Samsung anuncia una nueva evolución en sus procesadores Exynos

Escrito por
Samsung
0

Hace un par de meses os informábamos de la llegada de la nueva generación de los procesadores desarrollados por Samsung, los Exynos 5 Octa, y para ser más precisos os adelantamos que según la compañía surcoreana los chipset Exynos 5 Octa 5420 podrían estar a punto para equipar al Samsung Galaxy Note 3 desde su lanzamiento. Como ya pudimos comprobar la semana pasada durante la presentación oficial del phablet no ha sido así y ahora la firma afincada en Seúl anuncia una nueva evolución en sus procesadores.

Ya antes de la presentación del Samsung Galaxy Note 3 eran múltiples las teorías en torno a las razones de que la tercera generación del phablet no fuese lanzado en dos versiones – una con procesador Qualcomm Snapdragon y otra con chipset Exynos, dependiendo del mercado y como se hizo en su día con el Samsung Galaxy S4 -. Algunas de ellas apuntaban a que Samsung estaba sufriendo algunos problemas con sus procesadores y otras a que sus chipset no se llevaban demasiado bien con la red LTE. Sea como fuere, parece que la firma afincada en Seúl se ha puesto las pilas y ya ha iniciado una campaña teaser para dar a conocer las novedades de su próxima evolución.

Samsung anuncia una nueva evolución en sus procesadores Exynos

#ExynosEvolved: Micro y guitarra

Con el mes de julio dando sus últimas bocanadas de aire también os anunciamos la posibilidad de que, en un drástico cambio de rumbo en comparación con la estrategia seguida hasta la fecha, Samsung podría emular a otras compañías como Qualcomm o Apple y comenzar a personalizar sus propios núcleos basándose en los ARM. Hasta el momento, los chipset Exynos combinanaban los núcleos ARM estándar con un procesador gráfico – GPU – y otros detalles menores.

¿Podría ser el resultado de este cambio de estrategia lo que nos presente la nueva evolución de los procesadores Exynos? Quien sabe. Lo que si es cierto y comprobable es que Samsung ya ha iniciado sus primeros movimientos para dar a conocer las novedades incluidas en sus ‘pequeños cerebros’ para smartphones y otros dispositivos móviles.

En este sentido, el perfil oficial de Samsung Exynos en twitter ha publicado durante los últimos días varios tuits en los que se pueden ver imágenes como las que acompañan estas líneas, es decir, un primer plano de un micrófono o el mástil de una guitarra.

En ambos casos, las fotografías vienen acompañadas del hastag #ExynosEvolved y mensajes del tipo “Exynos processors are about to undergo another evolution… Can you guess what it will be?” – Los procesadores Exynos están a punto de someterse a una nueva evolución… ¿Puedes adivinar lo que va a ser? – o “What’s the next step in the evolution of Exynos? Check back to find out!” – ¿Cuál será el próximo paso en la evolución de Exynos? Vuelve y descúbrelo -.

Hasta el momento poco más se sabe en torno a los posibles cambios que podría incluir Samsung en sus procesadores. Lo que está claro es que no parecen dispuestos a tirar la toalla frente a una competencia que, a todas luces, parece haberles cogido la delantera.

Samsung anuncia una nueva evolución en sus procesadores Exynos

Fuente: SamsungExynos Vía: SammyHub y Übergizmo


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios