¿Será el Samsung Galaxy Gear compatible solo con los Samsung?

Escrito por
Samsung
2

Muchos hemos hablado ya del Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente que la compañía surcoreana lanzará la próxima semana al mercado. Sin embargo, lo cierto es que, a pesar de que ya sabemos mucho acerca de este smartwatch, todavía no conocemos algunos detalles importante, como su compatibilidad con otros dispositivos, pudiendo ser compatible solo con los Samsung.

No sabemos demasiado sobre con qué dispositivos podrá conectarse este reloj. Sí sabemos, prácticamente con toda la certeza, que el Samsung Galaxy Gear será un dispositivo que requerirá de la conexión con otro dispositivo inteligente para poder funcionar, como un smartphone o un tablet. Lo que no queda tan claro es la compatibilidad que tendrá con los distintos smartphones o tablets. Hasta el momento, sabíamos que podría ser un accesorio del Samsung Galaxy Note 3. Pero lo cierto es que con su nombre, y con el potencial de un producto así, no puede estar vinculado únicamente a un dispositivo. Si así fuera, no le habrían dado el apellido de Galaxy, que indica que cuenta con sistema operativo Android. Lo más probable es que, como mínimo, sea compatible también con los teléfonos inteligentes y los tablets de la compañía surcoreana.

 

¿Será compatible con otros Android?

Por otro lado, el hecho de que sea compatible con otros dispositivo Samsung todavía deja una duda, y es si será compatible con los smartphones de otras marcas, como los Sony, los Motorola, o los LG. La información que teníamos hasta el momento indicaba que la aplicación que permitía conectar los Samsung al Galaxy Gear estaría disponible en Samsung Apps, y al cabo de un tiempo, también en Google Play. Este último detalle indica que podría ser compatible finalmente con otros dispositivos Android. No obstante, esto todavía tendría que ser confirmado por Samsung.

Si nos fijamos en el Sony SmartWatch 2, nos encontramos con un reloj inteligente compatible únicamente con los dispositivos de la compañía japonesa. Sin embargo, lo cierto es que Samsung podría haber apostado por un reloj compatible con todos los Android.

el samsung galaxy gear llegará a las tiendas en octubre

La comunidad lo hará compatible

En cualquier caso, aunque contáramos con un reloj inteligente que solo fuera compatible con los dispositivo con la aplicación de Samsung, que podría ser descargada únicamente desde Samsung Apps, todavía tendríamos a la comunidad de desarrolladores Android para conseguir adaptar una aplicación para terminales de las demás marcas. Lo más probable es que esto acabe llegando en no demasiado tiempo, y más si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Gear es un dispositivo que también contaría con Android como sistema operativo. No obstante, ya estaría dificultándose mucho la situación.

¿Será compatible con iPhone?

Y aunque fuera compatible con todos los dispositivos con sistema operativo Android, todavía habría un gran rango de dispositivos que no podrían no ser compatibles, como son los iPhone. Resulta difícil pensar que Samsung va a lanzar un reloj inteligente que sea compatible con los teléfonos de los de Cupertino, y más cuando se trata de las compañías con mayor rivalidad del mercado de los smartphones. Si tomamos como ejemplo lo que ha hecho Apple con sus productos, podemos esperar que Samsung no lance un reloj compatible. No obstante, si nos fijamos, por ejemplo, en lo que Google ha hecho con las Google Glass, entonces nos damos cuenta de que Samsung podría seguir en la misma línea y lanzar un reloj que sea compatible con todos los dispositivos que hay en el mercado. En realidad, si lo que quieren es que el reloj se venda muchísimo, es lo mejor que pueden hacer. Y sería la mejor estrategia si quieren asestar un golpe a Apple, pues habrían lanzado un reloj inteligente al mercado antes incluso de que lo llegaran a hacer los de Cupertino, de quienes se rumoreaba un reloj hace ya muchísimos meses.

Samsung Galaxy Gear

Sin embargo, lo que podemos esperar es que el Samsung Galaxy Gear no sea compatible con iPhone. Con suerte, será compatible con otros dispositivos Android además de los Samsung. Y puede que después de algunos. En mi opinión, si Samsung actuara así, estaría equivocándose. No obstante, todavía habrá que esperar hasta que se produzca el lanzamiento del reloj inteligente, que será el día 4 de septiembre, según ha confirmado la propia compañía por medio de uno de sus ejecutivos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. SkyNet 28 Ago, 13 4:21

    pero en un video salio con la pantalla flexible

    0