El Sony Xperia Z Ultra pone a prueba su batería de 3.050 mAh

Escrito por
Sony
0

A mitad de camino entre el Sony Xperia Tablet Z y el flamante Sony Xperia Z1 recientemente presentado en la feria IFA de Berlín, el Sony Xperia Z Ultra sigue siendo un smartphone muy a tener en cuenta gracias a su pantalla de 6,44 pulgadas y el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 trabajando en sus entrañas. Aunque claro, tal vez tanta potencia le pase factura a su batería de 3.050 miliamperios/hora. ¿Quieres ver hasta donde llega? Te lo ofrecemos.

Como siempre, debemos agradecer a los compañeros de GSMarena el trabajo de realizar los test de esta prueba de resistencia de la batería del Sony Xperia Z Ultra que os ofrecemos. Del mismo modo, también debemos recordar algunas de las especificaciones de este modelo de la compañía japonesa ya que, además del chipset Snapdragon 800 o una pantalla que llama la atención hasta entre los llamados phablets, también cuenta con una cámara principal de ocho megapíxeles, 16 gigas de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas MicroSD, dos gigas de memoria RAM y ejecuta Android 4.2.2 Jellybean – que ha recibido recientemente su última actualización de firmware -. Para finalizar este apartado y volviendo sobre la pantalla, también quisiéramos destacar que cuenta con tecnología Triluminos y resolución de 1.920 por 1.080 píxeles.

El Sony Xperia Z Ultra pone a prueba su batería de 3.050 mAh

Resultado de las pruebas

Como siempre que os ofrecemos este tipo de pruebas, estamos en la obligación de recordar que están divididas en cuatro apartados: las horas que aguanta la batería del smartphone realizando llamadas telefónicas, navegando por la Red o reproduciendo vídeos. Del mismo modo, una última prueba de resistencia nos mostrará cuantas horas tardará el dispositivo en agotar completamente su batería, si cada día realizamos una llamada telefónica de una hora de duración y dedicamos otros 60 minutos a navegar por Internet y a reproducir nuestros vídeos preferidos.

El Sony Xperia Z Ultra pone a prueba su batería de 3.050 mAh

Tiempo en conversación

La primera prueba arroja que el Sony Xperia Z Ultra aguantó más de 20 horas y 20 minutos de llamada telefónica continuada, antes de agotar por completo su batería. Este dato lo sitúa automáticamente en el puesto número dos de la categoría, tan sólo por detrás del Huawei Ascend Mate que se fue hasta las 25 horas y 12 minutos gracias a los 4.050 miliamperios/hora de su batería.

Por el contrario, otros dispositivos que cuentan con una batería de mayor capacidad que la del Sony Xperia Z Ultra, como es el caso del Samsung Galaxy Mega 6.3 – 3.200 miliamperios/hora – aguantaron cerca de cuatro horas menos que el phablet de Sony.

Por lo tanto y admitiendo que el tamaño de la pantalla de los tres modelos mencionados tal vez no sea el más cómodo para tenerlo pegado a la oreja durante una larga conversación, tenemos que admitir que el Xperia Z Ultra nos tendrá caliente el pabellón auditivo durante un buen rato ahora que comienzan a vislumbrarse en el horizonte los fríos del otoño e invierno.

El Sony Xperia Z Ultra pone a prueba su batería de 3.050 mAh

Navegando por la Red y reproduciendo vídeos

Desgraciadamente para el Sony Xperia Z Ultra sus resultados caen con fuerza cuando hablamos de duración de la batería mientras se navega por Internet, hasta situarse en las cinco horas y 23 minutos. Sin tratarse de un resultado desastroso, tan sólo se debe poner en el contexto adecuado para darse cuenta que tanto el Samsung Galaxy Mega 6.3 y el Huawei Ascend Mate se van por encima de las ocho horas y 15 minutos, lo cual deja en una posición un tanto incómoda al terminal japonés en una hipotética comparación directa.

Los resultados no son tan discretos cuando nos referimos a la duración de la batería mientras reproducimos nuestros vídeos preferidos. En este apartado, el phablet de la firma afincada en Tokio alcanza las ocho horas y 45 minutos, lo que supone 11 minutos más de resistencia que el Samsung Mega 6.3, pero en torno a tres horas y media menos que el dispositivo de Huawei.

El Sony Xperia Z Ultra pone a prueba su batería de 3.050 mAh

Prueba de resistencia

Por último, el Sony Xperia Z1 aguantó un total de 52 horas en agotar completamente su batería, teniendo en cuenta el uso ya mencionado de dedicar una hora diaria a llamar por teléfono, navegar por la Red y reproducir vídeos – una hora diaria a cada acción dejando el dispositivo en espera durante el resto de la jornada -.

Sin tratarse de un resultado decepcionante, también quisiéramos confrontarlo con las 61 horas que resistió la batería del Samsung Galaxy S4 Zoom, uno de los últimos dispositivos puestos a prueba – aunque habrá que tener en cuenta las diferentes especificaciones técnicas entre un modelo y otro, claro está -.

A modo de conclusiones, los buenísimo resultados obtenidos por el Sony Xperia Z Ultra en cuando a resistencia durante la realización de llamadas, quedan un tanto ensombrecidos por unos datos mediocres en el resto de categorías. Con todo y con eso, si tenemos en cuenta el uso habitual que se suele dar a este tipo de dispositivos, lo más probable es que habrá que cargarlo diariamente.

El Sony Xperia Z Ultra pone a prueba su batería de 3.050 mAh

Fuente: GSMarena


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios