Bienvenido a la era del StupidWatch

Escrito por
Android
9

Los llaman smartwatch, pero sinceramente, no llego a entender por qué. Hace años que las compañías están intentando lanzar un reloj que sea inteligente al mercado, un reloj superior. Pero al final, solo consiguen crear dispositivos que, a fin de cuentas, acaban siendo inútiles y no tienen sentido en el mercado actual. Bienvenido a la era del StupidWatch.

No son relojes inteligentes, son relojes estúpidos. Relojes que no sirven para nada nuevo, que no amplían las funciones de un smartphone, y que no facilitan las funciones que ya tiene el teléfono. Para lo único que sirven esos relojes es para estar presentes. El que quiera presumir de llevar un Samsung Galaxy Gear o un Sony SmartWatch 2 puede hacerlo. No obstante, por ese precio podrías conseguir un reloj convencional que luciría mucho mejor que un “smartwatch”. ¿Por que se empeñan en lanzar relojes?

Sony SmartWatch 2

No son útiles

Lanzan un reloj inteligente que es capaz de, ¿qué? Tomar fotografías, realizar llamadas, y escribir mensajes. Ah, y además se puede controlar por medio de comandos de voz. Espera, ¿eso no es lo mismo que tenemos ya en la inmensa mayoría de los smartphones del mercado? Claro, eso es, es exactamente igual, pero ahora lo podemos llevar en la muñeca. Aunque, lo cierto es que para que tenga esas funciones también tenemos que llevar el teléfono convencional que antes llevábamos. Así, es lo mismo, pero además tenemos que llevar un dispositivo más en la muñeca. En realidad, es como llevar dos smartphones, solo que uno de ellos tiene una pantalla mucho más pequeña y tiene muchas menos funciones. ¿Para qué llevarlo entonces?

¿Podemos prescindir del smartphone?

Solo tendrían sentido si pudiéramos prescindir del teléfono inteligente. Planteémonos por un momento que es posible. No podemos realizar llamadas ni conectarnos a Internet, pero démosle la oportunidad de demostrar si todavía así es útil. Vamos a hacer running o a montar en bici, ¿puede funcionar offline? Las aplicaciones como Runtastic o Runkeeper tienen modos offline, por lo que a lo mejor sí es útil. Un momento, no puede ser. El Samsung Galaxy Gear no tiene GPS. Runkeeper es capaz de geoposicionarnos aunque no tengamos 3G, pero tenemos que tener GPS. Si no es así, entonces no podemos. Bueno, todavía podemos utilizar el Galaxy Gear para cronometrar el tiempo. Y todo eso sin olvidarnos de que no es resistente al agua, por lo que no lo podemos utilizar para nadar. Además, un golpe podría romperlo. Sí, tenemos que descartarlo completamente para hacer deporte.

Bueno, aún podría ser útil para algo más. Imaginemos que la galaxia está sumida en una guerra por el control del universo. Y que los malvados extraterrestres hacen que perdamos las manos por medio de una cepa de un nuevo virus que viene del espacio. Solo si tenemos todos un Samsung Galaxy Gear tendremos una ventaja estratégica, puesto que el smartphone seguirá en marcha, y podremos realizar llamadas por medio de comandos de voz. Aunque eso sí, más nos vale que consigamos encontrar una solución en tan solo 25 horas, pues el tiempo que dura la batería del reloj. Y es que, si al menos la batería durara una semana, pues ya veríamos algo nuevo en este dispositivo.

Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear: Primera toma de contacto en vídeo

La era del StupidWatch

Quizá alguno pueda pensar que el párrafo anterior es propio de una mente estúpida. Bueno, eso es exactamente lo que yo pienso de los nuevos relojes inteligentes, sean fabricados por Samsung, por Sony, o por Apple. Eso son StupidWatch. Si quieren lanzar algo realmente útil, que lancen algo que sustituya al smartphone, o que lo mejore en algo. Una batería mucho mejor, un sistema optimizado de control por voz, la opción de prescindir del smartphone, un dispositivo ultrarresistente, una versión de las pulseras deportivas con Android… las posibilidades son muchísimas. Pero no son como lo que hoy estamos viendo. Se están lanzando dispositivos por lanzar. Y como hay mucho dinero y mucho poder, no hay problema, acertaremos a la cuarta o la quinta versión. O acertará otra compañía y la copiaremos. Se echa de menos la era de los visionarios de la tecnología. La era de Steve Jobs, de Steve Wozniak, de Bill Gates… Ni siquiera Apple, quien ha sido durante muchos años el referente de la innovación, es capaz de lanzar un smartphone que, al menos, sorprenda algo. Esperemos, eso sí, que alguna compañía, por casualidad, consiga crear un verdadero reloj que valga la pena, un reloj que nos haga olvidar aquella era en la que se lanzaban los StupidWatch, y que nos permita darnos cuenta de que todavía quedan compañías dispuestas a fabricar buenos productos.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Radaskale 06 Sep, 13 0:05

    Comprar un Móvil con un Reloj inteligente. Lo mismo que una Pera con una manzana. La misma base (fruta) pero sin tener NADA que ver en sabor y forma.

