Samsung Galaxy Note 3: características oficiales

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy Note 3 ya es oficial. Ha sido presentado por Samsung en el IFA 2013 de Berlín en la segunda entrega de su evento Samsung Unpacked de este año 2013. El nuevo terminal cuenta con muchas de las características que se habían filtrado hasta este momento. Sin duda, es uno de los mejores del mercado.

Pantalla y cámara

La nueva pantalla del Samsung Galaxy Note 3 no sorprende. Finalmente han optado por una pantalla de 5,7 pulgadas. Esto significa que sigue siendo una pantalla de mayor tamaño que los smartphones de gama alta actuales del mercado, pero sin llegar a las exageraciones de algunos smartphones que cuentan con pantallas casi propias de tablets más que de teléfonos inteligentes. Como es obvio, la pantalla del nuevo terminal de la compañía surcoreana será Full HD, por lo que tendrá una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Esto no es ninguna novedad, pues es lo común desde los smartphones que se lanzaban a comienzos de año, como el Sony Xperia Z.

La cámara, por su parte, no destaca demasiado, como suele ser común en los smartphones de este tipo, que no están pensados para estar especializados en el mundo de la fotografía. Así, lo que nos encontramos es una cámara con una óptica estándar, pero que tiene 13 megapíxeles. Con este sensor obtendremos fotografías con una gran cantidad de píxeles, pero que tampoco despuntarán en lo que respecta a las posibilidades de la fotografía profesional.

Galaxy Note 3

Cámara de vídeo

Pero no queríamos dejar de lado la cámara de vídeo, que sí incorpora mejoras considerables con respecto a su predecesor, e incluso con respecto a muchos otros teléfonos del mercado. Y es que, este nuevo Samsung Galaxy Note 3 llevará una cámara de vídeo que no solo será capaz de grabar en Full HD 1080, sino que además será capaz de grabar en resolución 4K. Para los que no sean muy entendidos, se trata del próximo estándar de alta definición que tendremos. Solo algunas televisiones cuentan con estas resoluciones, y su precio no es precisamente económico.

Samsung-Galaxy-Note-3_3

Procesador y memoria RAM

El procesador no será fabricado por Samsung. Parece que la compañía surcoreana ha decidido optar por un Qualcomm Snapdragon 800, al igual que ocurre con el Sony Xperia Z1, y el LG G2. Quizá haya sido por temor de que los usuarios puedan considerar que los procesadores de Samsung no están al nivel, o simplemente porque el procesador de los americanos incluye un chip de compatibilidad con redes LTE. Esto último, además, confirma que será un smartphone con 4G, como no podría ser de otra manera en esta era de la telefonía móvil.

Algunos mercados, eso sí, contarán con la versión de ocho núcleos, aunque lo más probable es que España no sea uno de esos países. Se tratará de una versión 3G sin 4G. Si en España no se ha lanzado el Galaxy S4 sin 4G, es probable que ocurra lo mismo en este caso, por lo que aquí llegará la versión con el Qualcomm Snapdragon 800.

Galaxy Note 3

La memoria RAM, por su parte, sí es protagonista en este terminal. Finalmente, después de muchos rumores y filtraciones, la memoria RAM real que tendrá el Samsung Galaxy Note 3 será de 3 GB. Aunque algunas fuentes indicaban que finalmente sería de 2,5 GB, la realidad es distinta, y Samsung ha optado por una memoria RAM de 3 GB. Esto significa que está un escalón sobre todos lo smartphones del mercado, absolutamente todos, dado que ninguno cuenta con una memoria RAM de este tipo.

Samsung-Galaxy-Note-3_22

 

Sistema operativo

En lo que respecta al sistema operativo que tendrá el nuevo smartphone, contará con Android 4.3 Jelly Bean. Aquí no hay sorpresas. Aunque ayer mismo se hizo oficial el nuevo Android 4.4 KitKat, lo cierto es que no será ningún smartphone el que cuente con este sistema operativo hasta que los Nexus reciban la actualización, o hasta que el Nexus 5 sea lanzado al mercado.

S Pen

El puntero ha sido mejorado de manera considerable, y sobre todo en lo relativo a las aplicaciones adaptadas al mismo que existirán para estos. Estamos hablando de apps como Air Command. Este sistema permitirá activar un acceso directo a otra subaplicaciones desarrolladas especialmente para el Samsung Galaxy Note 3 y el S Pen. Por ejemplo, está Pen Window. ¿Qué es? Dibujamos una ventana en la pantalla, y en esa ventana podemos ejecutar otras apps como la propia calculadora. Pero solo en el espacio que nosotros mismos hemos dibujado.

