El Samsung Galaxy Note 3 es el mejor smartphone del mercado actual

Escrito por
Samsung

¿Qué hace que un smartphone sea de mayor calidad que otro? Entre los grandes terminales suele ser cuestión simplemente de pequeños detalles. Pero el Samsung Galaxy Note 3 ha dado un salto cualitativo. Es el primer smartphone de la nueva generación. El precursor de lo que llegará en 2014.

Hace unos meses publiqué un artículo en el que decía que el Samsung Galaxy S4 me parecía el mejor smartphone que había probado nunca. Muchos estarían de acuerdo, y muchos otros expresaron su desacuerdo, opinando que había otros mejores, como el HTC One. Eso es algo muy probable, pues también se trata de un smartphone de alta gama, de una calidad impresionante, y los pequeños detalles que me hacían decantarme por el terminal de los surcoreanos podían ser los que a otros les hicieran elegir el HTC One. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy Note 3 es diferente, ha llegado al siguiente nivel.

Hasta el momento, Samsung había lanzado el Galaxy S como el buque insignia, y el Galaxy Note como otro smarthpone insignia pero con menor importancia, algo totalmente lógico. Pero este año ha sido diferente. El Samsung Galaxy Note 3 va a ser tan importante como el Galaxy S4. Quizá sea simplemente por los tiempos en los que vivimos, en los cuales las pantallas del Note y el S ya son casi la misma. Sea como sea, los surcoreanos han apostado muy fuerte por el Galaxy Note 3, y por eso han conseguido lanzar el que será el mejor smartphone del mercado actual.

20130906-225417.jpg

Y es que, con un procesador inmejorable, como es el Qualcomm Snapdragon 800, Samsung podría haber considerado que ya era suficiente, pero no ha sido así. Han decidido optar por implementar una memoria RAM de 3 GB, en lugar de una memoria de 2 GB. Esto significa que en términos de capacidad de procesos acumulados el Galaxy Note 3 será más solvente que otros terminales. Y no estamos hablando de una cualidad poco importante, sino probablemente de una de las más relevantes a la hora de evaluar el rendimiento de un smartphone. Damos mucha importanccia al procesador, cuando en realidad este solo nos puede dar potencia suficiente para ejecutar un proceso a una mayor velocidad en concreto. No obstante, la memoria RAM permite que el funcionamiento del teléfono inteligente sea perfecto durante una cantidad de tiempo prolongado. Básicamente, el procesador lo podemos comparar a la velocidad punta de un atleta, mientras que la memoria RAM es la resistencia. A mayor memoria RAM, mayor cantidad de procesos es capaz de soportar simultáneamente.

Si alguna vez has tenido un smartphone Android de gama básica, habrás visto que va lento, que el teclado tarda en reaccionar, que las letras no aparecen cuando las pulsas, o que las pantallas tardan en cargarse. Esto es por culpa de una memoria RAM deficiente. De hecho, memorias RAM de menos de 512 MB no pueden ejecutar Jelly Bean con solvencia. Por ello, una memoria RAM es realmente relevante si queremos un smartphone de alto nivel con un rendimiento sobresaliente. EL Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una memoria RAM de 3 GB, la mayor con la que cuenta un teléfono inteligente en el mercado. Y no hablamos de cualquier cosa. Los ordenadores de hace unos años tenían memorias RAM de menor capacidad y ejecutaban programas como Photoshop.

Un procesador lento podría hacer que 3 GB de RAM no valieran para nada, pero es que además lleva el mejor procesador móvil que hay disponible ahora mismo, el Snapdragon 800.

Incluso en lo relativo al diseño Samsung ha decidido mejorar los materiales, optando por piel para la carcasa trasera. Parecía que el Samsung Galaxy Note 3 no sería tan importante, sino que sería el último que la compañía lanzaría antes de renovar toda la línea de teléfonos inteligentes. Sin embargo, estamos ante el mejor terminal del mercado.


Noticias relacionadas

Comentarios

26 comentarios
  1. Angel Caro 07 Sep, 13 1:01

    excelente, lo que me preocupa es el tamaño del equipo.

    0
    1. Edu Bárcenas 07 Sep, 13 1:08

      yo tengo el note 2 y creeme que que te acostumbras me acuerdo que veía el s3 muy grade pero luego ya despues quería el note 2 y claro ahora tendre el note 3 encerio que si se aprovecha mucho la pantalla yo siempre veo pelis o leo y hago un buen de cosas esta bien pro

      0
      1. Alejandro 07 Sep, 13 1:38

        De hecho si, se siente enorme. Pero mas que acostumbrarte resulta mas eficiente a al momento de hacer actividades. Lo que realmente me preocupa es que al momento de andar en la calle sobresale y llama demasiado la atención. Fuera de ello la Note II solo por su sucesora sera superada.

        0
        1. Josue 07 Sep, 13 18:31

          se supone que el tamaño es el mismo… no aumento de tamaño… de hecho es mas delgado…pero la pantalla si viene un poco mas grande y con mejor resolución

          0
          1. picki 18 Oct, 13 17:48

            es un teléfono genial y al tamañó te acostumbras. Yo estoy viviendo en europa pero me vuelvo a L.A y no sé como sacarlo a la calle jaja, me aprece que lo dejo en mi casa…

            0
  2. Andrés 07 Sep, 13 3:08

    Samsung no deja de sorprender, y lo mejor que no tienen la arrogancia que tienen otros fabricantes me refiero Nokia que por no optar por otros OS vemos las consecuencias y lo digo porque se rumoraba de que este terminal saldria con procesador de la misma marca un exynos octacore, supongo que aceptaron que los procesadores de qualcomm son mas eficientes y no echarian a perder este excelente terminal.

