Hugo Barra abandona Google para unirse a Xiaomi como vicepresidente

Escrito por
Xiaomi
0

Continúa el goteo de salidas entre la plantilla ejecutiva de Android. A principios del pasado mes de marzo era Andy Rubin quien abandonaba su puesto en el departamento para dedicarse a otras labores dentro de Google y ahora es el vicepresidente de Gestión de Productos para el sistema operativo del pequeño robot verde, Hugo Barra, quien da un paso más y abandona la compañía estadounidense para enrolarse en el proyecto del fabricante chino Xiaomi como vicepresidente.

El propio Barra ha confirmado su salida de Android a través de su perfil en Google+, donde ha indicado que ha “decidido iniciar un nuevo capítulo” en su carrera, después de “cerca de cinco años y medio en Google y casi tres como miembro del equipo Android”.

Hugo Barra abandona Google para unirse a Xiaomi como vicepresidente

Un nuevo reto

El ya ex vicepresidente del Sistema operativo móvil de los de Mountain View se ha mostrado “entusiasmado” por haber hecho las maletas con destino al lejano oriente. Allí le espera “un nuevo reto” que, aunque le permitirá “continuar ayudando a impulsar el ecosistema Android”, también le permitirá aportar sus conocimientos al desembarco fuera de sus fronteras de un fabricante con muy buenas expectativas.

En cuanto a su paso por Android, Barra ha asegurado que “ha sido un viaje increíble y un verdadero honor el formar parte del equipo”, al mismo tiempo que ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para algunos de los compañeros que ha tenido a lo largo de su tiempo en Google como Andy Rubin o Sundar Pichai, entre otros.

Hugo Barra ha sido un habitual de las últimas conferencias de Google, de hecho, una de sus últimas apariciones fue el pasado mes de julio durante la presentación del nuevo Nexus 7 y Android 4.3 Jellybean.Hugo Barra abandona Google para unirse a Xiaomi como vicepresidente

Por su parte, desde la compañía norteamericana se ha “deseado lo mejor para Hugo Barra” a la vez que se han mostrado alegres por el hecho de que “continúe dentro del ecosistema Android, al que tanto ha visto crecer”. Mientras tanto, aún no han anunciado el nombre del sustituto de Barra en el equipo Android.

Incógnitas

Para finalizar y mucho más allá de las ridículas especulaciones que apuntan a unos posibles líos de faldas como trasfondo de la salida de Hugo Barra de la empresa, resulta mucho más interesante pararse a pensar como podrían afectar al desarrollo del proyecto Android las salidas de los últimos meses, qué impacto podrían tener en la imagen de Google, qué resultado podría tener en Android un hipotético error a la hora de encontrar sustituto – ¿sería posible un nuevo caso Steve Ballmer? – o cómo se notará la llegada de Barra en la expansión global de Xiaomi. Sinceramente, creemos que se abren ante nosotros suficientes e atrayentes incógnitas como para centrarnos en unos hipotéticos escarceos dentro de la vida privada de unos u otros.

Fuente: AllThingsD y Hugo Barra (Google+) Vía: GSMArena y LosÁngelesTimes