El Sony Xperia Z1 tendrá un precio más caro en España que en Alemania

Escrito por
Sony
2

¿Por qué? Como diría Mourinho. ¿Por qué el Sony Xperia Z1 será más caro en España que en Alemania? No es la primera vez que ocurre esto con un dispositivo de la marca japonesa. En este caso, eso sí, parece que será Alemania la excepción, donde será más barato. En Reino Unido, además, será aun más caro.

En el país germano van a tener suerte con el lanzamiento del nuevo Sony Xperia Z1, ya que lo podrán comprar más barato. Concretamente, el precio de venta del smartphone en Alemania será de 680 euros, mientras que en España será de 700 euros. Pero no, no será España el único país en el que compraremos el nuevo smartphone de los japoneses más caro, sino que Italia, Francia y Holanda se suman a la lista de los países en los que el teléfono se podrá comprar por más dinero. En el caso de Reino Unido, ocurre igual, aunque la situación es todavía diferente, pues su precio se iría a los 712 euros. No obstante, esto se debe al cambio de moneda, por lo que no se puede realizar una comparación directa.

Sony-Xperia-Z1-boton

Sabemos, aunque no entendemos, que las conversiones de precios desde Estados Unidos a Europa siempre son algo injustas, pues normalmente se trunca la cantidad de manera directa, sin realizar una conversión de precio, así pagamos la misma cantidad de euros que la que pagan los americanos en dólares. El cambio de moneda y de región aún podría justificar de alguna manera que el precio sea, entre comillas, tan injusto. Pero no ocurre lo mismo en el caso de toda Europa. No tiene ningún sentido que una región que siempre ha compartido los mismos precios ahora sufra una diferenciación. ¿Por qué en Alemania es más barato que en España? No hay una razón lógica que explique por qué en el país germano es más económico, cuando compartimos moneda y se puede considerar de la misma región. De hecho, será posible comprar el smartphone a Alemania y que lo manden a España. Es más, probablemente será más barato comprar el Sony Xperia Z1 en Amazon Alemania y pagar unos cuantos euros por el envío. No es que sea muy relevante la diferencia final, pero eso no es ni más ni menos que mayor razón para que el precio fuera el mismo en toda la región europea. Al menos, en toda la que utiliza la misma moneda.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Pablo 05 Sep, 13 20:46

    ¿Impuestos tal vez?

    0
  2. fidelius 16 Sep, 13 17:28

    Hombre no hay que ser economista para ver que hay diferencia entre un IVA del 19% en Alemania y un IVA del 21% en España. Si hay más impuestos pues lógicamente el precio final será mayor

    0