Samsung incluirá antivirus de serie en todos sus dispositivos Android

Escrito por
Samsung
1

De todos es sabido que Android se ha convertido en el blanco preferido de los desarrolladores de malware, llegándose al punto de que el sistema operativo móvil de Google se ha convertido en el equivalente de Windows en el mundo smartphone. Ante este panorama, los diferentes fabricantes se mueven para poder ofrecer a sus clientes unos terminales lo más seguros posible. El último ha sido Samsung, quien ha anunciado que incluirá antivirus de serie en todos sus dispositivos con Android.

El acuerdo alcanzado por la compañía surcoreana con los desarrolladores del antivirus Lookout se suma a otras decisiones en materia de seguridad adoptadas por la firma afincada en Seúl. De este modo la inclusión del antivirus de serie en los dispositivos Samsung equipados con el sistema operativo de los de Mountain View, se suma al Kill Switch que el Gobierno de Corea del Sur obliga a implementar en todos los terminales a modo de sistema antirrobo. Doble protección para malware y contra amigos de lo ajeno.

Samsung incluirá antivirus de serie en todos sus dispositivos Android

Lookout en Knox

Una versión completa del antivirus Lookout podría implementarse en el Samsung Knox, el sistema desarrollado por la firma surcoreana para poner a buen recaudo las aplicaciones y archivos para proteger nuestro trabajo y vida privada. Por lo tanto y a pesar de cargar con una nueva aplicación que ralentice un poco más el arranque del dispositivo, el usuario sabrá que su smartphone o tablet está blindado ante ataques del exterior – o mejor dicho, todo lo blindado que pueda estar -.

Esta profusión de sistemas de seguridad para dispositivos con Android no se debe a que el sistema operativo desarrollado por Google sea inseguro por sí mismo, sino que su popularidad y expansión a lo largo y ancho del planeta le convierten en objetivo prioritario para los ciberdelincuentes.

Por otro lado, la entrada de un antivirus en la lista de modificaciones con las que Samsung retoca Android para sus diferentes modelos, se puede convertir en una gran noticia no sólo para aquellos usuarios de las gamas básicas puesto que ya no tendrán que preocuparse de la seguridad de su dispositivo, sino también para usuarios algo más avanzados que puedan moverse entre aplicaciones de procedencia distinta a Google Play.

Samsung incluirá antivirus de serie en todos sus dispositivos Android

Fuente: The Wall Street Journal Vía: AndroidPolice