El Samsung Galaxy Gear sería compatible con todos los Android 4.3

Escrito por
Samsung
1

Mucho se ha hablado sobre el Samsung Galaxy Gear. Y uno de los puntos clave era la compatibilidad que este tendría con el smartphone principal. Pues bien, ahora todo parece indicar que el nuevo reloj inteligente será compatible con cualquier smartphone que cuente con la última versión Android 4.3 Jelly Bean o posterior.

Tener un Samsung Galaxy Gear y un Sony Xperia Z1, dos de los dispositivos Android más modernos del momento, y que no sean compatibles, no es algo ideal. Y ese era uno de los puntos que se podían criticar de este reloj inteligente, pues no podría ser utilizado con otros smartphones que no fueran los más actuales de Samsung. sin embargo, esto podría cambiar, al parecer, lo único que sería necesario sería contar con la última versión del sistema operativo, Android 4.3, así como con un smartphone compatible con el protocolo de transferencia de datos inalámbrica Bluetooth 4.0.

Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear: Primera toma de contacto en vídeo

Por supuesto, sería imprescindible también contar con la aplicación Samsung Galaxy Gear Manager. Sin embargo, esto no es nada complicado para la compañía surcoreana, pues solo tendría que permitir que se pudiera descargar por smartphones de cualquier marca desde Google Play.

La comunidad podría adaptarlo

En caso de que Samsung finalmente optará por no permitir que el reloj inteligente fuera compatible con cualquier smartphone del mercado con Android, podría ser la comunidad de desarrolladores la que consiguiera adaptar una versión del firmware del Galaxy Gear que permitiera conectarlo con cualquier otro smartphone. Y lo mismo podría ocurrir con la aplicación, que sería muy fácil de obtener por medio del APK que haya instalado algún usuario de Samsung.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar. El Samsung Galaxy Gear no está aún presente en el mercado, y no sabemos exactamente cuánto tiempo podría tardar Samsung en permitir que fuera compatible con cualquier smartphone Android con la nueva versión 4.3 Jelly Bean, en caso de que así lo fuera a hacer. Sea como sea, parece que el futuro del Galaxy Gear es ser compatible con cualquier smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Gonzalo 09 May, 14 0:50

    Hoy es 8 de Mayo del 2014, y he estado leyendo varios post sobre lo que se esperaba de distintos equipos que hoy día ya han salido y le han errado bastante. Obviamente entiendo que predecir en base a los rumores no es nada fácil, pero vi tantos supuestos que no fueron que me llamó la atención.

    0