Comparativa: Samsung Galaxy Note 3 vs Sony Xperia Z Ultra

Escrito por
Samsung
6

Pocas veces al año nos encontramos en el mercado dos grandes smartphones que competirán por ser los más vendidos. Suele ocurrir con los buques insignia pero hasta ahora nunca había ocurrido con los phablets. El Galaxy Note tiene rival, y es de Sony. Comparamos los dos terminales en esta comparativa: Samsung Galaxy Note 3 vs Sony Xperia Z Ultra.

Pantalla y cámara

La pantalla es la protagonista en esta comparativa. Los phablets se caracterizan por una cosa principal, y es por contar con una pantalla de mayor tamaño que los smartphones convencionales. Así, nos encontramos que con que la pantalla del Sony Xperia Z Ultra es casi capaz de doblar el tamaño de las pantallas de hace algunos años. De hecho, se trata de una pantalla de 6,44 pulgadas con tecnología Triluminos. La diferencia con respecto al Galaxy Note 3 es realmente importante, pues este último cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas. No obstante, en lo que respecta a la resolución, no hay ninguna diferencia, pues las dos pantallas son de 1920 por 1080 píxeles, Full HD. La tecnología del teléfono inteligente de los surcoreanos también es diferente, siendo una pantalla de tipo Super AMOLED. En cualquier caso, la única diferencia real es el tamaño de la pantalla, y ahí ya es cuestión de optar por una que casi es propia de un tablet, o por una algo más normalizada.

La cámara tampoco es demasiado diferente, pero en este tipo de aspectos multimedia siempre podemos decantarnos por Sony, pues cuenta con tecnología muy optimizada. Sin embargo, en este caso el Sony Xperia Z Ultra lleva una cámara de ocho megapíxeles capaz de grabar en Full HD 1080p. Si lo comparamos con el Samsung Galaxy Note 3, pierde, pues el terminal de los surcoreanos lleva una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar en calidad 4K, y también en Full HD 1080p a 60 fps.

Samsung-Galaxy-Note-3_22

Procesador y memoria RAM

Hemos dejado este aspecto para después pues en este caso no era tan relevante como la pantalla y la cámara. El procesador, además, es el mismo en ambos casos, aunque habrá una versión del Galaxy Note 3 que contará con otro procesador. No obstante, la versión del Note 3 que llegará a España llevará procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, el mismo con el que cuenta el Sony Xperia Z Ultra.

Sin embargo, la memoria RAM de ambos sí será diferente. El smartphone de los japoneses llevará una memoria RAM de 2 GB, mientras que el Samsung Galaxy Note 3 llevará una memoria RAM de 3 GB. Tengamos en cuenta, además, que es el único teléfono inteligente que estará disponible en el mercado con una memoria RAM de este tipo. Sin duda, es algo realmente a tener en cuenta.

Sistema operativo

Y si en los anteriores aspectos el Galaxy Note 3 mejoraba al Sony Xperia Z Ultra, aquí no va a ser diferente. Aunque en esencia no habrá muchas diferentes, el Note 3 llevará Android 4.3 Jelly Bean, mientras que el Sony Xperia Z Ultra contará con Android 4.2 Jelly Bean. Aunque es obvio que no tardarán mucho en actualizar, y probablemente a Android 4.4 KitKat, siempre puede ser algo a tener en cuenta a la hora de optar por un smartphone o por otro. En lo que al software se refiere, ya es una cuestión de gustos. Hay quien prefiere la interfaz y las apps de Samsung, y hay quien prefiere las de Sony.

certificado nuevo firmware para el sony xperia z ultra

Batería y memoria

Por último, hay que centrar la atención en la batería y la memoria de estos dos terminales. La memoria que lleva el Sony Xperia Z Ultra es de 16 GB, y se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 64 GB. Sin embargo, lo cierto es que el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una memoria de 32 ó 64 GB, y también podrá ampliarse la memoria por medio de una tarjeta microSD. Y por si esto todavía fuera poco, el Galaxy Note 3 contarán con una batería de 3.200 mAh, mientras que el smartphone de los japoneses llevará una batería de 3.050 mAh, y con una pantalla que debería gastar más batería.

Miscelánea

Lo que no hay que olvidar son dos cosas. El Samsung Galaxy Note 3 lleva un puntero S Pen, que no lleva el Sony Xperia Z Ultra. Ahora bien, este último incorpora una tecnología que nos permite utilizar como puntero cualquier objeto común, como un lápiz normal o un rotulador. Esto sí es realmente importante. Por otro lado, el Z Ultra es resistente al agua, mientras que el Galaxy Note 3, y de nuevo esta característica podría ser determinante a la hora de optar por uno u otro.

Disponibilidad y precio

El 12 de septiembre podremos comprar ya el Sony Xperia Z Ultra por un precio de 799 euros. Dos semanas más tarde llegaría el nuevo Samsung Galaxy Note 3, del que todavía no tenemos precio, aunque podemos esperar que no tarde demasiado en publicarse el precio al que podrá comprarse el nuevo terminal.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Ivanno 07 Sep, 13 9:07

    Hola les falto hablar de los materiales de los dos telefonos Sony tiene mejores meteriales y lo hacen ver mas fino y elegante!! en fin es solo un comentario yo soy usuario de Samsung Galaxy

    0
    1. Edu Bárcenas 09 Sep, 13 3:13

      Cierto y se ve mejor el Samsung galaxy note 3 y soy un usuario de sony :/

      0
      1. Varo 09 Sep, 13 7:03

        Claro que si lo has probado el Note 3 sin salir al mercad

        0
        1. Edu Bárcenas 10 Sep, 13 1:41

          Obvi

          0
    2. JOSE ALBERTO MORENO BAUTIST A 26 Nov, 13 22:15

      ¡bueno,a mi megusta mas el z ultra!; y creo
      que por ser rsistente a agua y polvo mas todo lo demas es el mejor de todos

      0
  2. selene 12 Sep, 13 1:39

    ah mi interes es el precio y sierto esta padrisimo 😉

    0