Dryft, un teclado para alcanzar un ritmo de 80 palabras por minuto

Escrito por
Apps
0

Trabajar todo el día con un teclado tiene como consecuencia que al cabo de unos años la velocidad de la mente sea incluso más lenta que la del teclado. Si encima empezamos a utilizar un tablet para trabajar, entonces ya el agobio puede llegar a ser mayúsculo. Sin embargo, Dryft es la solución, un teclado que nos permite escribir 80 palabras por minuto. Ha sido desarrollado por el creador de Swype.

No es que permita escribir igual de rápido que con un ordenador, pero lo cierto es que sí consigue acercarse mucho. Al menos, lo suficiente como para que uno pueda considerar llegar a trabajar con un teclado como este. Y lo mejor de todo es que no tenemos que comprar nada especial. No es necesario un teclado de varios cientos de euros, sino simplemente descargar e instalar una aplicación en el tablet, que se llama Dryft. Su creador es el mismo que ya creó Swype, el popular teclado que permitía formar palabras deslizándonos por las letras que la componían y que tan famoso se ha hecho. Incluso Google ha integrado en Android algo semejante a esto, así como muchas compañías.

Dryft

Lo mejor del nuevo teclado es que no funcionará simplemente haciendo uso de la pantalla táctil, sino también del acelerómetro, de manera que el tocar la pantalla no será suficiente como para que una tecla haya sido pulsada, sino que será necesario realizar una pulsación, como si tuviéramos un teclado físico de verdad. Además, Dryft es un teclado flotante, y las distintas secciones del teclado se van a adaptando cuando pulsamos las teclas. Si hemos pulsado un poco más lejos de donde estaba realmente la tecla, esa sección del teclado se recolocará hacia el lugar en el que hemos pulsado. Y lo mismo ocurre con las teclas de referencia, las letras F y J. Estas teclas suelen tener una marca que nos permite saber que se trata del centro del teclado. Para desplazar todo el teclado en Dryft tan solo tendremos que hacer como si pulsáramos esas teclas y desplazarlo.

Sin duda, se trata de un avance increible en el mundo de los teclados y que habrá que tener muy en cuenta. Supuestamente, se puede llegar a alcanzar las 80 palabras por minuto. No son las 100 palabras que alcanza un profesional, pero lo cierto es que ya permite trabajar con un teclado en un tablet con bastante productividad. En el vídeo que hay sobre este párrafo podéis ver cómo su creador explica su funcionamiento.