Llega el tablet Lenovo S5000 de 7 pulgadas para competir con Nexus 7

Escrito por
Android
0

No se lo piensan poner nada fácil a Google en el mercado de los tablets con pantalla de 7 pulgadas. Un ejemplo de esto es el nuevo modelo que se acaba de conocer, el Lenovo S5000. Este nuevo dispositivo llega al mercado con un precio muy competitivo que se sitúa en los 200 € (la versión sólo WiFi).

La pantalla de este nuevo tablet ofrece una resolución de 1.280 x 800, lo que le permite ofrecer una densidad de píxeles de 215 por pulgada. Un detalle interesante de este componente es que el panel alcanza los 350 nits, por lo que el brillo es una opción más que interesante en el Lenovo S5000.

Pero si hay un detalle que es llamativo de este nuevo dispositivo por el precio que ofrece, ese es el procesador. La opción incluida es un SoC de MediaTek, concretamente el MT8389, que ofrece cuatro núcleos a una frecuencia de 1,2 GHz y que utiliza arquitectura Cortex-A7. En lo referente a la GPU que tiene en su interior, esta es una PowerVR Series5XT que, sumada a los 2 GB de RAM, se suponen más que suficientes para convencer en lo referente al rendimiento (al menos, sobre el papel).

Nuevo tablet Lenovo S5000

En el apartado del diseño, como se ve en la imagen anterior, las líneas son muy redondeadas y, por lo tanto, permite ofrecer un aspecto moderno. Además, destaca que su grosor sólo es de 7,9 milímetros y el peso se queda en 246 gramos.

Bien conectado y con una batería aceptable

Otros dos detalles que se han conocido respecto al Lenovo S5000 es que su conectividad es amplia, ya que dispone de ranura microSD para ampliar los 16 GB que incluye como espacio de almacenamiento, USB OTG y como no, Bluetooth y WiFi. El segundo detalle interesante es que la carga de su batería es de 3.450 mAh, por lo que desde el fabricante se indica que es posible ver películas con calidad HD durante seis horas sin necesidad de recarga alguna.

Nuevo tablet ed siete pulgadas Lenovo S5000

Otras características a tener en cuenta de este tablet es que llega con conectividad 3G (en algunos modelos), dispone de cámara trasera de 5 megapíxeles –y una delantera de 1,6 Mpx-, y que el sistema operativo será Android 4.2 Jelly Bean. Su llegada al mercado se espera para finales de este mismo año para competir con modelos como Nexus 7 de Google, un cometido de lo más complicado todo hay que decirlo.

Fuente: Lenovo


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios