HTC podría crear su propio sistema operativo

Escrito por
HTC
0

La compañía taiwanesa no vive una de sus épocas de mayor éxito. Sin embargo, lo cierto es que podría estar en proyecto la creación de un sistema operativo propio. La creación de un sistema operativo propio es una de las hazañas más complejas para una compañía tecnológica, y algo sin precedentes desde que HTC optara por Android como sistema operativo.

Crear un sistema operativo capaz de ser competitivo en el mercado no es nada fácil. Es necesario contar con los mejores desarrolladores del mundo para que este sistema operativo sea de calidad. Por otro lado, también es necesario una gran cantidad de recursos económicos, pues habrá que crear un sistema desde cero. Y todo, para que después el sistema operativo pueda fracasar estrepitosamente. Estas condiciones solo son reunidas por algunas compañías del mundo, como Samsung, Google o Apple. Tizen es un ejemplo del trabajo realizado por Samsung, y todavía son muchos los que ponen en duda su éxito. Incluso se llegó a decir que podría ser cancelado antes incluso de llegar a ser una realidad., aunque finalmente se confirmó que no sería así.

HTC logo

Lo más extraño es que no hablamos de esas compañías, sino de HTC, quien declaró pérdidas en el último trimestre. Sin embargo, no estaríamos hablando de la creación de un sistema operativo común, sino uno focalizado principalmente en el mercado chino. China querría que HTC creara un sistema operativo que se alejara de los sistemas como Android y iOS, con la intención, probablemente, de tener el control total sobre este. Esta es la razón por la que habrían optado por una compañía asiática, y no una americana. Según parece, no hay planes para que el sistema operativo sea expandido globalmente, aunque todo podría ocurrir en el futuro. Son muchos los rumores que hemos escuchado sobre el fin de un sistema operativo como Android, que podría ser cerrado por Google, creando un propio sistema para sus Motorola. Samsung también trabaja en Tizen, probablemente como una alternativa a Android, y lo mejor que puede hacer cualquier compañía es buscar la manera de independizarse y asegurar una segunda apuesta por si Android acabara cerrando. En esta situación, el tener un sistema operativo propio, aunque solo sea para un país, podría hacer que HTC estuviera en situación privilegiada.