El Xiaomi Mi3 ya es oficial con Tegra 4 y pantalla de cinco pulgadas

Escrito por
Xiaomi
3

No todas las novedades iban a llegar desde Berlín, aunque tenemos que admitir que el flujo de información proveniente de la capital alemana no es moco de pavo. Aún así, desde el lejano oriente también nos llegan noticias de la presentación de nuevos modelos como este Xiaomi Mi3 que acaba de ser mostrado en sociedad en la capital china. Un smartphone en principio desconocido para el mercado en general, pero que podría convertise en el gran ‘tapado’ gracias a su procesados Nvidia Tegra 4 y a su pantalla de cinco pulgadas.

El fabricante chino salía recientemente a la palestra con motivo de la contratación del ya ex presidente de Android, Hugo Barra, que se ha enrolado en el proyecto de expansión global de Xiaomi como vicepresidente de la empresa. Ahora, con Barra ya en la nave, la firma presenta a su nuevo buque insignia que llegará a las tiendas del gigante asiático por 1.999 yuanes – unos 246 euros al cambio – en la versión con 16 gigas de almacenamiento interno – la de 64 gigas se va hasta los 2.499 yuanes o 307 euros -.

El Xiaomi Mi3 ya es oficial con Tegra 4 y pantalla de cinco pulgadas

Tegra 4 y Snapdragon 800

Cualquiera que haya leído el titular de la noticia habrá pensado que con la presentación oficial del Xiaomi Mi3 se echa por tierra aquellos rumores que os adelantamos en su día sobre la posibilidad de que el smartphone equipase un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Pues la verdad es que es así…aunque tan sólo a medias ya que el modelo contará con dos variantes diferentes según el operador chino y la red con la que trabajen.

De este modo, podremos encontrar al Xiaomi Mi3 equipado con un novedoso chipset Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,8 gigahercios funcionando en la red de China Mobile y, al mismo tiempo, una versión del mismo dispositivo equipada con un Qualcomm Snapdragon 800 funcionando en las redes de China Telecom o China Unicom. Curioso ¿verdad?

El Xiaomi Mi3 ya es oficial con Tegra 4 y pantalla de cinco pulgadas

Pantalla

De todas formas, el procesador nos es la única sorpresa del Xiaomi Mi3. La otra podemos encontrarla en su pantalla de cinco pulgadas tipo LCD con panel IPS y cuya construcción podría estar en manos de LG o Sharp. Una pantalla que, según la marca china, es tan sensible que funcionaría aún cuando el usuario tenga las manos mojadas o enguantadas.

En cuanto al resto de especificaciones, que no desmerecen para nada a este interesante smartphone proveniente de más allá de la Gran Muralla, destacaremos su cámara posterior de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX135 y flash LED dual, sus dos gigas de memoria RAM, 16 gigas de almacenamiento interno y una batería de 3.050 miliamperios/hora. Todo ello englobado en un sorprendente grosor de 8,1 milímetros.

Desgraciadamente, tenemos que recordar que Xiaomi se centra especialmente en el mercado chino, lo que en principio deja a este interesante dispositivo lejos de nuestras manos. Algo que bien podría cambiar en un futuro a medio o largo plazo si la llegada de Hugo Barra a la compañía supone un empujón a la expansión de la marca por los mercados internacionales. Mientras tanto, te invitamos a que le eches un ojo al vídeo de su presentación.

Fuente: Engadget China Vía: Engadget


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. kornival 05 Sep, 13 14:13

    Ahora solo falta una comparativa entre los dos modelos para que algún que otro deje de comentar tonterías.

    0
  2. Marcelo 05 Sep, 13 17:40

    Tambien viene con la Dragontrail???

    0
  3. Spiegel 05 Sep, 13 19:29

    No existe la versión de 32 Gb, habrá un modelo con 16 Gb de memoria interna y otro con 64 Gb.

    0