    0
  3. bianca 07 Sep, 13 4:24

    Para cuando sale al mercado el galaxy note 3

    0
    1. Edu Bárcenas 09 Sep, 13 4:56

      25 de septiembre

      0
      1. nandti 12 Sep, 13 1:39

        PERO E DONDE???

        0
        1. Edu Bárcenas 12 Sep, 13 6:18

          En 145 paises para México creo que es a principios de octubre

          0
  4. Hell 07 Sep, 13 9:55

    Tengo 6 meses con el note 2 y sinceramente solo lo cambiaria por esta bestia de telefono que es el note 3. I love it.

    0
  5. roberto gallo 07 Sep, 13 20:39

    Saludos hace un par de mese compre la note 2 y como dice el amigo abajo solo la supera la note 3…. pero cuidado… el sacarlo del bolsillo si es bastante vistosa…. hay que andar con prodencia

    0
    1. Edu Bárcenas 09 Sep, 13 4:59

      Exacto yo por eso ya me meti al taekwondo xD

      0
  6. juan 08 Sep, 13 3:07

    me parece que si es lo mejor que hay en el mercado actualmente sin duda de hecho quiero comprarlo.lo hunico es que esperaba que se redujeran aun mas los bordes en la parte superior eh inferior, pues podria ser mas pequeno sin reducir la pantalla,se veria mas bonito seria mas pequeno y con lo que tiene dentro pues no podria ver competidores en ningun orden….

    0
    1. Edu Bárcenas 09 Sep, 13 4:59

      Yo igual esperaba los bordes mas pequeños pero bueno de algo a nada ahora me cambiare de blanco a negro

      0
  7. Lu 10 Sep, 13 20:49

    La piel de la carcasa es sinteitca o real? Alguno sabe??
    Si es real es una lástima, pues no lo compraría.

    0
    1. Edu Bárcenas 11 Sep, 13 7:57

      Es piel sintetica

      0
  8. Diego 11 Sep, 13 0:25

    Borraron mi comentario? … infantil.

    0
  9. Diego 11 Sep, 13 0:45

    Más de lo mismo, no existe una verdadera innovación en el Galaxy Note 3 y si bien cualquiera podrá apuntar a un incremento de RAM, tamaño y disminución de peso pero esos factores en realidad son tan repetitivos que no me hacen desear adquirir un GN3 y desechar el GN2 que poseo ya que en realidad no es más que una calca pobremente modificada de su antecesor, adicionalmente, encontramos que SAMSUNG siguen en la línea de procesadores sencillos teniendo la posibilidad de incorporar intel de 2.0Ghz como el razri de motorola, en cuanto a la resistencia del equipo sigue siendo muy vulnerable, no resiste caídas, agua o rayones y las carcasas que ofrecen son un pobre remedo de la personalización del Motox, SAMSUNG necesita incorporar más musculo a sus teléfonos en cuanto a procesadores y exteriores reforzados en adición a tecnología novedosa como en
    su momento lo fue el android beam, elementos que nos evidencien un salto
    generacional entre un dispositivo y otro, de seguir en el paso que va SAMSUNG caerá
    al nivel de MAC vendiendo productos plásticos con un nombre bonito a mentes
    huecas y superficiales, a ver si no me borran el comentario de nuevo.

    0
    1. daniel 20 Sep, 13 20:35

      Pobre la comparación que has hecho no perdere tiempo escribiendo solo dire que, en que rayos pensabas cuando dijiste o propusiste que el intel 2.0 de un razri es mas potente que un snapdragon 800 ??
      y solo te basas en los materiales para decir que es basura y no ves ningun punto valorable de este gran equipo

      saludos no es un ataque solo que tu comentario carece de toda logica y no estoy deacuerdo pero cuando en un tiempo tengas tu note 3 y estes contento sera epico de ver…
      saludos.

      0
  10. Jorge López Caste 11 Sep, 13 7:41

    Tengo parada la Verga de esperar a que llegue el Samsung a USA, para comprarme el punto teléfono que está con madre!!

    0
  11. nicolas c 11 Sep, 13 8:31

    cabe resaltar que el galaxy note 3 no es un smartphone como tal esta en otra gama de gadgets llamados “phablets” por lo tanto solo es digno de comparar con gadgets de su categoria como su antecesor o ej: xperia z ultra. no es competidor del galaxy s4 ni del iphone ni del htc one.. pues estos estan en otra categoria llamada smartphone.. sepan diferenciar chicos entre un smarthpone y una phablet (+ tamaño, mejores prestaciones, mas lugar para poner chips y bateria)

    0
  12. Felo_84 29 Sep, 13 22:16

    esperemos q sea un telefono definitivo, tengo la suerte de poder adquirir el SG SIV y no me convence mucho q digamos …me pasa q el teclado se pega, odio cuando eso pasa.

    0
  13. Felo_84 29 Sep, 13 22:17

    esperemos q sea un telefono definitivo, tengo la suerte de poder adquirir el SG SIV y no me convence muwcho q digamos …me pasa q el teclado se pega, odio cuando eso pasa.

    0
  14. le frennc 18 Oct, 13 17:45

    1er semana con el note dos y creo que con éste me caso…

    0
  15. amylee 29 Oct, 13 12:58

    yo sólo quiero samsung galaxy note 3, me
    gusta su apariencia, gran pantalla de tamaño, s pen.ok, volver, vi un teléfono
    similar con nota 3, mostrar a sus chicos.

    http://www.youtube.com/watch?v=eptIIFCaCVE

    0