Las Google Glass contarán con su propia tienda de aplicaciones en 2014

Escrito por
Google
0

Era un rumor que ya os avanzamos a principios del mes de julio. Dentro del aparentemente lento avance que desde hace un tiempo vienen experimentando las futuristas Google Glass, la empresa afincada en Mountain View ha dado un paso más y ha confirmado la apertura el próximo año de una tienda de aplicaciones exclusiva para sus gafas inteligentes. De este modo, la app store de Google Glass atendería no sólo a los usuarios, sino a también a desarrolladores de aplicaciones para dicho dispositivo.

Actualizaciones para mejorar el control por voz, rumores de posibles bajadas de precio hasta los 300 euros, novedades como permitir la lectura a personas con problemas en la vista, apariciones en programas televisivos de máxima audiencia; durante los últimos meses las Google Glass han ido moviéndose de forma más o menos silenciosa para lograr ir haciéndose un hueco en el imaginario colectivo y dejar de ser algo que suena a película de ciencia ficción.

Las Google Glass contarán con su propia tienda de aplicaciones en 2014

Ni plazos ni detalles

La confirmación de que Google Glass contará con una tienda de aplicaciones propia fue recogida por The New York Times en un artículo en el que la compañía afincada en Mountain View admitió que la app store llegaría a lo largo de 2014, cuando las gafas inteligentes estuviesen disponibles para “el público en general”.

Por su parte, hace poco más de una semana un googler llamado Timothy Jordan afirmaba desde su perfil en Google+ que la compañía está trabajando para que los desarrolladores de aplicaciones aporten su trabajo para Google Glass y que éste pueda ser recogido e implementado en una suerte de tienda online o directorio. A este respecto, Jordan afirmó que habría más novedades en un corto espacio de tiempo.

Desgraciadamente Google no ha aportado más datos en cuanto a los plazos para la apertura de la tienda, si esta formará parte de Google Play o si, por el contrario, será un espacio independiente y diferenciado.

En este sentido, el último rediseño experimentado en julio por la tienda online del gigante de Internet ya incluía soporte para las Google Glass aunque desde entonces no haya habido más movimientos al respecto y los usuarios no pudieran acceder al espacio en cuestión tras pulsar en el menú desplegable.

Fuente: New York Times y Marketing Land Vía: CNet