Alcatel llega a la IFA con varias novedades en smartphones y phablets

Escrito por
Android
1

Hace no mucho tiempo, la ya desaparecida factoría de Alcatel en Villaverde – Madrid – daba trabajo a un buen número de familiares de mis amigos, lo que permitió que fuese una de las primeras marcas de telefonía móvil en resultar populares en una zona de la región tan populosa como humilde. Tal vez por eso el primer teléfono móvil de un servidor fue un Alcatel One Touch Easy y, tal vez por eso mismo, el hecho de que el fabricante franco-estadounidense haya llegado a la feria IFA de Berlín cargado de una larga lista de novedades en smartphones y phablets le haga a uno ponerse al mismo tiempo contento y nostálgico.

Puede que los dispositivos presentados en la feria berlinesa por la compañía actualmente conocida como Alcatel-Lucent tengan muy poco que ver con aquel semi indestructible One Touch Easy que llegó a soportar una caída desde un ciclomotor en marcha sin dejar de funcionar como un reloj suizo – de hecho tenía pocas funciones más allá de llamar por teléfono, enviar mensajes de texto y dar la hora -, aunque si hay algo que tienen en común: el tradicional nombre de Alcatel One Touch, aunque ahora venga acompañado de la coletilla ‘Pop’.

Alcatel llega a la IFA con varias novedades en smartphones y phablets

Alcatel One Touch Pop C1, C3, C5 y C7

Dejando a un lado los recuerdos de una época distinta – ni mejor ni peor, tan sólo diferente – nos centraremos en los cuatro modelos que Alcatel ha sacado a la luz en la capital alemana. Se trata de cuatro modelos destinados a la gama básica del mundo smartphone, de entre los que destaca el Alcatel One Touch Pop C7 con su pantalla de cinco pulgadas  y su procesador de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios.

Por otro lado, el más discreto Alcatel One Touc Pop C1, presentado por la marca como “perfecto para cualquier bolsillo” – ojo al posible juego de palabras entre tamaño y precio -, cuenta con una pantalla HVGA de 3,5 pulgadas y un chipset de doble núcleo a un gigahercio.

Presentado como un smartphone “muy compacto”, pero de gran pantalla y de “gran rendimiento”, el Alcatel One Touch Pop C3 nos ofrece pantalla de cuatro pulgadas WVGA, cámara de 3,2 megapíxeles y procesador de doble núcleo a 1,3 gigahercios.

Por último, el Alcatel One Touch Pop C5 cuenta con el mismo procesador que el Pop C3, aunque dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles con función panorámica, dentro de un dispositivo presentado como de pantalla “grande y fácil de usar”.

Alcatel llega a la IFA con varias novedades en smartphones y phablets

Alcatel One Touch Hero y One Touch Idol Alpha

Evidentemente la gama básica no ha sido la única en recibir novedades por parte de Alcatel. En este sentido, es de obligada mención el Alcatel One Touch Hero, un smartphone acompañado de una pantalla de tinta electrónica que nos permitirá leer sin cansar nuestra vista, al mismo tiempo que prolongamos la duración de la batería. En cuanto a otras de sus características técnicas quisiéramos detallar que la pantalla del dispositivo tiene un tamaño de seis pulgadas y resolución 1080 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios, dos gigas de memoria RAM y otros 16 de almacenamiento interno ampliable, cámara trasera de 13 megapíxeles y ejecuta Android 4.2 Jellybean.

Dejando a un lado estas especificaciones que no suponen ninguna novedad especial en comparación con lo ofrecido recientemente por otras compañías, si resulta reseñable en este Alcatel One Touch Hero el hecho de que se le haya integrado un stylus y que cuente con accesorios como un proyector portátil o una funda con pantalla de tinta electrónica, que nos permitirá ver las notificaciones sin necesidad de abrirla o encender la pantalla del smartphone, lo que supondrá un considerable ahorro de energía.

Brillante marco de notificaciones

En cuanto al Alcatel One Touch Idol Alpha, tal vez lo más destacable sea el bisel interior transparente que nos alertará mediante avisos luminosos cuando hayamos recibido una nueva notificación, nos estemos quedando sin batería o similares – algo parecido a los avisos que tuvo en su día el Sony Ericsson z520i -.

En el apartado de especificaciones técnicas, este One Touch Idol Alpha cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios, construcción en aluminio y un grosor total de 7,1 milímetros.

Alcatel llega a la IFA con varias novedades en smartphones y phablets

Fuente: Alcatel Vía: GSMarena


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mike 08 Sep, 13 19:48

    perdón, pero Alcatel no es franco-estadounidense…
    Alcatel sólo se quedó con la marca, vendiendo el resto a un fabricante chino, llamado TCT Mobile, que se encarga de absolutamente todo, excepto la venta, que en Europa y Sudamerica, que sigue siendo “Alcatel One touch”, por aquello del poder de la marca.
    Si fueran TCT no los compraría nadie

    0