El nuevo Nexus 7 llega a España y os mostramos sus primeras impresiones en vídeo

Escrito por
Google
2

Esta misma mañana os informábamos de su puesta a la venta en la Play Store de Google en España, con unos precios de salida de 229 y 269 euros para las versiones de 16 y 32 gigas de almacenamiento interno, respectivamente. Ahora, con el flamante nuevo Nexus 7 en sus manos, os ofrecemos los vídeos, imágenes, primeras impresiones y, sobre todo, el ‘sabor de boca’ que el tablet ha dejado a nuestros compañeros de MovilZona. ¿Te interesa? Pues vamos a ello.

Lo primero a destacar y que podrás comprobar en el primero de los vídeos que ponemos a vuestro alcance, es la fluidez con la que funciona Android 4.3 Jellybean en el Nexus 7. Por cierto, aprovechamos la ocasión para recordaros que se trata del primer dispositivo en llegar a España con la última versión del sistema operativo de los de Mountain View de fábrica.

Fluidez de uso y un sonido bien conseguido

Como acabamos de acreditar, el Nexus 7 saca buen partido al procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios con el que está equipado. A ello, nos gustaría destacar igualmente el sonido Virtual Surround de Fraunhofer – los inventores del Mp3 – que nos proporcionan los altavoces estéreo con los que está dotado el tablet y que desde Google aseguran que “está muy bien conseguido”.

El nuevo Nexus 7 llega a España y os mostramos sus primeras impresiones en vídeo

Esta nueva versión del tablet de la compañía norteamericana, fabricado una vez más por la asiática ASUS, cuenta con una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1.920 por 1.200 píxeles y una densidad de 323 píxeles por pulgada. Del mismo modo, dispone de una cámara trasera de cinco megapíxeles y dos gigas de memoria RAM.

Tras hacer una segunda comprobación del funcionamiento del nuevo Nexus 7 ejecutando Google Maps sin que parezca denotar problema alguno de lag o similares, quisiéramos recordaros que una de las sorpresas de su puesta a la venta en España es el envío terrestre gratuito – durante un tiempo limitado – y aunque a riesgo de resultar reiterativos, os destacamos de nuevo que los modelos puestos a la venta son las variantes con WiFi.

El nuevo Nexus 7 llega a España y os mostramos sus primeras impresiones en vídeo

Adquiere el nuevo Nexus 7 desde Google Play (16 Gb y 32 Gb)