MultiWindow

Otras de las grandes características que se han destacado en el evento es MultiWindow, que nos permitirá tener varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo y mostrándose en pantalla de manera simultánea. Ha habido mejoras con respecto a la anterior versión de Multiwindow. Por ejemplo, ahora podemos tener dos ventanas de la misma aplicación. Así, podemos tener dos conversaciones de WhatsApp diferentes en pantalla. Y además, podemos mover elementos de una ventana a la otra, algo que podría ser útil en la gestión de archivos.

Batería

Como última características destacable del smartphone, habría que mencionar su batería, que será de 3.200 mAh, muy superior a lo que suelen llevar los smartphones de gama alta, pero a la vez es normal, pues cuenta con una pantalla de mayor tamaño que también implica un mayor consumo energético. Así, podemos esperar una autonomía bastante respetable en este smartphone.

Hoja completa de especificaciones

Categoría
Descripción
Red 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps)
Procesador LTE 2.3 GHz Quad-Core Processor
3G 1.9 GHz Octa Core Processor ( A15 1.9 GHz + A7 1.3 GHz)
Dependerá del país en el que se lance el smartphone
Pantalla 5.7inch (144.3mm) Full HD Super AMOLED (1920 x 1080)
Sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean)
Cámara Main(Rear): 13 Mega-pixel BSI Sensor, Auto Focus camera with Smart Stabilization,
LED Flash(High CRI), and Zero Shutter Lag
Sub (Front): 2 Mega-pixel BSI sensor with Smart Stabilization,
Full HD recording @30fps
Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording/ Dual Video Call
Recording: UHD 30fps, Smooth motion (FHD 60fps), Slow motion (HD 120fps)
Camera Mode: Drama Shot, Sound & Shot, Animated Photo, Eraser, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports, Golf, Surround shot, Live effect
Vídeo Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC
Recording & Playback: Full HD (1080p), UHD (*may differ by market)
Audio Codec: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC(*), WAV(*)
(*) Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit) support
Características del S Pen Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window
S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input
Características adicionales Group Play: Share Music, Share Picture, Share Video, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator
Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View
Samsung Apps, Samsung Hub, ChatON (Voice/Video Call, Share screen, 3-way calling), Samsung WatchON
S Voice™ Hands Free, S Health
Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound
Auto adjust touch sensitivity (Glove friendly)
Samsung Link, Screen Mirroring
Safety Assistance, Samsung KNOX
Google Mobile Services Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books
Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts
Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Messenger
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
GPS / GLONASS
NFC, Bluetooth® v 4.0 (LE)
IR LED (Remote Control), MHL 2.0
Sensores Gesture, Accelerometer, Geo-magnetic, Gyroscope, RGB
Proximity, Barometer, Temperature & Humidity, Hall Sensor
Memoria 32/ 64 GB User memory + microSD slot (up to 64GB)
3GB RAM
Dimensiones 151.2 x 79.2 x 8.3mm, 168g
Batería Standard battery, Li-ion 3,200 mAh

 


Continúa leyendo

Comentarios

29 comentarios
  1. Chutanero 04 Sep, 13 20:33

    Vaya mierda… esperen a que salga el nuevo iphone. Se lo va ha comer sin necesidad de digerir.

    Los materiales otra vez son de plástico con un cristal de diferente nombre pero igual de rompible con solo verlo. Despues le ponen músculo q pa q, si al final para abrir el qhatsapp o la agenda se tarda 5 segundos desesperantes.

    He visto la presentacion por livestream y he podido observar pequeños fallos del teléfono que estaba en demostración y se veía lags, además de que se le quedo bloqueado una aplicación y tuvieron que pedir otro teléfono durante el show para seguir con la presentación, lamentable y patético. Y encima se parece al note 1, vaya inovación.

    0
  2. Chutanero 04 Sep, 13 20:33

    Vaya mierda… esperen a que salga el nuevo iphone. Se lo va ha comer sin necesidad de digerir.

    Los materiales otra vez son de plástico con un cristal de diferente nombre pero igual de rompible con solo verlo. Despues le ponen músculo q pa q, si al final para abrir el qhatsapp o la agenda se tarda 5 segundos desesperantes.

    He visto la presentacion por livestream y he podido observar pequeños fallos del teléfono que estaba en demostración y se veía lags, además de que se le quedo bloqueado una aplicación y tuvieron que pedir otro teléfono durante el show para seguir con la presentación, lamentable y patético. Y encima se parece al note 1, vaya inovación.

    0
    1. ana 04 Sep, 13 20:41

      como su propio NICK indica, “chutanero”, hablo después de haberse “chutao” no hay que prestarle mayor atención.

