Algunos de los nuevos Nexus 7 continúan con problemas en la pantalla táctil

Escrito por
Google
2

El nuevo Nexus 7 fue presentado oficialmente a finales del pasado mes de julio y, desde entonces, ha sabido acaparar gran parte de la expectación de veteranos y profanos en esto de las nuevas tecnologías. Lo ha hecho para bien, gracias a unas interesantes prestaciones, una asombrante fluidez y unos precios comedidos; pero desgraciadamente también lo ha hecho para mal debido a los problemas detectados en su pantalla multitáctil o en el GPS. Unos problemas que, al parecer, podrían no haberse terminado con la última actualización.

En principio, tanto unos errores como otros deberían haberse solucionado con la actualización JSS15Q. Desde su aparición vía OTA, un gran número de poseedores del nuevo Nexus 7 han asegurado que dichos bugs han desaparecido por completo. La mala noticia es que un número reducido de propietarios del dispositivo han dado la señal de alarma al afirmar que los problemas con la pantalla táctil no sólo persisten, sino que incluso han ido a más. Si te parece, vamos a comprobar en un vídeo en qué consisten los errores del sistema multitactil.

Posibles causas del problema

Desde AndroidPolice afirman que el error podría radicar en una mala calibración de la pantalla de los tablets fabricados por Asus, aunque tras comprobar como la actualización JSS15Q no conseguía acabar definitivamente con el error, se abre la posibilidad de que la compañía taiwanesa haya utilizado varios tipos diferentes de digitalizadores para la pantalla táctil de los nuevos Nexus 7.

Otra de las conjeturas en torno al problema de la pantalla multitáctil apuntan a que el error podría ir más allá de lo que podría solucionar una simple actualización del software, ya que el dispositivo parece reflejar los fallos al encontrarse sobre una superficie plana, mientras que no lo hace cuando se encuentra conectado a la red eléctrica o sujeto en formato vertical por el usuario. Tanto unas como otras posibles causas no dejan de ser meras hipótesis, que no han sido confirmadas por Google o cualquier otra fuente fiable.

Algunos de los nuevos Nexus 7 continúan con problemas en la pantalla táctil

Trabajando en la solución para el Nexus 7

Por su parte, la compañía de Mountain View ya ha comunicado a través de Paul Wilcox que se encuentran trabajando en la búsqueda de la solución definitiva para este molesto problema detectado en algunos de los nuevos Nexus 7, con lo que es probable que en un corto plazo de tiempo os informemos de la liberación de una nueva actualización.

En el caso de que se confirmase que el error responde al hardware del dispositivo, le corresponde hacerse cargo a la garantía otorgada por el fabricante – en este caso Asus – que incluso podría tener que hacerse cargo de la retirada de los Nexus 7 afectados si fuese necesario.

Algunos de los nuevos Nexus 7 continúan con problemas en la pantalla táctil

Fuente: AndroidPolice y Foro de Productos de Google Vía: AndroidAuthority


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. mal 03 Sep, 13 13:13

    tanta tablet para luego que surjan estos problemas…

    0
  2. sergiño 07 Dic, 13 6:59

    justo me queria comprar una tablet…nunca he tenido una y ahora me sale esto?…jajaja espero haya solucion…

    0