Ya es oficial el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente

Escrito por
Samsung
1

Samsung iba a presentar un reloj inteligente, y eso no era un secreto para nadie. Ahora, ya es oficial, el nuevo Samsung Galaxy Gear ha sido presentado en Berlín, en el IFA 2013. Lo han presentado por sorpresa, mientras todavía estaban explicando nuevos detalles del Galaxy Note 3. Finalmente, es una realidad.

Ha sido JK Shin, el presidente de la compañía, quien se hacía el sorprendido ante una notificación que recibía el reloj inteligente que llevaba en su muñeca, uno que todavía no era oficial, el Samsung Galaxy Gear. Se están confirmando los detalles ofiicales de los tres dispositivos, por lo que iremos complementando la información de este artículo a lo largo del evento.

Samsung Galaxy Gear

Procesador y memoria RAM

El reloj no destaca precisamente por tener una potencia de proceso de altísimo nivel. De hecho, por lo que sabemos, contará con un procesador de 800 MHz. Probablemente de un solo núcleo. Además, la memoria RAM es de tan solo 512 MB, con una memoria interna de 4 GB. Aunque parece poco, es suficiente para un reloj inteligente cuyas funciones se limitarán a servir como un complemento del smartphone. Se habló hace semanas de que podría contar con un procesador de doble núcleo, con una tarjeta gráfica de alto nivel y una memoria RAM considerable. Sin embargo, finalmente se confirma que solo será un reloj inteligente simple, semejante al Sony SmartWatch 2 que ya se encuentra en el mercado. Eso sí, dispondrá de una gran cantidad de aplicaciones adaptadas al propio reloj.

Seis colores

El nuevo reloj inteligente estará disponible en seis colores diferentes, para que puedas ir a la moda. El naranja parece ser el color elegido para ser el predeterminado de Samsung, pero también lo tendremos disponible en amarillo, blanco, negro, gris, y una versión con correa blanca y el frontal metálico dorado, tal y como se indicaba en los rumores.

Galaxy Gear

Será capaz de llamar

Cuando esté conectado a un smartphone, será capaz de realizar llamadas. Y podrá hacerlo gracias a contar con micrófonos y altavoces en el cierre de la correa del reloj. Será capaz de detectar lo que decimos y nos dirá lo que tenemos que escuchar. Además de esto, también podremos controlarlo por medio de S Voice, la aplicación de control por voz de Samsung que estará integrada en este reloj inteligente.

Pantalla y cámara

La pantalla es algo principal en el caso del Samsung Galaxy Gear, sin duda alguna. Finalmente, se tratará de una pantalla de 1,63 pulgadas. Esto está lejos de las 2,5 pulgadas de las que se hablaba la semana pasada, pero probablemente se trate de un tamaño mucho más útil que el de las 2,5 pulgadas para llevarlo siempre en la muñeca. La tecnología que utilizará esta pantalla es Super AMOLED. Así pues, Samsung continúa utilizando este tipo de pantallas para sus dispositivos. No se ha mencionado nada de una pantalla flexible, por lo que se trata de una pantalla convencional. Al ser de un tamaño relativamente pequeño, no era necesario que fuera flexible para que se adaptara a la muñeca. La resolución de la pantalla es de 320 por 320 píxeles, tal y como indicaban los datos de los que disponíamos antes del lanzamiento.

Galaxy Gear Camara

El Samsung Galaxy Gear será capaz, además, de tomar fotografías y capturar vídeo gracias a la cámara de fotos que lleva incorporada. Esta cámara está integrada en la correa del reloj. A priori, esto podría ser un problema si queremos cambiar la correa, puesto que encarecerá su precio, pero no es una mala elección puesto que es la única manera de que la cámara sea realmente útil.

Compatibilidad

Como ya sabíamos, finalmente no será un reloj autónomo, sino que dependerá de un smartphone principal para funcionar. Así, aunque podrá realizar llamadas, tendrá que hacerlo por medio de la red del teléfono. Y por ello, es muy importante conocer cuáles son los smartphones compatibles con el reloj. Actualmente, sabemos que únicamente lo Samsung Galaxy se podrán conectar de manera inalámbrica con el reloj. Esto quiere decir que, al menos de momento, habrá que tener un teléfono o un tablet de la compañía surcoreana, y de reciente lanzamiento (gama alta del 2012 y 2013) para poder controlarlo desde el propio smartwatch.

Samsung Galaxy Gear Lanzamiento

Batería

Mucho se ha hablado de la batería que tendría el nuevo reloj inteligente. E incluso se ha llegado a criticar de manera muy contundente porque se habló de una autonomía de 10 horas. Sin embargo, lo cierto es que finalmente no ha sido así. Samsung asegura que la autonomía final del reloj inteligente es de más de 25 horas, lo que implica que podremos utilizarlo todo un día sin tener que cargar la batería. Esto es lo normal, pero hubo rumores que apuntaron a que no sería así, y por ello es tan importante especificarlo.

Galaxy Gear

Lanzamiento

En lo que respecta al lanzamiento del nuevo reloj inteligente, sabemos, de manera oficial, que estará a la venta en más de 140 países el día 25 de septiembre. No obstante, lo que sí que no se conoce todavía son los precios que tendrán los relojes, por lo que todavía habrá que esperar a que la compañía surcoreana confirme cuánto costará. No obstante, si no se ha anunciado nada oficial en el evento es que el precio será superior a lo que cualquiera podría esperar, ya que si se pudiera destacar por ser barato, se habría comentado en el evento sin duda alguna. De momento, eso sí, aún hay que esperar.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel 04 Sep, 13 22:40

    me parece a mi que deberian actualizar pronto los galaxy s4 y s3, que son los moviles más vendidos de la marca, para conectarse a este smartwatch…. sino sera un bonito reloj inservible para la amplia mayoria y para eso me compraré el de sony que por lo menos se podra conectar a cualquier marca de movil con android

    0