    Paso de leer este “cacho-cry”. Lo único que veo na mas empezar a leerlo es que quieres un móvil en tu muñeca, y no sabes que había unos móviles que ni tenían android y tenían unas pedazos de antenas como un pino de grande y que toda tecnología tiene su papá/mamá y el papá/mamá de estos relojes aunque lleven el logo de samsung y android no son ni samsung ni android son esas cositas que llevamos en la muñeca.

    Lo siento pero no concuerdo nada contigo y no soy “fanboy” o “pro”-Samsung, y si tengo 3 dispositivos samsung pero nada que ver.

    Sobre el Smartwatch (a ver si respetamos un poco) creo que no es mala idea lo de samsung/sony/apple por intentar llevar la tecnología de un smartphone a un reloj que solo nos da la hora. Creo que será un buen comienzo de otro sistema de ventas y tecnología a personas que no se pueden permitir el “lujo” (como otros) de pagar casi 700€ en un iphone o un s4 y quieren solo llamar, recibir correos y ver sus cositas en redes sociales pero tampoco que tener un cacho de móvil (por muy pequeño que me lo vendáis) en el bolsillo / bolso.

    Para finalizar, no sigo este blog, ni a este “reportero” si es que se le puede llamar así… pero espero que su objetividad sea la misma con las Google Glass (me lo imagino: SON GAFA KE HASEN FOTOS HOYGAN).

    Saludos.

    0
  2. Chris 06 Sep, 13 0:14

    Suelo respetar todas las opiniones, aunque en este caso diría que el stupid, es Emmanuel Jiménez.
    Poco más que añadir sobre unos comentarios claramente ignorantes y más bien resultante de un “columnista” infantil y frustrado, buscando algo de importancia.

    0
    1. jenni 06 Sep, 13 1:00

      Toda la razon

      0
  3. Alex 06 Sep, 13 2:30

    No estoy de acuerdo con esta opinión de emmanuel, considero que con los actuales smartphon tienen tendencia a tener pantallas cada vez más grandes ya por encima de las 5 pulgadas y es mas comodo tener tus notificaciones a la mano que tener que sacar el celular a cada minuto asi como también es un accesorio elegante y discreto que evita andar exhibición el celular para que te lo roben, aun hay apps por desarrollar para que estos sean más utiles de lo que actualmente son, considero que es precipitado llamar inutiles a estos relojes, porque aun tienen potencial.

    Saludos!

    0
  4. FerHdz 06 Sep, 13 2:45

    Yo difiero de tu opinión, en parte si llega a ser algo tonto los Smartwatch, pero porque apenas va empezando este tipo de aparato y le falta mucho que mejorar. Por ejemplo la batería, no va a servir de nada tener un reloj inteligente si la batería no supera ni el día.
    Tiene mucho que mejorar esta tecnología, pero cuando todos los fallos que hoy tiene, se arreglen, creo que va a ser un gadget muy bueno e incluso casi indispensable.

    Lo mismo se decían de las tabletas cuando empezaron a surgir (que eran inútiles, que quien podría comprar eso, bla bla bla) y hoy la mayoría de las personas cuentan con una e incluso prefieren una tableta que un portátil.

    0
  5. Mario Gustavo Murillo Galindo 06 Sep, 13 4:39

    Emmanuel si bien resulta bastante agresiva tu publicación. he de decirte que concuerdo, con el actual potencial tecnológico tanto en software como en hardware, lo presentado deja mucho , pero en verdad mucho que desear, mínimo cargo solar ó por movimiento (como ya hay relojes de ese tipo). La falta de GPS es otra barbarie por omitir, si bien tienes que tener un Smartphone y este cuenta con GPS, no es excusa suficiente (¿que parecería como u na posibilidad, encontrar tu Smartphone con tu “smartwatch” o visceversa?, a todo mundo se nos ha olvidado donde carajos dejamos el smarphone jajajaja. Por mi parte mis relojes tienen que ser casi de trabajo rudo, fácilmente los destrozo no me imagino cuidando cual cenicienta un dispositivo así. Leí los demás comentarios y si todo tiene su principio (muchas veces desastroso), pero vuelvo a insistir hay muchas obviedades omitidas que se presta a burla. Comprarme uno en estos momentos por pretencioso no lo creo. Y no concuerdo con lo de las googleglass ya que ellas pueden hacer un poco más que solo tomar fotos y si, claro que serán criticables en busca del avance y la inovacion

    0
  6. Juan José Gómez 06 Sep, 13 9:24

    Emmanuel Jiménez, vuelve al pueblo del que saliste, sigue cultivando la tierra con tus manos y bebiendo leche de las ubres de los animales…
    Por favor, deja, eso si, de emitir juicios tan estupidos como el título de tu “artículo”, si se le puede llamar “artículo”…

    0
  7. Luis 06 Sep, 13 11:52

    Lo del StupidWatch sobra. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has puesto y te hubiera quedado bien simplememte llamandole “5 buenas razones para no comprar un smartwatch”.
    Ahora mismo comprar uno es tirar el dinero, aunque creo que tienen futuro a medio/largo plazo cuando integren smartphone+reloj en uno con el uso de pantallas flexibles.
    Este reloj te puede dejar colorado en cualquier situación… te preguntan la hora y respondes “Oops se me ha acabado la bateria”.

    0
  8. jorge 07 Sep, 13 7:28

    hermano el mundo esta evolucionando deja que se equivoquen

    a mi tampoco me gusto esa idea del reloj…

    pero es parte del proceso…

    0