Google se olvida de Eclair y Donut entre sus versiones de Android

Escrito por
Android
2

Como sabéis, cada pocas semanas Google actualiza la lista de smartphones funcionales con Android del mundo entero, donde podemos ver las cuotas que tiene cada versión del sistema operativo. Hasta el momento aparecían Eclair y Donut en estas estadísticas, ahora han desaparecido. Froyo es ahora la versión más antigua activa.

En realidad, esto no quiere decir que ya no existan smartphones en el mundo que cuente con versiones más antiguas que Froyo instaladas. En realidad, lo más probable es que sí. De hecho, ni siquiera tendría por qué significar que la cuota ahora haya descendido significativamente. Simplemente podría ser consecuencia de que Google ha decidido dejar de tenerlas en cuenta en estas cuotas. La verdad es que decir que eso son smartphones con Android es decir mucho. Sin embargo, lo más probable es que la cantidad de terminales que queden con Eclair o con Donut sean muy pocos.

Android Eclair Donut

En lo que respecta al resto de los datos, ahora sí que se ve un dominio completo de Jelly Bean, una gran noticia para Google que ya consigue que sea su versión más actual la que cuente con una mayor cantidad de usuarios. No obstante, todavía una cuota demasiado grande que cuenta con Gingerbread. La diferencia entre Ice Cream Sandwich y Jelly Bean no es tan notable. Pero casi podemos decir que un Android con Gingerbread es un móvil diferente a uno con Jelly Bean. Y eso sí que es preocupante. Jelly Bean tiene ya un 45,1% de lo smartphones Android del mercado, muy buenas cifras. Pero Gingerbread aún tiene un 30,7%. Es un porcentaje demasiado alto para tratarse de una versión que tiene ya muchos años. Google tendrá que trabajar para que esa versión quede atrás, aunque lo más probable es que no suceda hasta que los usuarios no renueven el teléfono, por lo que los esfuerzos de la compañía deben centrarse en lanzar ahora versiones a las que puedan actualizar los smartphones actuales, de manera que cuando se renueve el teléfono, este sea actualizable y no se quede atrás, como ha ocurrido con muchísimos smartphones a lo largo de los últimos años.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. NBRuJaDo 05 Sep, 13 19:16

    Hay un fallo en el planteamiento, y es que no se trata de sacar móviles actualizables, si no de que a las compañías les interese actualizarlos. Estamos hartos de ver como las compañías sacan móviles nuevos con el mismo hardware que otros más “antiguos” con versiones de Android más modernas mientras echan la excusa de falta de potencia para actualizar los pasados. A los fabricantes les interesa que pasemos por caja cuantas más veces mejor, y actualizando no lo consiguen. Hay un conflicto de intereses entre Google y los fabricantes, y entre medias nos hayamos los usuarios.

    0
  2. aitor 05 Sep, 13 19:27

    Bff…. Leed un poco la pagina…. En la web de google pone claramente que para sacar las estadísticas se usa la última versión de google playa, que solo es compatible con froyo en adelante….. Informados bien, anda

    0