Ya sabemos cómo será el Samsung Galaxy Gear, parecido a un Casio

Escrito por
Samsung
3

Seguro que el día que lo lancen yo seré el primero al que le encantará, y el primero que lo querrá tener, pero hoy por hoy el nuevo Samsung Galaxy Gear me produce ciertas reticencias. No acaba de ser el dispositivo estrella que podría ser, y para colmo, las nuevas fotografías sobre su diseño muestran que será bastante simple.

Y decir que será un dispositivo sencillo es algo bueno, decir que será simple es algo realmente malo. Un reloj inteligente debería ser capaz de completar una gran cantidad de opciones de la mejor y más rápida forma posible. No parece que esto vaya a ocurrir así en el caso del Samsung Galaxy Gear, pero al menos podíamos esperar un reloj que fuera bonito y que fuera elegante para llevarlo. Sin embargo, según las fotografías que podemos ver de cómo sería el nuevo Samsung Galaxy Gear, parece que tampoco será así, pues el aspecto es un poco simple, con demasiados detalles que sobran, y con una correa que parece más propia de un Casio.

Podría no ser el Samsung Galaxy Gear

Antes de nada, eso sí, hay que matizar que no se trata de una fotografía oficial que Samsung haya lanzado, por lo que podría no ser el Samsung Galaxy Gear que finalmente se lanzara. Sea como sea el reloj, es posible que al final sea un reloj bonito y que al menos se pueda llevar como un complemento elegante. No obstante, si es como aparece en la foto, está claro que no. Para empezar, el color gris está muy mal elegido para un dispositivo que debe parecer moderno y hasta futurista. Y para colmo, es demasiado basto para lo que se debería esperar. No se trata de condensar todos los elementos de un smartphone en un tamaño más pequeño y ponerle una correa, sino de ser capaces de en un reloj camuflar todo un teléfono inteligente.

Samsung Galaxy Gear

Samsung se ha apresurado

Podemos seguir en la misma línea que decíamos el otro día. Samsung se ha apresurado a lanzar un reloj inteligente cuando todavía no tenía listo un smartwatch, sino algo que ellos consideran que pueden vender. Y es que, en realidad la compañía funciona así, lanzando cosas que se pueden vender, no lanzando cosas que la gente de verdad quiera comprar. De nuevo, recalcamos que la imagen podría no ser real, pero desde luego, si lo es, todavía tienen mucho en lo que trabajar. Se ve un reloj grueso y difícil de llevar en la muñeca. Más que un dispositivo que puede hacernos parecer avanzados en lo que a nivel de tecnología se refiere, es un dispositivo que puede conseguir que se rían de nosotros por llevar todo un ladrillo atado a nuestra mano.

Otras especificaciones del Samsung Galaxy Gear

A lo que ya conocemos sobre el Samsung Galaxy Gear a partir de la fotografía, habría que añadir los detalles ya conocidos sobre el reloj y las especificaciones técnicas que este tendría. La pantalla, que será protagonista en este caso, sería de 2,5 pulgadas. Pero lo más preocupante es que el cuerpo entero del Samsung Galaxy Gear sería de 3,5 pulgadas. Una pulgada es totalmente innecesaria, y hará que el diseño parezca mucho menos estiloso. La cámara con la que contaría el nuevo reloj sería finalmente una unidad con un sensor de cuatro megapíxeles. Estas especificaciones son mejores de lo que se hablaba al principio, sin duda alguna. Además, llevaría un procesador de Samsung de cuatro núcleos que sería de bajo consumo energético. No obstante, todavía habrá que esperar para que se confirme de manera oficial cómo será el nuevo reloj inteligente y cuáles serán las características precisas de este.

Falta información

He criticado muchísimo al Samsung Galaxy Gear. Pero lo cierto es que para mí es uno de los lanzamientos más esperados del año, incluso más que el Sony Xperia Z1 y el Galaxy Note 3, que tienen un papel secundario. Tan solo el iPhone, por lo importante que sería para Apple y el universo de Android, parece tener más relevancia que un dispositivo que podría convertirse en un nuevo paradigma. Dicho esto, debo reconocer que la crítica está basada en una falta de información, y que más tarde, los datos oficiales del reloj podría hacer que mi opinión fuera totalmente contraria. De hecho, lo más probable es que Samsung, aunque no haya fabricado un reloj perfecto, sí que lance un smartwatch interesante, por lo que habrá que estar muy pendiente a la presentación del martes. Por cierto, podrás seguir esta en directo en Android Ayuda.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. d 02 Sep, 13 18:15

    Eso es mas falso que Judas…

    0
  2. Tedacos 02 Sep, 13 21:33

    Comentar que a fecha de hoy, 2 de septiembre de 2013, un modelo de reloj teléfono inteligente con sistema Google Android, Androwatch V2, ya está disponible.

    0
  3. feo con 20 dias de podrido 02 Sep, 13 21:40

    muy feo, sin palabras

    0