Google compra WiMM y aumenta los rumores sobre su smartwatch

Escrito por
Google
0

La adquisición de WiMM no ha hecho más que disparar los rumores sobre la llegada de un reloj inteligente de la compañía de Mountain View al mercado. Y, la verdad, es que la compra no tienen mucho más sentido que el avanzar en este sentido: que Google tenga su propio smartwatch en un futuro cercano.

WiMM es una compañía afincada de California (Los Altos) que se dedica, en gran parte, a la fabricación de relojes con sistema operativo Android, lo que se viene conociendo como smartwatch. Su primer modelo se puso en el mercado en el año 2011, por lo que ya dispone de producto final -como por ejemplo WiMM One- y, por lo tanto, saben bien lo que hacen.

Los detalles de la adquisición, confirmada por ambas compañías, no se han facilitado -lago bastante habitual-. Pero lo que sí parece seguro que una buena parte de los componentes de WiMM continuarán trabajando también para Google (algunos, incluso, pasarán directamente al desarrollo de Android). Por lo tanto, los de Mountain View se llevan el gato al agua respecto a este fabricante del que, en su momento, se llegó a comentar que otras empresas -como Apple- también estaban interesadas en su compra.

Reloj WiMM One con sistema operativo Android

Un movimiento que evidencia lo que busca Google

Es evidente que con este movimiento la compañía del buscador consigue dar pasos muy importantes para la posible llegada de su propio reloj inteligente al mercado (el precio de la adquisición ya se verá si compensa, debido a que por ahora se desconoce con certeza cuál ha sido). Pero, gracias a WiMM, Google consigue un equipo de trabajo que ya ha podido desarrollar un smartwatch y que, por lo tanto, aporta experiencia. Además, y quizá más interesante, la compañía de California ya ha lanzado diferentes aplicaciones para sus relojes -denominadas micro apps- y, esto, sí que permite avanzar a Google a la hora de darle utilidad su posible modelo cuando llegue al mercado.

En definitiva, parece ya bastante claro que el rumoreado smartwatch de Google no se quedará en meras filtraciones, y que la compañía parece decidida a evolucionar un modelo propio. Es de esperar, por lo tanto, que en no mucho tiempo se tengan noticias al respecto y que el Samsung Galaxy Gear o el “futurible” iWatch de Apple tengan réplica por parte de los de Mountain View.

Fuente: GigaOM