Acer DA241HL: Procesador Tegra 3 para un todo en uno con Android

Escrito por
Android
0

Puede que estemos mal acostumbrados o que la oferta existente en el mercado nos tenga un tanto confundidos. Sea como sea, lo cierto es que los dispositivos Android van más allá de los smartphones o tablets y para confirmarlo, Acer acaba de presentar el DA241HL, un ordenador de escritorio ‘todo en uno’ con pantalla de 24 pulgadas, equipado con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y que ejecuta el sistema operativo de Google. Suena bien ¿verdad?

Con el inicio de la feria IFA de Berlín tan cerca que casi puede tocarse con la punta de los dedos, en Acer han decidido coger el toro por los cuernos y ser uno de los primeros en desvelar oficialmente lo que van a presentar en la cita teutona. De hecho, esta misma tarde os hemos hablado del tablet Acer Iconia A3 con la que la compañía taiwanesa pretende plantar cara al iPad gracias, entre otras cosas, a su precio de 250 euros. Pero claro, cuando nos referimos al Acer DA241HL y haciendo referencia al pelo de cierta joven famosa por su aparición en un vídeo de Internet en el que decía ser estudiante de Medicina, tenemos que decir que se trata de “otra cosa”.

Acer DA241HL: Procesador Tegra 3 para un todo en uno con Android

A la venta en octubre por 429€

No se trata del primer dispositivo de estas características que Acer presenta en sociedad, ya que el pasado mes de febrero presentaban el DA220HQL. A pesar de ello, el Acer DA241HL cuenta como hecho diferencial con un procesador Nvidia Tegra 3 similar al que montan algunas tabetas y que la compañía afincada en Taipei ha decidido instalarlo en un equipo en el que también destaca su pantalla Full HD táctil de 24 pulgadas y el hecho de que ejecute Android 4.2.2 Jelllybean.

De este modo, aquellos que estén dispuestos a desembolsar los 429 euros con los que saldrá a la venta a mediados de octubre, se enfrentarán a una interfaz que les resultará familiar y que le permitirá realizar acciones como acceder a Google Play, como si de un smartphone cualquiera se tratase.

En el apartado de características técnicas de este Acer DA241HL destaca la conectividad MHL – para conectarlo fácilmente a pantallas de mayor tamaño -, HDMI y USB – a través de los cuales puede asociarse también a cualquier ordenador con Windows 8 -. Por otro lado, ofrece un ángulo de inclinación de entre 20 y 75 grados que, según el fabricante, permite una “cómoda experiencia táctil”. Desgraciadamente la compañía taiwanesa no ha desvelado el amacenamiento interno con el que contará este interesante dispositivo.

Acer DA241HL: Procesador Tegra 3 para un todo en uno con Android

Fuente: AndroidAuthority