Amazon niega que esté planeando lanzar un teléfono móvil gratuito

Escrito por
Android
0

Este fin de semana nos hacíamos eco de las informaciones que manejaban múltiples fuentes internacionales acerca de la posibilidad de que el gigante del comercio electrónico a nivel mundial, Amazon, estuviese preparándose para la sacar al mercado un smartphone libre. Pues bien, con la noticia aún reciente la compañía estadounidense se ha apresurado a desmentir y desmarcarse por completo de dicha hipótesis.

Lo verdaderamente revolucionario del rumor original era el hecho de que Amazon estuviese dispuesta a sacar un dispositivo sin ningún tipo de ataduras de contratos en lo referente a la conexión, por lo que estaríamos hablando de un terminal completamente libre y que, según se lanzaron a aventurar algunas fuentes en su día, podría salir gratis a ciertos clientes del gigante afincado en Seatlle.

Amazon niega que esté planeando a lanzar un teléfono móvil gratuito

No habrá smartphone en 2013

Teniendo en cuenta la repercusión alcanzada por tales rumores, cuyo efecto dominó comenzó por el impulso de la ex reportera de The Wall Street Journal Jessica E. Lessin, desde Amazon han decidido romper su silencio para asegurar a través de un comunicado remitido a AllThingsD que “no hay planes para ofrecer un teléfono a lo largo de este año y si los hubiera para el futuro, no sería libre”.

De este modo, parece que todo el revuelo sobre la inminente y previsiblemente arrasadora entrada de Amazon en el mundo smartphone queda en nada. De hecho, tampoco es la primera vez que ‘salta la liebre’ en este mismo sentido ya que, si nos remontamos a 2011, recordaremos como en esas fechas ciertos analistas hablaron ya de la posibilidad de que la compañía con sede en la capital del Estado de Washington tuviese cerrado un acuerdo con Foxconn para desarrollar un smartphone que debería haber llegado a las tiendas a finales de 2012.

Por el momento, la única filtración fiable y que hasta la fecha parece no haber sido desmentida, es la que afirmaba a principios del mes pasado que Amazon se encuentra trabajando en el desarrollo de su propia videoconsola.

Amazon niega que esté planeando a lanzar un teléfono móvil gratuito

Fuente: AllThingsD Vía: CNet y Chron