      0
    2. Dani 04 Sep, 13 21:17

      “Has podido observar pequeños fallos”…. ahi andarias pegado a la pantalla deseando ver cualquier cosita extraña eh, pequeño fanboy! Claro que si, rastreator!! Jajajajajajajaja Eres muy gracioso, pero por favor, no inventes…que los que no han visto el Unpacked estaran desinformados. No han tenido que cambiar de movil ni nada, y si para ti eso son “5 segundos”, no quiero imaginar lo desesperante que se te deben hacer los dias, colega. Por cierto, la proteccion de la pantalla sigue siendo Gorilla Glass (el nombre no ha cambiado… :-/ ). Y no, no se rompe con solo mirarla. Pero si, es cristal, como cualquier cosa q lleve pantalla se puede romper. Chico, has visto de verdad la presentacion? Porque tu comentario parece mas una pataleta de alguien frustrado que otra cosa! Pero en fin, por suerte no todos los iphoneros sois asi!

      0
    3. Luis 04 Sep, 13 21:29

      Tranquilo, que Apple va a presentar el “super Iphone 5S/5C” (igual que el 5) solo un pequeño cambio y la gente lo compra como la gran cosa.

      0
    4. jenni 04 Sep, 13 21:31

      tu eres tonto deja de llorar jajjajajaaj

      0
    5. DMVG 04 Sep, 13 22:05

      Pobre vale, entiendo tu frustación, sabemos que no entiendes lo que es INNOVACION ya que apple nunca la ha mostrado, deja de ser un losercito y cambiate chico, se sensato, deja de pagar cientos de dolares por basura sin nada de valor agregado. El iphone es para usuarios extremadamente basicos o para fan boys losers como tu. Vamos superalo, yo se que tu puedes

      0
    6. kornival 05 Sep, 13 14:17

      Si llegas a estudiar para tonto te licencias Cum Laude.

      0
    7. sebastian 10 Sep, 13 2:56

      jajajajjajajja que lastima siento por ti basura se nota que no has probado un smartphone de verdad tu y tu porqueria de apple te dire como pensan y es asi ^^bueno el iphone 5 va a evolucinar un discurso de 1 hora y luego cuandon lo presentan mejoras en la camara pd:es una mierda y el prosesador ooooooooo que maravilla voy a llorar por eso y ios 7 basura solo le cambiaton los colores y unas cuantas mejoras cuando un iphone va a tener smart pausa o air wie reacciona porfa
      pd:perdon por la ortografia pero creo que ecribi esto en un ipad de mi hermana jajajajaj!

      0
    8. Edwin C. C 03 May, 14 6:46

      ese tipo de seguro es Luis Abraham Vázquez Magadan un ingeniero del TESCHa que gusta lamer botas de los maestros de ahí, especialmente para obtener calificación sin hacer nada, y lo sé por que para el no hay nada mas grande que apple, aun que no sepa ni siquiera programar y eso que ya esta por titularse…igual que Roberto Carlos Garduño Romo un estupido prepotente…. a veces lo escucho hablar y no entiendo como le regalaron su titulo de maestro en ciencias de computacion o algo asi presume, aguas con gente asi y saludos desde Ameca

      0
  3. Alvaro Mamani Lanchipa 04 Sep, 13 22:16

    ME DECEPCIONA, TREMENDO TELÉFONO COJEANDO DE LA BATERÍA, ES INSUFICIENTE, SI UNO QUIERE APROVECHAR AL MÁXIMO EL TELÉFONO USANDO TODAS SUS CAPACIDADES. MALO

    0
  4. Alvaro Mamani Lanchipa 04 Sep, 13 22:22

    Me hubiera encantado que su batería de más duración, tengo mi galaxy note I y pensaba renovarlo por este último, pero hasta el momento que vi de un video, no me quedó gustando.

    0
  5. catedratico 05 Sep, 13 1:27

    Oiste guest…jeton!!! Iphone no sirve para nada…es para retardados mentales.pues jeton!!!

    0
  6. Armando 05 Sep, 13 1:55

    Sólo una pequeña observación:
    En la primera parte de las características dice que
    la batería tiene 3700 mAh
    En la hoja completa de especificaciones dice que
    Tiene 3200 mAh
    Si alguien es tan amable de decirme cuál es la
    Correcta y si las opiniones anteriores con relación a
    La desventaja de la batería se basaron en 3200
    Entonces si es buena la primera, o sea; 3700 ?
    Pienso comprarlo pero me interesa una buena batería
    Cuando sale a la venta en Estados Unidos ?
    Gracias buen día o noche.
    Respeto para todos.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 05 Sep, 13 15:38

      Armando, perdona. Son 3.200 mAh. LO acabo de comprobar, es lo que indica Samsung, y es lo que se publicó ayer en la presentación.

