Sony Xperia Z1: Probamos su cámara, funciones y modos disponibles

Escrito por
Sony
0

Hace un par de meses que se filtró la que podría ser su interfaz e imágenes de algunos de sus modos inteligentes, pero no ha sido hasta su presentación oficial cuando el Sony Xperia Z1 ha podido mostrar en todo su esplendor su cámara de 20,7 megapíxeles y todo lo que se puede hacer con ella. Si te interesa lo último de Sony, te invitamos a que veas los vídeos de las pruebas que han realizado nuestros compañeros de MovilZona.

Similar en varios aspectos a algunos otros smartphones de gama alta como el LG G2 – cuya comparativa os hemos presentado esta misma mañana – el apartado en el que destaca especialmente el Sony Xperia Z1 es el de la cámara. De este modo, la compañía japonesa estaba prácticamente obligada a respaldar sus 20,7 megapíxeles y sensor BSI de 1/2:3 pulgadas, procesador de imagen BIONZ y lentes ‘G-Lens’ con una interfaz propia que pueda sacar todo el jugo a un hardware al que la versión stock de la cámara de Android le quedaría bastante pequeño.

Sony Xperia Z1: Probamos su cámara, funciones y modos disponibles

Modos Inteligentes

Conscientes de que una de las principales bazas de su nuevo buque insignia es la cámara, en Sony han desarrollado un software en el que se concentra una larga lista de tecnologías capaces de sacar lo mejor del smartphone a través de los diferentes modos predeterminados. En este sentido, tal vez el más destacable sea el denominado ‘Superior Auto’, que nos permitirá identificar cualquier situación ambiental y calibrar la cámara para conseguir la mejor fotografía posible.

Aún siendo éste el más destacable, también tenemos a nuestra disposición otros modos igualmente útiles y tanto o más espectaculares. En este apartado podemos encontrarnos el ‘Timeshift Burst’ con el que, como hemos podremos comprobar a continuación, la cámara nos permite capturar en un brevísimo espacio de tiempo – en torno a dos segundos – hasta 61 imágenes de entre las que podremos seleccionar la o las que nos gusten más en virtud de su nitidez, brillo, enfoque, etc. Del mismo modo, podremos guardar las que deseemos, aunque también existe la posibilidad de almacenar todas las capturas existentes en el mosaico de muestra.

En este segundo vídeo de la prueba que han realizado nuestros compañeros desplazados a la feria berlinesa, podemos apreciar el modo ‘Picture Effect’. En él y apoyándose en el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 y su GPU Adreno 330 del Sony Xperia Z1 – sin olvidar sus dos gigas de memoria RAM -, se nos permite modificar en tiempo real la imagen que vemos en pantalla por medio de una plantilla de efectos.

Para este tercer vídeo hemos reservado uno de los modos que más revuelo levantó en su día y que no es otro que el ‘AR Effect’ o Realidad Aumentada/Virtual – por favor, no confundir con cierta presentadora de la televisión española -. Como podréis comprobar junto a este párrafo, este modo nos da la posibilidad de añadir una plantilla dinámica a la fotografía que vayamos a capturar, de forma que podríamos obtener imágenes tan impensables como posar junto a un dinosaurio – o cualquiera de las restantes plantillas que, por cierto, son editables -.

Para finalizar, no podíamos terminar este repaso por los múltiples modos y funciones del Sony Xperia Z1 sin mostraros su funcionamiento en modo manual, en el que los fotógrafos más avanzados podrán regular a su gusto los principales parámetros de la cámara como el balance de blancos, tiempo de exposición o sensibilidad ISO – disponible hasta ISO 6400-.

Si os ha parecido interesante pero no sabéis aún que resultado podéis obtener con la cámara del nuevo buque insignia de Sony, os invitamos a que le echéis un vistazo a la primera toma de contacto con el Sony Xperia Z1, que os ofrecimos ayer mismo, y en la que vais a poder comprobar como se las gastan los 20,7 megapíxeles en unas condiciones de luz un tanto complicadas.