¿Cómo quitar la publicidad de la barra de notificaciones de Android?

Escrito por
Trucos
3

Uno de los grandes problemas de Android es que su libertad ha conseguido que los sistemas publicitarios lleguen a ser mucho más invadidos, como la publicidad que aparece en la barra de notificaciones. Veamos cómo acabar con ella.

¿Qué es la publicidad en las notificaciones?

Se ha convertido en común si tenemos un smartphone Android el que aparezcan notificaciones con publicidad. Esta publicidad está denominada como Airpush, pues es el nombre de la empresa que popularizó este sistema. En realidad, es lógico que los desarrolladores quieran obtener ingresos con sus aplicaciones. Son libres de hacerlo, pero nosotros también de evitarlo.

¿Cómo quitar esa publicidad?

Hay sistemas para quitar la publicidad en Android. Sin embargo, la mayoría de estos requieren Root. Por ello, la mejor manera de acabar con esta publicidad en las notificaciones es detectando cuáles son las aplicaciones que insertan esta publicidad, y desintalándolas. Ahora bien, surge un problema esencial que complica muchísimo el proceso, y es tener que detectar estas aplicaciones cuando hay una gran cantidad de apps instaladas en el smartphone.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la mayoría de las aplicaciones con este tipo de publicidad son apps de mala calidad y con un mal funcionamiento. Sin embargo, es imposible conseguir saber cuáles son estás exactamente. Veamos cómo conseguir identificar qué apps son las que ponen publicidad en las notificaciones.

1.- Airpush Detector

Podemos instalar esta aplicación en nuestro smartphone o tablet Android. Se llama Airpush Detector y como su propio nombre indica, se dedica a localizar qué apps son las que ponen este tipo de publicidad. Una vez que hemos localizado estas aplicaciones gracias a este detector, solo tendremos que dedicarnos a desinstalar las aplicaciones que hayan sido seleccionadas. Aunque parezca mentira, es la única opción de acabar con ellas.

Algunas otras aplicaciones similares a esta por las que podríamos optar serían Airblocker, TrustGo Detector, Advertising Detector o Addons Detector.

2.- AppBrain Ad Detector

Es posible que la aplicación anterior no muestre ninguna App en la lista cuando monitor ice el smartphone. En tal caso, podemos optar por otra aplicación, como AppBrain Ad Detector. Lo que hace esta es analizar todas las aplicaciones que hay instaladas en el teléfono, así como cada una de las que se van instalando posteriormente. Cuando la ejecutamos, nos muestra una lista de las apps instaladas y a la derecha hay una barra de un color: Rojo, verde o amarillo. Si es rojo, es que esa App tiene permisos que pueden permitir publicidad. No podemos determinar que son esas apps, pero nos permite saber cuáles son las que probablemente están poniendo publicidad.

3.- CatLog y OS Monitor

Por último, tenemos un proceso que es prácticamente infalible. No nos vamos a fiar de las aplicaciones que realizan procesos para, en teoría, localizar las apps que ponen publicidad en las notificaciones. Podemos llevar nosotros todo el proceso de detección. Para ello tendremos que instalar dos aplicaciones. Estas son CatLog y OS Monitor.

La primera aplicación sirve para ver el registro de procesos ejecutados en el sistema. Lo que tenemos que hacer es prestar atención al smartphone, tratando de localizar el momento en el que aparezca el anuncio. Entonces, solo tenemos que ir a CatLog, y buscar en el registro el último proceso. Ya tenemos los datos del proceso ejecutado por la aplicación para poner la publicidad. Con las opciones, podremos obtener el número PID de ese proceso, que es la identificación de la aplicación.

Una vez tengamos este, ejecutamos OS Monitor. Esta aplicación también localiza las apps que hay activas en un momento, pero no los procesos, sino las aplicaciones. Y lo mejor es que no solo está el nombre de la App en sí, sino también el PID, que es el código de identificación de esta. Ahora, buscamos el PiD que hemos obtenido gracias al paso anterior, y ya sabremos cuál es la aplicación que tenemos que desinstalar.

Sin ROOT

Lo mejor de estos métodos es que no requieren Root. En muchos casos es necesario tener permisos de Superusuario para poder acabar con la publicidad en las notificaciones de aplicaciones. En este caso no es necesario y podremos realizar este proceso en cualquier smartphone y tablet Android, teniendo que instalar las aplicaciones que recomendamos u siguiendo los pasos que aparecen en este artículo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. celtium 09 Sep, 13 7:36

    cuando te salga la publicidad en la notificación simplemente mantener pulsada dicha notificación un rato y te aparecerá una opción llamada “información la aplicación. Si pulsas en ella te abre el gestor de apps en esa app. En esa pantalla desmarca la opción “mostrar notificaciones”. Ya no habrá mas publicidad de esa app, por supuesto puedes desinstalar la si quieres.

    0
  2. Tony 20 Oct, 13 12:20

    De donde me puedo descargar CatLog?
    Grax. de antemano

    0
  3. Tony 20 Oct, 13 12:26

    Vale ya lo he encontrado en android (CatLog Nolan lawson) 🙂

    0