El Sony Xperia E recibe una pequeña actualización

Escrito por
Sony

Se acaba de conocer que los teléfonos Sony Xperia E han comenzado a recibir una actualización de su sistema operativo. Esta no cambia la versión Android que se tiene, pero sí que mejora el funcionamiento global del terminal y, además, corrige ciertos fallos que estaban presentes en el dispositivo.

Por lo tanto, se puede considerar una mejora de mantenimiento, pero no deja de ser una buena noticia por dos motivos. El primero es que demuestra que la compañía japonesa no se olvida de mantener al día todos sus modelos y, el segundo motivo, es que los usuarios que tienen uno de estos terminales pueden conseguir con su instalación que su teléfono sea mejor en casi todos los aspectos.

La nueva versión del firmware del Sony Xperia E es la 11.3.A.2.23, que viene a sustituir a la que está vigente en la actualidad y que tienen una nomenclatura idéntica, pero con el cambio de los dos últimos dígitos (que ahora mismo son 13). Por lo tanto, queda bastante claro que el avance es incremental -se mantiene Android 4.1.1- y, por lo tanto, no se obtienen cambios mayores como por ejemplo añadir nuevas funcionalidades o aplicaciones.

Teléfono Sony Xperia E

Algunas mejoras que se incluyen en la nueva versión

Son varias las pequeñas correcciones que se incluyen con el nuevo firmware del Sony Xperia E, pero algunas de ellas son especialmente interesantes. Por ejemplo, se optimiza el consumo de energía al funcionar -lo que implica que la autonomía se ve beneficiada- y, además, la respuesta de la pantalla así como a la hora de ejecutar aplicaciones mejora, según han indicado aquellos que ya han instalado la actualización en su terminal.

Si no quieres esperar a que la actualización te llegue de forma automática, es posible conseguir el archivo de actualización en este enlace (el archivo llega desde Vietnam). Eso sí, realizar el proceso correspondiente es una responsabilidad única del usuario, pero en principio no debería tenerse problema alguno si se ejecutan todos los pasos con los programas indicados.

Vía: XperiaBlog


Noticias relacionadas

Comentarios

17 comentarios
  1. Brayan Antony Hernani 12 Sep, 13 22:46

    muy bueno yo ya lo probe exceleente mas rapido y no hay problemas….

    0
    1. fermin 13 Sep, 13 1:21

      desmarcaste la opcion data?
      quiero saber para evitarme el instalar de nuevo las apps y perder info de contactos…

      0
      1. Brayan Antony Hernani 13 Sep, 13 19:46

        fermin para garantizar el correcto funcionamiento del xperia E mejor volverlo a poner tododd e farbrica con el nuevo software una ves instalado ir a restauracion y restablecer de frabrica junto con el almacenamiento interno :3 bueno yo lo hice porque habia unos problemas con la musica que se cortaba una vez que hice eso se arreglo compeltamente sin nada de problemas todo perfecto :3 te lo recomiendo

        0
        1. Darwin Flores Illescas 13 Dic, 13 5:07

          Brayan como hiciste para recuperar todos tus datos?, yo reinicié mi celular con reestablecer datos de fábrica, ahora quiero recuperar mis contactos y todo lo demás :/

          0
  2. Fabrizio Corpi 08 Dic, 13 3:53

    Que tal , mi pregunta no va acorde al tema de discucion de este blog , sin embargo , acabo de obtener este telefono , lo he querido actualizar , pero en el paso tres me dice que apague y prena el celular , que lo conecte y mantenga aplastado el boton de disminucion de vulumen , hago esos pasos tal y cual me menciona las intrucciones y no empieza a descargar la actualizacion , que podria hacer para solucionar este incoveniente ?

    0
    1. Darwin Flores Illescas 13 Dic, 13 4:22

      ami me pasa exactamente lo mismo, lo he intentado varias veces, siguiendo bien los pasos pero nada, me sale error de conexión en la pc 🙁

      0
      1. J 09 Ene, 14 22:31

        primero conecta el cable usb a la pc pero desconectada del telefono, luego agarras el telefono apagado y presionas la tecla de disminucion de volumen y ahi manteniendo presionada la tecla insertas el cable usb al telefono y lo mantienes asi unos 15 segundos y listo, te reconoce y esta listo para actualizar

        0
        1. yackie 06 Abr, 14 21:45

          Has ayudado mucho con este consejo que si sirve realmente 🙂

          0
        2. nax 26 Abr, 14 5:00

          Gracias, esto es lo que no aclara el estúpido asistente de actualización del Companion, no indica que debes hacer primero, pero en efecto así sí me ha funcionado, primero se presiona el BOTÓN -VOL durante 5 segundos y después se conecta el cable USB, y así inmediatamente reconoce el teléfono.
          Saludos.

          0
        3. dianq 16 Jul, 14 1:49

          gracias!!

          0
      2. J 09 Ene, 14 22:32

        tambien debe estar activada la opcion de actualizar por Pc companion en el telefono

        0
    2. Victor Hugo 13 May, 14 12:04

      Hola a mi me paso lo mismo, solo deje que pasaran unos días y después
      mi computadora hizo la actualización sin problema alguno

      0
  3. Edgar Salazar 06 Feb, 14 0:38

    y si quiero regresar a lo normal??

    0
  4. El 20 Mar, 14 5:07

    Un saludo, me sucede lo mismo q a Fabrizio, he intentado varias veces la actualización y no ha sido posible. Por favor su orientación.

    0
  5. Anaís 03 May, 14 2:30

    Que onda, me preguntaba si al actualizar el firmware se borran algunos datos o algo?

    0
  6. alfonso 11 May, 14 9:01

    Una pregunta yo hice todo tal cual lo decia todo iva bien hasta que casi terminando de actualizar me marca error de actualizacion debido a fallo en conexión de Internet pero nunca hubo tal falla y el celular se quedo apagado y al encenderlo solo se queda en mi caso en la pirtada de telcel y ya no avanza a nada asi se queda ya intente resetearlo y entrar en modo seguro pero no me lo permite solo se queda en esa pantalla de telcel y solo eso díganme que ocurrio ??? O que le puedo hacer para que se avanze normal

    0
  7. Diego A 07 Jul, 14 1:39

    Hola, yo actualicé mi Xperia E pero me generó un problema después de actualizarlo, NO PUEDO VER los vídeos que grabo desde la cámara del dispositivo. ¿Qué le ha pasado?

    0