Los objetivos intercambiables Sony QX10 y QX100 ya son oficiales

Escrito por
Sony
0

Sony ha presentado las denominadas Lens Camera, unos objetivos intercambiables que se adaptan a los dispositivos móviles para dotar estos de mayores posibilidades a la hora de hacer fotos. Dos son los modelos que se han puesto en juego los denominados QX10 y QX100.

Uno de los detalles más interesantes es que estos nuevos productos incluyen tecnología NFC para que los procesos de conexión sean mucho más sencillos y rápidos. Y, la verdad, es que se consigue, ya que todo se soluciona con sólo juntar la lente y el terminal en el que se va a utilizar (que debe ser compatible, evidentemente). Por cierto, el anclaje de la lente no es indispensable, pero sí que es posible. Aparte, incluyen conectividad WiFi Direct y llegan en colores negro.

Uno de los buenos detalles es que estos nuevos productos son compatibles con Android e iOS, por lo que su utilización puede ser muy amplia. Esto, además, es indicativo de que es posible utilizar los objetivos con dispositivos que no sean de Sony, lo que también es un tanto a favor. Sin duda alguna, es todo un acierto por parte de la compañía japonesa.

Sony Qx10

Esta lente tiene un sensor de 18 megapíxeles con zoom óptico y un focal de 4,45/44,5 mm. La apertura que ofrecen es f/3.3-5.9. Su precio se situará en unos 250 €. Esta es la considerada gama baja de los dos productos que se han presentado.

Sony QX100

Este modelo llega con un sensor CMOS tipo Exmor RS de 20,1 megapíxeles, zoom óptico de 3.6x y apertura f/1.8-4.9. Las lentes incluidas son de Carl Zeiss, dispone de procesador de procesador de imagen BIONZ y el precio en este caso se situará entorno a los 450 €. Sus dimensiones son de 62,5 x 632,5 x 55,5 y el peso de 179 gramos.

Nuevas lentes Sony QX10 y QX100

En lo referente al uso, la pantalla del dispositivo móvil es la que se utiliza para esto, lo que resulta muy cómodo ya que incluso es posible hacer fotos sin que lente y terminal estén juntos. Sin duda, una opción interesante que tiene opciones que la acercan a las DSLR.

En definitiva, una muy buena idea de Sony las nuevas QX10 y QX100 que posibilitan sacarle mucho más partido a la cámara de sus terminales y, por lo tanto, resulta un accesorio de lo más interesante. Veremos el impacto que tiene en el mercado, pero la verdad es que opciones en él tiene.