¿Comprar Nexus 4 o esperar al nuevo Nexus 5?

Escrito por
Google
6

El Nexus 4 acaba de ser rebajado de manera considerable en la tienda Google Play. Ha pasado de los 300 euros que costaba antes, a costar tan solo 200 euros. Esto supone una rebaja de un 33% con respecto a su precio anterior, lo que lo convierte en una compra perfecta. Ahora bien, ¿es el momento de comprarlo, o de esperar al Nexus 5?

Rebaja de Nexus 4, lanzamiento de Nexus 5

La rebaja del Nexus 4 no es para nada casual, y eso está muy claro. Si han rebajado este smartphone es porque Google planea un nuevo lanzamiento en cuestión de tiempo. La relación calidad/precio del Nexus 4 continuaba siendo buena, por lo que no hubiera sido una locura mantener el precio de lanzamiento. Si han realizado la rebaja es porque, obviamente, quieren liquidar las unidades del Nexus 4 que les quedan, ante la llegada de un nuevo smartphone. Pues si no no hay razón para deshacerse de las unidades tan rápido y a un precio tan bajo. Por tanto, la rebaja del Nexus 4 es una muestra de que un nuevo Nexus 5 está por llegar, y que además se anunciará próximamente.

El lanzamiento del Nexus 5 es inminente

Precisamente el lanzamiento de este nuevo terminal debería estar muy próximo. De seguro será anunciado en los próximos meses, y el lanzamiento tendrá lugar antes de que finalice el año. Tengamos en cuenta que las fechas de lanzamiento en esta época del año siempre buscan como objetivo el conseguir la mayor cantidad de ventas en la época de final de año, por lo que no cabe ninguna duda de que será lanzado oficialmente en los próximos meses. Por otro lado, el que en esta época se haya rebajado el precio del Nexus 4 confirma que la presentación oficial del smartphone es inminente, y será muy pronto.

Nexus 4

¿Comprar Nexus 4 o Nexus 5?

La duda principal radica en saber qué smartphone comprar de los dos. El Nexus 4, que actualmente tiene un precio inmejorable, de 200 euros, o el nuevo Nexus 5. Este último teléfono, todavía no anunciado, podría tener un precio también muy económico, siendo incluso de 300 euros. Así las cosas, resulta muy difícil elegir entre uno u otro smartphone, pues la diferencia de precio no es demasiado grande para la diferencia de nivel que habrá entre ambos. Si solo fueran 100 ó 150 euros lo que separara a los dos terminales, podría ser interesante gastar un poco más para tener un smartphone totalmente actual que cuenta con especificaciones técnicas de última generación.

Nexus 4, un smartphone con mucho futuro

No obstante, el Nexus 4, aunque no sea el móvil más actual del momento cuando el nuevo Nexus 5 sea lanzado, lo cierto es que seguirá siendo un terminal con un gran rendimiento. Con un procesador de cuatro núcleos, y con una memoria RAM de 2 GB, sin duda es uno de los smartphones con mejor funcionamiento. Ahora bien, no será el mejor, eso está claro, pues será de una generación anterior. Pero si tenemos en cuenta que obtener un smartphone por 200 euros hoy en día supone tener un terminal de gama media-básica, y solo en el mejor de los casos, pues entonces el precio del Nexus 4 ya parece incluso una oferta increible, y eso que se trata, a priori, de un móvil antiguo. Por ello, podemos decir que tiene mucho futuro, y podría durar varios años como compra, mucho más que un Samsung o un Sony del mismo precio.

Nexus 4

¿El Nexus 5 tendrá un precio económico?

La única duda que queda es si el nuevo Nexus 5 tendrá un precio igual de económico que el Nexus 4. De ser así, guardar el dinero para el nuevo móvil podría ser algo inteligente, sin duda alguna. Sin embargo, no sabemos si llegará por ese precio, o si finalmente optarán por uno más costoso. La rebaja del Nexus 4 también podría tener como objetivo liquidar todas las unidades para que no haya más a la venta cuando se lance el Nexus 5, de manera que nadie pueda comparar los precios de los dos estando en el mercado y optar por el Nexus 4.

Hay que comprar el Nexus 4

Una buena opción es comprar el Nexus 4. No sabemos si el nuevo Nexus 5 tendrá un precio igual de competitivo que su predecesor, y aunque así fuera, la compra de un Nexus 4 por 200 euros sigue siendo muy justa. Es un gran smartphone por ese precio, y nunca sabemos si el nuevo será tan económico. Sin duda, es un buen momento para comprar el Nexus 4, y será una buena decisión hacerlo.


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. jonathan 30 Ago, 13 7:56

    o shit! compro el nexus 4 o me espero al nexus 5 esque me quede sin celular por culpa del s3 que es un asco por cierto el s3

    0
  2. sergy9813 30 Ago, 13 10:39

    Yo creo que es el momento perfecto para optar por el nexus 4, seguramente no tengas ninguna opción de comprarlo cuando salga el nuevo nexus, así que yo me pregunto: ¿Realmente necesito tener un hardware aun más potente que el del nexus 4? No. Entonces no quiero arriesgarme por ver si el nuevo tiene también un precio tan económico como su predecesor.
    Yo acabo de encargar uno el pasado día y, sinceramente, creo que no le cambiaré en unos cuantos años porque, como dice la noticia, tiene futuro.

    0
  3. Moto321 30 Ago, 13 14:22

    Hace como media hora los de 8Gb se han agotado. Se sabe si Google pretende poner más en stock y hasta qué día se mantendrá la oferta?

    0
  4. vanesa 30 Ago, 13 19:08

    Agotadas las unidades del nexus 4 de 8gb,sacarán más unidades a la venta?y cuando?

    0
  5. 145n5 07 Sep, 13 12:07

    Yo espero al nexus 5, aunque posiblemente sea mas caro, tengo un mejor celular

    0
  6. Anónimo 30 Sep, 14 14:05

    Hi,Can you help me.When I try to run the script ubutnu.sh it shows 4 errors related to chmod. After that bootubuntu command cannot find any of the files it needs.I am running a GingerVillain ROM on a rooted G2.Thanks,Amit

    0