Sony Xperia Z1: Primera toma de contacto, vídeos y fotos de su cámara

Escrito por
Sony
0

La primera toma de contacto que hemos tenido con el Sony Xperia Z1 sorprende. Cuando se tiene en las manos se nota que el equipo, si se nos permite la expresión, es levemente más grande que el Xperia Z aunque a priori tengan casi las mismas dimesiones. Pero hay que ser serios, la calidad de los materiales con los que está confeccionado el anteriorimente conocido como Sony Honami es harina de otro costal. Aluminio y una terminación que para nosotros ha ganado enteros con respecto a su predecesor, que ya cumplía en este apartado. Podemos decir que tiene más empaque, sin olvidarnos del ya típico botón de la firma en el lateral derecho del equipo y el conector para auriculares descubierto, cuya protección queda en manos de su sistema nanotecnológico.

Después del primer vistazo externo, nos fijamos en el altavoz, más grande que en su hermano y por ende capaz de ofrecer mejores resultados. No nos engañemos, no llega al nivel que ofrecen modelos como el HTC One, pero esta no es la guerra del Sony Xperia Z1. La batalla de lo último de Sony se encuentra en las fotos. Y para ello nada mejor que dejaros los que pudimos realizar en una toma de contacto que realizamos en Madrid, dos días antes de la presentación ya que la firma japonesa no quería filtración alguna sobre el tema hasta hoy.

Sony Xperia Z1: Primera toma de contacto, vídeos y fotos de su cámara

La cámara

Las fotos se han realizado en modo automático y al estar en un entorno cerrado consiguen dar una idea de cómo se desenvuelve el terminal en condiciones lumínicas complejas. Antes de entrar en más detalle, sí queríamos destacar que el entorno en el que se tomaron las imágenes fue una oficina más bien a oscura y que la mesa sobre la que se realizó la foto de la lata de Coca Cola, por ejemplo, era de cristal rojo con dos lámparas fluorescentes encima, lo que sin duda puede volver sencillamente loco al mejor de los sensores no solo de un smartphone, sino de cualquier cámara digital que se precie.

Con todos esos condicionantes es normal que las fotos tengan valores ISO que van desde los 250 a 1250, se hayan ejecutado siempre con apertura F2 con distancia focal de 5 MM y sin compensación de la exposición. Resumiendo las fotos con mucha luz y en la calle no creemos que supongan un problema para los 20,7 megapíxeles de la cámara del Sony Xperia Z1, de ahí que hayamos jugado duro en un entorno hostil. Juzgar vosotros mismos.

Sony Xperia Z1: Primera toma de contacto, vídeos y fotos de su cámara

Nuestra opinión es que la foto de la lata deja claro que podemos acercarnos y mucho a cualquier objeto para hacer fotos. Hay cierta aberración óptica en la parte inferior de la toma, lo que nos parece indicar que de cerca hay que elegir bien la zona de foco para lograr la captura perfecta, no obstante, insistimos en que la mesa y la luz no son los mejores amigos. Además no podemos pasar por alto que esa foto se realizó con flash, por lo que también es bueno destacar que no se quemó la imagen, algo típico cuando lanzas un flashazo sobre un objeto de cerca. El tiempo de exposición ha sido de 1/64 segundos.

Sony Xperia Z1: Primera toma de contacto, vídeos y fotos de su cámara

La toma de la lámpara nos parece mucho más compleja. Al margen de que no hemos hecho una foto bonita en cuanto a la composición, es una realidad que la cámara del Sony Xperia Z1 no se deja engañar por la luz de la lámpara y vemos que enfoca el fluorescente, el borde metálico de la lámpara e incluso los finos cables que la sujetan. Por no hablar del techo. De remate, también quisiéramos comentar que la foto está hecha sin flash y con un tiempo de exposición nada lento: 1/100 segundos.

Sony Xperia Z1: Primera toma de contacto, vídeos y fotos de su cámara

Por último y hablando en román paladino, la foto del salón ‘se las trae tiesas’. Hay distancia y la luz era prácticamente inexistente, de hecho el tiempo de exposición en este caso se va a 1/40 segundos – el más lento de todas las fotos que os hemos ofrecido – pero está claro que es la que más espacio y distancia que enfocar, por lo que el objetivo debe estar mucho más tiempo abierto. Del mismo modo el valor ISO es el más elevado – 1250 – ante la escasez de luz.

Vídeos

Tras las pruebas fotográficas, nos centramos ahora en los vídeos de esta primera toma de contacto que nos proporcionan los compañeros de Movilzona. En el primero de ellos podemos comprobar la resistencia del nuevo buque insignia de Sony bajo el agua. Una característica que comparte con los Sony Xperia Z y Xperia Z Ultra.

Os ofrecemos ahora un segundo vídeo en el que vais a poder ver funcionando al Sony Xperia Z1 a pleno rendimiento, desde todos su ángulos e ingluso vais a poder comprobar en detalle el mayor tamaño de su altavoz en comparación con su predecesor al frente de la gama de smartphones de la firma nipona. Del mismo modo, también se muestra ante nosotros y en pleno esplendor los diferentes modos de la aplicación de cámara, con la que controlaremos sus 20,7 megapíxeles.

Por último, aunque no por ello menos importante, también podemos comprobar la fluidez con la que funciona el Sony Xperia Z1 gracias en parte a los 2,2 gigahercios a los que funcionan los núcleos de su procesador Qualcomm Snapdragon 800 que integra un procesador gráfico – GPUAdreno 330 y a los dos gigas de memoria RAM con los que cuenta.

Si quieres conocer en profundiad todas las características del último y más potente smartphone de Sony, te invitamos a que le eches un vistazo a la noticia que os hemos ofrecido en cuanto se ha hecho oficial la llegada del Sony Xperia Z1.