Google presenta una segunda versión de su logo

Escrito por
Google
1

El logo de Google es ya histórico. Aunque no lo parezca, su estilo es más propio de un logo antiguo que de uno nuevo. La compañía ya cuenta con una segunda versión de su logo que se adaptaría a los formatos en los que el primero no se pudiera representar de la manera correcta. Por error, lo han publicado en Chrome Beta.

Es verdad que los cambios que van a realizar en el logo son mínimos. Como se puede observar, la fuente tipográfica que utilizan sigue siendo la misma que era antes, y los colores no han cambiado nada. Ni siquiera los tamaños de las letras ni lo espacios entre ellas. Todo sigue siendo igual que antes en ese sentido. Sin embargo, sí que han cambiado las letras en sí mismas. Antes veíamos letras en tres dimensiones, con brillos y sombras, que le daban cuerpo a cada una de las letras, un recurso de diseño de hace ya bastante años. El nuevo logo se olvida de eso.

Google nuevo logo

No han querido realizar demasiadas modificaciones, pero sí que les ha parecido imprescindible acabar con eso. Ahora vemos un loco minimalista, sin efectos de brillo, ni figuras en tres dimensiones, sino que todo ha sido simplificado. Cada una de las letras continúa teniendo las mismas serifas que antes, y eso no ha cambiado. Se puede ver muy bien en la letra “L”. Quizá otro de los cambios que se puede destacar es el del color rojo que tienen las letras “o” y “e”, que ahora ha pasado a ser ligeramente anaranjado. En todas las interfaces de Google se utilizan el verde, el azul y el amarillo, pero el rojo que antes tenía no se utiliza, sustituyéndolo por un naranja al estilo de Google+. En este caso, el rojo no se ha llevado hasta el color naranja de Google+, pero sí que se ha acercado bastante, suavizando el impacto que antes tenía el color rojo.

Según Google, el logo se ha plasmado en Chrome Beta por error. Pero ya sabemos que en este tipo de cosas nunca existen errores. Lo más probable es que Google pretenda con el tiempo cambiar su logo a este de manera definitiva, pero primero quiera ver cómo lo reciben los usuarios. El antiguo logo es difícil de plasmar en determinados formatos, debido a los brillos que tiene y a la resolución necesaria para mostrarlo con calidad, algo que no ocurre con el nuevo. Veremos lo que tardan en adoptarlo como logo principal, si es que esto llega a ocurrir en algún momento.