      0
    2. Mamá de Emmanuel Jiménez 06 Sep, 13 17:31

      Hola Armando, no le hagas caso a mi hijo Emmanuel Jiménez !! Es como mujer que solo habla de chismes, rumores y blablablá , por eso todos sus amigos le hacen bullying porque dicen que es gay, afeminado y todo eso, pero aun así es mi hijo y me salió maricón. El gay primero decía que la RAM era de 2.5 GB y ahora dice de 3. quien entiende a esos maricones!! , cuídate Armando y no te pegues mucho a Emanuelito

      0
  7. robles 05 Sep, 13 1:56

    Bien, Apple Es La Misma Manzana De Siempre….No Hay Cambios Como Siempre. Los Dispositivos Samsung y La Gamma Galaxy Es Lo Mejor Que Le Paso A La Telefonia Movil y De Entretenimiento.

    0
  8. yesenia 05 Sep, 13 7:45

    Espero q en puerto rico lo vendan en rosa!! Esta bello tuve el note 1 y a hora tengo el 2 es muy vbuen equipo mejoren la bateria y listo!!

    0
  9. WINDOW PHONE ECUADOR 05 Sep, 13 16:52

    Jajaja dejen en paz a los borregitos fanboys ya que para ellos el IPhone 5c y 5s será la mayor tecnología del mundo nunca habrá para ellos otro Smartphone mejor ya no se puede hacer nada mas para ellos solo su simple manzanita y lo mismo lo mismo y lo mismo de lo mismo… Fanboy jajaja

    0
  10. sh4r3 05 Sep, 13 18:18

    Todos los que se quejan de la bateria o sea es que no saben usar un smart hay muchas apps en el market que te mejoran el rendimiento ademas de poder configurar a tu gusto el rendimiento sabemos que lo gasta mayor bateria es la pantalla , ayer cargue mi note 2 en la tarde tuve bateria hasta hoy a las 9 am me quede con el 9% de bateria manejo 20 launcher s diferentes cada configurado a mi gusto ademas de 600 apps incluidos temas, el note 2 es una barbaridad de telefono y tiene 2200 mAh ahora lo mejoraron el 3200 o sea super wow se nota que algunos solo escriben por ardidos yo vi la presentacion y cuando abrio la app chaton y envio una conversacion a la otra estuve impresionante ademas de que invaron en diseño y bueno las fundas y los colores que manejaran estaran super wow o sea ya quiero que sea 25 para que llegue a mexico el mejor smart por mucho del mundo, por cierto tengo un compañero que tiene su chaifone 5 y solo le sirve para su watsap y para llamar y claro si sale el 5 seguira haciendo lo mismo whatsapp y llamar sin nada de inovacion y solo encareciendo la manzana de loga que cada dia la muerden mas y sale mas cara en eso si inovan en verle la cara a sus compradores.

    0
  11. Alfonso 05 Sep, 13 22:08

    Mi ascen mate de Huawei tiene una batería de 4050, espera algo más del galaxy, ya no me gustan. Muy repetitivos y nada nuevo.

    0
  12. Alfonso 05 Sep, 13 22:15

    Donde están las novedades del galaxy note 3? Donde esta pantalla una pantalla flexible, o cargar la batería por wifi, esperaba algo impactante, pero me ha decepcionado y encima un reloj, para que y, de precio 800 euros + el para precio del reloj, tener un fhablet plastiquero solo para tener WhatsApp por ese precio….como que no.

    0
  13. ..::Anonymous::.. 07 Sep, 13 18:30

    Igual es bueno saber que cada año van mejorando cosas a los nuevos samsung, aunque con respecto al audio, ahora que vemos en las noticias, la compañia Beatz by Dr Dree, debería aliarse con Samsung, y asi crear smartphones de calidad. De esta manera, los dos ganarían y seria una buena opcion en el mercado.

    0
  14. javier 12 Sep, 13 5:50

    Baterias….. faltan algunos años para que se promuevan algunas de 8500 o 9700 m.A.p y que se recarguen con la energia cinetica del entorno obvio…. que galaxy tan sencillo…..

    0
  15. winston 21 Sep, 13 0:30

    Bueno yo pienso que deverian ponerle una bateria de mas miniamperios porque gastan mucha energia yo tengo un note II y como gasta

    0
  16. Gustavo 26 Sep, 13 23:07

    Puto me hiciste perder un concurso por la mala informacion que das

    0
  17. Francisco 14 May, 14 0:11

    ¿Para cuándo un “Comprobar ortografía” en los Gmail de los Galaxy con Android?.
    Me refiero a la utilidad que, directamente, está incluida en el Gmail que usamos en el PC.
    Con
    lo mal que escribimos y los errores que hacemos al teclear (sobre todo
    con el minúsculo teclado del móvil), me parece hasta absurdo que los
    cerebritos de Google no hayan solucionado esto.

    0
  18. Anónimo 25 Sep, 14 15:14

    El mejor smart que compre A el Note 3

    0