El Oppo N1 podría estar equipado con un Qualcomm Snapdragon 800

Escrito por
Oppo
0

A vueltas con los modelos, sorpresas y decepciones que nos deparará la inminente celebración de la feria IFA en Berlín, puede que los focos sobre las marcas principales y sus modelos estrella no estén impidiendo ver un poco más allá y ser del todo conscientes de otros muchos dispositivos muy interesantes. En esa situación de claroscuro se encuentra el Oppo N1, el nuevo buque insignia de un fabricante chino prácticamente desconocido en el mercado occidental, pero que podría dar la sorpresa si a finales de septiembre confirma todas las especulaciones que se han venido barajando. ¿La última de ellas? La aparente confirmación de que llevará un chipset Qualcomm Snapdragon 800.

Por lo tanto estaríamos hablando del mismo potente procesador con el que están equipados algunos smartphones de gama alta y relumbrón como los Sony Xperia Z1 o LG G2 pero claro, en un modelo y una marca que a un gran porcentaje de lectores les pueda sonar ‘a chino’. Entonces ¿necesita el Oppo N1 un procesador de tales prestaciones? Para empezar, os ofrecemos una imagen de la probable placa base del terminal.

El Oppo N1 podría estar equipado con un Qualcomm Snapdragon 800

Doble panel táctil

La fotografía que os acabamos de mostrar procede – una vez más y como cada vez que hablamos del Oppo N1 – de Weibo, esa especie de Twitter que manejan en China. Al parecer, el responsable de la filtración sería uno de los ejecutivos de marketing de la firma aunque, llegados a este punto, vamos a dejar en cuarentena esa posibilidad ya que estamos hablando de rumores y ya sabemos todos que estas informaciones deben ser sopesadas en su justa media.

Volviendo a la fotografía en sí, podemos comprobar la placa y a su lado un procesador Qualcomm MSM8274 – el Snapdragon 800 – con el que el Oppo N1 sería más que capaz de soportar el doble panel táctil – uno delantero y otro trasero del que ya os hablamos hace algunas semanas – con el que estaría equipado.

La cámara pasa a un primer plano

Por otro lado, siguen bastante en boga las especulaciones sobre las que os informamos el pasado viernes con motivo de la aparición de una imagen en la que podíamos ver el módulo de cámara del Oppo N1. Junto a estas líneas reposa el vídeo con el  que el fabricante chino ha querido mostrar la potencia de su sensor CMOS de Sony con 12 megapíxeles, ‘N-Lens‘ y tecnología Owl.

Más allá del colorido vídeo en sí, su aparición parece desmentir parte de las hipótesis sobre que el smartphone de la compañía afincada en Dongguan pudiera ser lanzado en dos versiones diferentes – una de ellas con cámara de 12 megapíxeles y zoom óptico de 10 aumentos y una segunda con cámara de 16 megapíxeles y zoom óptico de 15 aumentos -. De este modo la segunda opción quedaría descartada, aunque todavía sería posible que la cámara del Oppo N1 no dispusiera de zoom óptico.

Mientras tanto y para finalizar, la imagen de la presumible placa base del nuevo modelo estrella de Oppo, cuya presentación será el 23 de septiembre, nos deja un último detalle digno de mención. Estamos hablando de una posible ranura para tarjetas MicroSD aunque toda información más allá de lo reseñado queda a expensas de confirmación o nuevas filtraciones previas al lanzamiento del smartphone.

El Oppo N1 podría estar equipado con un Qualcomm Snapdragon 800

Fuente: Weibo Vía: Übergizmo y Engadget


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios