El Samsung Galaxy Note 3 podría grabar vídeo en Ultra Alta Definición

Escrito por
Samsung
0

Siempre es bueno acompañar una mala noticia de una buena y más cuando queda una semana escasa para la presentación oficial de un modelo sobre el que todo había sido expectación e interesantes espefcificaciones, cada cual más atrayente que la anterior. Por tales razones, la noticia que os adelantábamos ayer sobre que el Samsung Galaxy Note 3 se quedará sin poder equipar el sistema de estabilización óptica de imagen, necesitaba otra que la contrarrestase y encauzase de nuevo la atención hacia las múltiples novedades positivas que nos traerá el phablet de Samsung. Pues bien, los últimos rumores apuntan a que el Note 3 será capaz de grabar vídeo en 4K o Ultra Alta Definición.

De este modo, se consigue minimizar la posible desilusión generada por el descarte del OIS con una novedad igualmente relativa a la cámara de 13 megapíxeles con la que estará dotada la tercera generación del phablet de la compañía surcoreana. Una cámara que, apoyada en el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800, será más que capaz de soportar una resolución que aunque a algunos nos pueda quedar un poco lejos, está llamada a convertirse en el siguiente paso tras los televisores y pantallas Full HD.

El Samsung Galaxy Note 3 podría grabar vídeo en Ultra Alta Definición

Vídeo 4K: 3.840 por 2.160 píxeles

La información proviene una vez más de medios asiáticos, en este caso del surcoreano Hankyung, que afirma que Samsung podría estar dispuesta a llevar la grabación de vídeo 4K al Samsung Galaxy Note 3 a pesar de que, a priori, pudiera cuestionarse la necesidad de llevar una resolución de 3.480 por 2.160 píxeles a un smartphone en el que ni la pantalla ni el espacio de almacenamiento del propio dispositivo parecen suficiente como para almacenar grandes vídeos en Ultra Alta Definición.

A pesar de ello y ante la llegada de televisores Ultra HD 4K, la posibilidad de que modelos como el Samsung Galaxy Note 3 comiencen a ofrecer la posibilidad de grabar vídeo en 4K les abren la puerta para convertirse en excepcionales socios multimedia ya que, en el caso de la firma afincada en Seúl, se crearía un tándem muy sugerente entre el phablet y las nuevas Samsung SmarTV Series S9.

Por otro lado, cabe destacar que el Galaxy Note 3 no sería el único modelo con las capacidades técnicas suficientes como para soportar la grabación de vídeo en Ultra Alta Definición. En este sentido, quisiéramos recordar la existencia de rumores sobre que el Sony Honami – o Sony Xperia Z1 –  también dispondrá de dicha capacidad.

Sonido a 192 KHz y 24 bits

Las especulaciones en torno al Samsung Galaxy Note 3 no se quedan en la posibilidad de grabar vídeo en Ultra HD 4K, sino que también barajan la posibilidad de que el dispositivo cuente con un mejor soporte de audio que le permitiría grabar y reproducir a 192 kilohercios y 24 bits, una calidad superior a la que ofrecen los 44100 kilohercios y 16 bits de los CD de música. Lo que supondría un avance muy a tener en cuenta en lo referente a la nitidez del audio que nos ofrecerá el phablet. Así que no nos engañemos, ya que nos van a obligar a escuchar en el transporte público la música del incívico de turno, que menos que la calidad de sonido sea buena ¿verdad? Aunque claro, de la calidad de la música ya no hablamos…

El Samsung Galaxy Note 3 podría grabar vídeo en Ultra Alta Definición

Fuente: Hankyung Vía: SamMobile y TechKiddy