Las Google Glass permitirán leer a personas que no pueden ver

Escrito por
Google
0

Cualquier podría pensar que las Google Glass no será gafas para todo el mundo. Hay algunos que tienen limitaciones económicas y que no podrán comprarlas. Pero otros no pueden ver y no les servirán de nada, como son las personas invidentes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las Google Glass permitirán leer a personas que no pueden ver.

¿Cómo una persona que no puede ver va a poder leer con las Google Glass? Casi parece un broma, pero es lo que ha conseguido un equipo de desarrolladores llamado Droiders. Este grupo, en realidad, es el único español que se ha convertido en desarrollador para las Google Glass. Y se han centrado en crear una aplicación que permitirá que los ciegos puedan leer gracias a las gafas inteligentes de la compañía de Mountain View. Y todo sin necesidad alguna de un sistema de lectura braille. La aplicación recibe el nombre de Glassters OCR, y como cualquier sistema OCR, se centra en convertir letras escritas en un papel o en un rótulo, a letras digitales. Una vez que esto se ha conseguido, solo hace falta dictarlo a la persona que lleva puestas las Google Glass. Como todos sabréis, Android cuenta con un sistema de reconocimiento de voz, así como uno de generación de frases y oraciones, por lo que solo hay que utilizar este último para dictar lo que el sistema OCR ha convertido en digital.

GOOGLE GLASS SOFTWARE UPDATE

Obviamente, para que este sistema funcione, es necesario utilizar la cámara de las Google Glass. Cuando enfocamos esta cámara a un rótulo, o aun papel con texto escrito, la aplicación se encarga de que las letras que hay aparecen sean reconocidas, y sean dictadas. Algo semejante ocurre, por ejemplo, con la aplicación de Evernote, que es capaz de extraer el texto de una fotografía.

Glassters OCR es el resultado de un análisis que realizaron en Droiders en el cual vieron que no solo las aplicaciones para empresas tenían potencial, sino que también aplicaciones que solucionaran problemas comunes podían ser interesantes. Casi sin darse cuenta, han creado la única aplicación en el mundo que permite que un ciego pueda “ver” mentalmente las letras que tiene a su alrededor. No es que esto ya le permita ver como a cualquier otro. Pero por ejemplo, podría llegar a leer un libro gracias a este tipo de aplicación. Esta noche, en El Hormiguero de Antena 3, explicarán en qué consiste la aplicación.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios