Las Google Glass recibirán la actualización XE9 con varias novedades

Escrito por
Google
0

Sin prisa, pero sin pausa, en Google continúan dando pasos – a veces más grandes y a veces más pequeños – para continuar mejorando sus Google Glass y acercarlas cada día al usuario medio. En este sentido se encuentra la nueva actualización del software de las gafas inteligentes que, bajo el nombre de XE9, llegará a lo largo de este mes de septiembre a sus afortunados poseedores con una larga lista de novedades bajo el brazo.

De este modo, la nueva actualización coge el testigo de la XE8 de la que os hablamos el mes pasado y que trajo consigo la llegada de la compatibilidad con las tarjetas Google Now o nuevos comandos de voz reconocibles; además de otras novedades como la posibilidad de que las gafas inteligentes de Google cuenten el año que viene con su propia tienda de aplicaciones.

‘Capturas de pantalla’, vídeos en las búsquedas, búsqueda de canciones…

La lista de novedades incluidas en la actualización XE9 es bastante larga, así que vamos a intentar destacar algunas de las más interesantes sin pasar tampoco por alto las que puedan resultar más llamativas.

Las Google Glass recibirán la actualización XE9 con varias novedades

Viñetas

Bajo el nombre de vignettes – viñetas es castellano – llega la posibilidad de hacer ‘capturas de pantalla’ de aquello que estés viendo en un momento concreto. Por lo tanto, las Google Glass te permitirán hacer y compartir una fotografía de aquello sobre lo que estés ubicando el visor de las gafas inteligentes y con toda la información que el dispositivo nos esté mostrando en ese momento, así que podremos compartir también detalles como la ubicación, recorrido, etc.

Las Google Glass recibirán la actualización XE9 con varias novedades

YouTube en las búsquedas

Resultaba un tanto llamativo el hecho de que las búsquedas realizadas en Google a través de las gafas inteligentes de la compañía de Mountain View no mostrasen entre los resultados vídeos alojados en YouTube – algo que si sucede cuando la búsqueda se hace en la versión Web del buscador ya sea en ordenadores o dispositivos móviles -. Con esta nueva actualización de software, las Google Glass nos ofrecerán vídeos que podremos reproducir, pausar, avanzar o retroceder, etcétera. Del mismo modo, las búsquedas también nos proporcionarán noticias de actualidad sobre el asunto buscado.

Las Google Glass recibirán la actualización XE9 con varias novedades

Búsqueda de canciones

Algunas de las aplicaciones más populares de Android son aquellas que te permiten identificar al autor, disco o título de aquella canción que está sonando y de la que nunca recuerdas como se llama. Ahora, las Google Glass te permitirán disponer de esa misma función, ya sea a través de navegar con el panel táctil desde una búsqueda en Google o preguntándole directamente al dispositivo “Ok Glass, Google ¿qué canción es esta? en el menú inicio, para que él mismo comience a rastrear la red para ofrecernos la información solicitada.

Las Google Glass recibirán la actualización XE9 con varias novedades

Nuevas tarjetas Google Now

Entre las novedades se encuentran también nuevas tarjetas de Google Now sobre transporte público, recordatorio de citas o eventos o atracciones y lugares destacados; a las que se suma el soporte inicial para las cuentas de Google Apps – aunque esta función está aún en pruebas según sus propios desarrolladores -.

Las Google Glass recibirán la actualización XE9 con varias novedades

Fuentes: Google Glass en Google+ y Web de soporte para Google Glass


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios