Amazon podría lanzar su propio teléfono y este sería libre

Escrito por
Android
0

Acaba de aparecer una información en la que se indica que Amazon podría estar trabajando en poner un teléfono en el mercado. Y, lo interesante sobre este no sería conocer la capacidad técnica de este modelo, sino que el dispositivo llegaría libre. De ser cierto, este sería un movimiento totalmente novedoso.

El rumor llega de la mano de Jessica E. Lessin, ex reportera de The Wall Street Journal, y ha corrido como la pólvora en Internet. No es de extrañar, ya que hablamos de un movimiento nunca visto antes debido a que el terminal en cuestión sería gratis y, como hemos indicado, libre. Evidentemente, no es de esperar que lo que se ofrezca sea de gama alta, pero realmente sería toda una sorpresa que esto sucediera… por lo tanto, lo ideal es ser escépticos frente a la noticia.

La verdad es que esta maniobra sería de lo más arriesgada pero, conociendo a Jeff Bezos (fundador de Amazon), no sería de extrañar que al menos se realizara el intento. Y es que, según se puede leer en la noticia original, la idea de esta compañía es ofrecer un terminal sin ataduras de contratos en lo referente a la conexión. Una locura, todo hay que decirlo, pero que a buen seguro que llamaría la atención de los usuarios.

Nuevos tablets de Amazon

Qué es lo que buscaría Amazon con este movimiento

En principio, y lo más obvio, sería que los servicios que se utilizarían en el nuevo teléfono fueran los suyos, como por ejemplo Amazon Prime. Si es necesario contratar durante un tiempo prudencial este, por poner un ejemplo más de dos años, la “cosa” ya comienza a tener algo más de sentido. Y, además, se podría ofertar otros muchos que tiene esta compañía (ya fuera de forma opcional u obligatoria).

La venta, como es normal, se realizaría mediante la página web de la compañía… pero cabe la posibilidad de que en algunas localizaciones se pudiera recurrir a las tiendas físicas para potenciar la llegada en un primer momento. Esto último sería algo extraño, pero como posibilidad no es descartable.

La verdad es que la noticia está ahí, y la verdad es que resulta impactante sólo el pensar que pudiera suceder esto sin que esté por medio alguna operadora. Pero no hay que descartar que esto pueda suceder, ya que Amazon siempre suele sorprender a la hora de ofrecer novedades y, además, el subsidiar con Amazon Prime no es ninguna locura.

Fuente: Jessica E. Lessin Vía: The Verge