Sony Xperia Z1 contra LG G2: Dos Snapdragon 800 cara a cara

Escrito por
Sony
1

No hace ni 24 horas de la presentación oficial del Sony Xperia Z1 y ya inundan la red decenas de comparativas del nuevo buque insignia de Sony con algunos de los pesos pesados de las principales marcas del mundo smartphone. Evidentemente, en AndroidAyuda no íbamos a ser menos pero, si nos lo permitís, nos gustaría confrontar a lo último de la compañía japonesa con uno de los dispositivos que desde su presentación a principios de agosto se había hecho de forma muy merecida con el galardón de ser uno de los mejores del mercado. Pues bien, os invitamos a que los veáis cara a cara.

Saltará a la vista para cualquier lector avezado – y en esta casa lo sois la inmensa mayoría – que estamos hablando de dos smartphones de gama alta y, por ende, con unos precios de venta al público que van más allá del presupuesto medio. Con todo y con eso, es igualmente evidente que nos referimos a dos dispositivos en los que el precio y la calidad no son la única cosa en común; también lo es el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 con el que están equipados.

Sony Xperia Z1 contra LG G2: Dos Snapdragon 800 cara a cara

¿Qué tienen dentro?

Para hacer lo más profunda posible la comparación de estos dos monstruos de la telefonía móvil, nos vamos a apoyar en el comparador de fichas técnicas que nos brindan los compañeros de MovilZona y cuya captura podéis ver sobre estas líneas. Del mismo modo y como lo primero que llega a nuestros ojos es el exterior, nosotros iremos al revés. Es decir, de dentro a fuera.

De este modo destacaremos que, aunque ambos smartphones estén equipados con el mismo chipset Qualcomm Snapdragon 800 con procesador gráfico – GPU – Adreno 330, debemos destacar que los cuatro núcleos del LG funcionan a una velocidad de reloj de 2,26 gigahercios, un poco por encima – aunque sea un poco ya es algo – de los 2,2 gigahercios del Sony.

En cuanto a la memoria RAM, ambos dispositivos coinciden al disponer de dos gigas, mientras que en el almacenamiento interno, el Sony Xperia Z1 nos ofrece la posibilida de optar por los 16 o 32 gigas, mientras que el smartphone surcoreano tan sólo nos ofrece la primera opción – aunque a los dos se les puede ampliar mediante el uso de tarjetas MicroSD -.

En la misma línea y aunque se llegó a rumorear por los pasillos de la IFA de Berlín la posibilidad de que fuese presentado con el novísimo Android 4.4 KitKat, tanto el Sony Xperia Z1 como el LG G2 ejecutan Android 4.2.2 Jellybean, aunque es de esperar que ambos sean actualizados al menos a la versión 4.3 más pronto que tarde. Para dar por cerrado el apartado de las ‘entrañas’ de estos interesantísimos dispositivos, destacaremos la batería de 3.000 miliamoperios/hora en la que los dos smartphones vuelven a coincidir.

Sony Xperia Z1 contra LG G2: Dos Snapdragon 800 cara a cara

Pantalla

Pasamos ahora a las especificaciones que, aunque podemos verlas a simple vista, nos guardan muchos más secretos de los que en principio podemos esperar. La pantalla de 5,2 pulgadas del LG G2 es levemente más grande que la del Sony Xperia Z1 – cinco pulgadas justas -. Ambas son capacitivas y multitáctil pero, aunque la del smartphone surcoreano es de tipo IPS, la del buque insignia de la compañía afincada en Tokio es de tipo TFT y cuenta con tecnología Triluminos. Volviendo de nuevo a las coincidencias, tanto una como otra ofrecen una resolución HD de 1.920 por 1.080 píxeles.

Cámara

Entramos ahora en el apartado que posiblemente esté más descompensado de cuantos repasaremos en esta comparativa. Sin querer desmerecer en ningún momento los 13 megapíxeles de la muy interesante cámara del LG G2, debemos admitir que éste es el apartado en el que el Sony Xperia Z1 mete gran parte de la carne en el asador. En este sentido, estamos hablando de una cámara de 20,7 megapíxeles con sensor 1/2:3 pulgadas, procesador de imagen BIONZ y lentes ‘G Lens’. En definitiva, una categoría en la que Sony ha querido jugar sus mejores bazas para hacer de la cámara de su modelo estrella un hecho diferenciador para con la competencia.

Con todo y con eso, debemos admitir que existen ciertos apartados en los que ambos terminales coinciden como, por ejemplo, el flash de LED, el zoom digital, la posibilidad de grabar vídeo en formato HD 1080p o los formatos 3G2 de grabación y reproducción de vídeo.

Sony Xperia Z1 contra LG G2: Dos Snapdragon 800 cara a cara

Exterior y dimensiones

Pasamos por último a lo más evidente de todo: el aspecto exterior de los dos modelos en liza. Con unas dimensiones totales de 144 milímetros de alto, 74 milímetros de ancho y 8,5 de grosor; el Sony Xperia Z1 es a simple vista un poco más grande que su competidor de LG salvo por el grosor – el LG G2 cuenta con unas dimensiones de 138,5 por 70,9 por 8,9 milímetros -.

En cuanto a su aspecto general, en Sony se han decantado por un aspecto mucho más ‘serio’ de líneas limpias y similares a las que ya nos suenan de otros modelos de la casa y no olvidemos que se trata de un modelo resistente a polvo y agua, una caracterísitca con la que no cuenta el G2. Por su parte, LG ha querido innovar en la imagen de su nuevo modelo estrella incluyendo en él unos revolucionarios botones traseros para controlar la subida y bajada de volumen. Un diseño llamativo y controvertido a partes iguales.

Conclusiones

Cualquiera de los dos modelos son apuestas ganadoras para aquel bolsillo que pueda permitirse el precio que Sony o LG vayan a pedir definitivamente por ellos. De cualquier modo, el potencial comprador podrá decantarse por uno u otro en función de sus preferencias personales. Si como usuario otorga una especial importancia a la fotografía, evidentemente se decantará por los 20,7 megapíxeles del Sony Xperia Z1. Mientras que aquel otro afortunado comprador que anteponga el disponer de una pantalla un poco más grande sin perder por ello la posibilidad de contar con una más que presentable cámara, tal vez pueda elegir el LG G2 por tratarse además de un smartphone de aspecto novedoso y que sin duda alguna despertará el interés y alabanzas de quienes lo admiren – lo cual no quiere decir que el Sony no vaya a hacerlo, que conste -.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Juan 07 Oct, 13 16:28

    El lg no se puede ampliar en sd en el modelo comercializado en España

    0