El Sony Xperia Z1 ya es oficial, conoce todas sus características

Escrito por
Sony
1

Ya se ha presentado el Sony Xperia Z1, el nuevo terminal que la compañía japonesa ha puesto en el mercado para competir en la gama alta de producto y, como se comprueba a continuación, razones no le faltan para ser una opción de lo más interesante. En especial, destaca la cámara de este nuevo teléfono.

La pantalla de este nuevo terminal sigue la senda iniciada con el Xperia Z Ultra, por lo que el panel es tipo Triluminos compatible con Full HD (1.920 x 1.080). Es decir, que la calidad está asegurada en sus 5 pulgadas y, por ejemplo, el contraste se muestra muy mejorado respecto a anteriores modelos de Sony. Por lo tanto, es un avance pero no una novedad lo que ofrece este modelo.

En el apartado del diseño se confirma que el Sony Xperia Z1 continúa con su OmniBalance tan característico. Este, por ejemplo, incluye una carcasa de aluminio de una pieza y, además, incorpora el botón de encendido tan prominente en el lateral. Por lo tanto, estéticamente el parecido con el terminal anterior con una pantalla de las mismas dimensiones es grande. Por cierto, los colores con los que llegará son blanco, negro y violeta. En lo referente al peso, se confirman los 170 gramos y, el grosor, se sitúa en 8,5 mm.

Teléfono Sony Xperia Z1

Un hardware muy competente

Las elecciones que se han realizado para fabricar el Sony Xperia Z1 son de buena calidad, pero no se pueden considerar como grandes innovaciones. Lo que sí está claro es que su Snapdragon 800 a 2,2 GHz y los 2 GB de RAM son suficientes para competir y superar a muchos modelos del mercado actual, como por ejemplo el HTC One o el Samsung Galaxy S4. Pero, eso sí, ya hay modelos que ofrecen este combo, como por ejemplo el LG G2.

En lo referente a otras cuestiones en este apartado que pueden resultar interesantes, hay que indicar que el Sony Xperia Z1 ofrece compatibilidad con 4G, como no podría ser de otra forma (otras opciones interesantes como NFC, lo que permite el uso de One Touch, o Miracast también son de la partida). Además,  la capacidad de almacenamiento llega a los 16 GB, que se puede ampliar utilizando tarjetas microSD de hasta 64 GB. Un detalle muy interesante es que la batería es de 3.000 mAh, lo que posibilita que se pueda escuchar música más de 100 horas seguidas. En lo referente al sonido, se incluye un único altavoz en su parte inferior.

Nuevo Xperia Z1 de Sony

La protección frente al agua y el polvo se mantiene, pero el Sony Xperia Z1 ofrece compatibilidad con los estándares IP55/58, que permiten que la profundidad que se puede alcanzar en las inmersiones con él alcancen los 1,5 metros por un tiempo máximo de 30 minutos. Por lo tanto, se demuestra superior en este apartado al Xperia Z, por poner un ejemplo. Por cierto, el sistema operativo es Android 4.2.2, lo que no es precisamente un gran avance.

Lateral del Sony Xperia Z1

La cámara es la seña de identidad del Sony Xperia Z1

Pero si hay un apartado en el que Sony ha decidido poner todo su esfuerzo en este teléfono ese es el de la cámara trasera. Y no sólo en lo referente al sensor que incluye, que es tipo Exmor RS con una resolución de 20,7 megapíxeles (1/2.3), sino a las funcionalidades que ofrece y añadidos que son de la partida.

Un ejemplo de las novedades que tiene un efecto muy positivo en las fotos que se consiguen es la inclusión de la denominada G Lens (F2.0 y 27 milímetros que permite un zoom limpio de hasta 3x) y, además, dispone BIONZ for mobile, que es un proceso de imagen que asegura que las fotos tengan el menor ruido posible. Por lo tanto, el Sony Xperia Z1 está muy cerca de ser una cámara compacta en toda regla.

Imagen de G Lens en el Xperia Z1 de Sony

Pero aquí no acaban los añadidos en lo referente a la cámara, ya que los Modos de uso también tienen nuevas posibilidades que son muy atractivas y aumentan la utilidad del nuevo terminal. Un ejemplo de estas son Timeshift Burst, que adquiere 60 fotogramas para elegir el mejor; AR Effect, que integra personas virtuales a las fotos; Barrido panorámico, para poder realizar este tipo de tomas; Efecto de imagen, que incluye efectos llamativos; y, finalmente, están Social Live y Info-Eye, que permiten el compartir los resultados de forma sencilla en las redes sociales.

Parte trasera del Sony Xperia Z1

En definitiva, que el Sony Xperia Z1 es un terminal de mucha calidad, bien acabado y que es de lo mejor que ahora mismo se puede encontrar en el mercado. Su llegada a las tiendas se espera para este mismo mes de septiembre (aunque en algunas localizaciones llegará más tarde), por lo que no habrá que esperar mucho para poder conseguirlo. De nuevo, Sony ha realizado un buen trabajo y, por lo tanto, su prestigio en el mundo de la movilidad aumenta.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Miriam Mancilla 06 Feb, 14 4:00

    Una pregunta si se borraron mis imágenes de la música que pasa? Sk solo se muestran en la configuración pero no en el reproductor ayuda porfavor como hago para que aparezca en el reproductor?

    0