Conoce a fondo todas las posibilidades del Samsung Galaxy Gear

Escrito por
Samsung
1

El Samsung Galaxy Gear ha sido uno de los protagonistas de la semana por su presentación el pasado miércoles en el evento de Samsung del IFA 2013. Sin embargo, todavía tenemos que conocer a fondo este nuevo reloj inteligente que prácticamente no tiene precedentes en el mercado. Veamos todas sus opciones y posibilidades.

Gracias a la aplicación Samsung Gear Manager podemos conocer todas las posibilidades que nos dará el reloj inteligente cuando esté disponible en el mercado y podamos comprarlo. Analizando bien esta aplicación, que se instalará en el Galaxy Note 3, así como en otros smartphones y tablets de la compañia, podemos conocer todas las posibilidades del Galaxy Gear.

Es un reloj

Una de sus funciones principales será la de ser un reloj. Por mucho que sea inteligente, y que hablemos de todas las características que tendrá, no podemos olvidarnos de que lo llevaremos en la muñeca y nos servirá para darnos la hora e información relacionada. Y Samsung ha trabajado en ello de manera persistente. Así, presenta múltiples posibilidades para mostrar la hora. Podemos optar por diferentes diseños en los cuales se muestra la hora en disposición digital o analógica. Pero no solo será capaz de mostrar la hora sin más, sino que además dispondremos de diferentes posibilidades para que nos dé otros datos como la climatología actual, la cantidad de pasos que damos, o que muestre los accesos directos, que nos llevan a la cámara o a los ajustes del reloj. También podremos agregar un segundo reloj con un segundo huso horario, o un recordatorio de un evento que hayamos guardado en el calendario.

20130907-012935.jpg

My Apps

Podemos configurar también qué aplicaciones queremos que aparezcan como favoritas en el propio reloj inteligente. Entre todas las apps que podemos seleccionar nos encontramos algunas como el registro de llamadas, la aplicación de contactos, o el servicio de notas de voz con el que podemos guardar notas en voz alta. A estas habría que añadir algunas otras, todas de Samsung, como el S Voice, que es el servicio de control por voz de la compañía surcoreana, la propia galería, el controlador de aplicaciones multimedia, el contador de pasos, y la aplicación de Ajustes. Aunque no son las únicas, pues también incluímos aquí todas la aplicaciones que hayan sido desarrolladas especialmente para el reloj inteligente, como Pocket, o la que podría llegar el próximo mes, LINE. Esta lista de aplicaciones incluye una gran variedad.

Por ejemplo, contamos con Memographer, que es la aplicación de fotografía. Entre otras cosas, podemos configurar si queremos que las fotografías tomadas con la cámara sean transferidas del reloj inteligente al smartphone en cuanto las tomemos, o que se conserven en la memoria interna del propio reloj.

Samsung Apps

La sección de Samsung Apps nos permitirá acceder a una tienda específica de Samsung, una especie de tienda de aplicaciones pero en la que solo encontraremos aquellas seleccionadas por la compañía surcoreana. Actualmente esta sección está vacía, pues se incluirán nuevas aplicaciones cuando el reloj inteligente haya sido distribuido a las tiendas y a los usuarios. Al menos, eso es lo que se puede saber por lo que se aprecia en la aplicación de configuración del reloj para el Samsung Galaxy Note 3.

Find my Watch

Una función muy importante que tendrá esta aplicación y que, por tanto, tendrá el propio reloj, es la de poder localizarlo. Perder un reloj de 300 euros que es una novedad en el mundo tecnológico no es nada positivo. Poder localizarlo y saber dónde está es algo realmente importante, y con lo que contaremos con el Samsung Galaxy Gear. Si ya es imprescindible en cualquier smartphone, en un reloj inteligentes es obligatorio.

Otros ajustes

Algunas otras posibilidades del reloj a destacar son aquellas que amplían las opciones que tenemos con un simple smartphone. Por ejemplo, cuando el reloj está cerca del smartphone, podemos desbloquear la pantalla sin mayores problemas. Pero cuando se aleja a una distancia considerable, se autobloquea el smartphone y no podemos desbloquearlo sin poner el patrón correcto. Esto es perfecto. El patrón de desbloqueo puede ser útil, pero es incómodo tener que ponerlo cada vez que queramos ver las notificaciones. Sería ideal que solo estuviera activo para aquellos que no fueran propietarios del teléfono inteligente. El reloj permite esto. Si lo llevamos puesto, o está encima de la mesa, podremos desbloquear la pantalla sin problemas. Si el reloj está a una distancia considerable, será necesario introducir el patrón de desbloqueo. Si alguien nos roba el terminal, no podrá ni siquiera desbloquear la pantalla. Mientras tanto, eso sí, nosotros podremos hacerlo rápidamente.

Por otro lado, también podemos utilizar el Samsung Galaxy Gear para enviar mensajes de emergencia. Podemos configurar un mensaje predeterminado y conseguir que el reloj lo envíe cuando ejecutemos el proceso configurado para este fin. Así, siguiendo los pasos, que deben ser muy breves, poco más que pulsar un botón, conseguiremos enviar un mensaje de emergencia, sin necesidad de tener que escribirlo ni de llamar a nadie. Todo de manera automática.

Sin embargo, no son las únicas opciones. En el siguiente vídeo podéis ver en funcionamiento la aplicación de configuración del Galaxy Gear donde encontraréis estas opciones y algunas otras más del nuevo reloj inteligente de Samsung:


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Petete 14 Oct, 13 13:42

    Hola, para la función de mensaje de emergencia ¿es necesario tener el teléfono cerca? Gracias!

    0