Samsung desvela en un vídeo el misterio de la nueva evolución de Exynos

Escrito por
Samsung
0

Ayer mismo os informamos del inicio de una campaña teaser por parte de Samsung para anunciar una nueva evolución en sus procesadores Exynos. A través de unas intrigantes imágenes de un micrófono o una guitarra, la compañía surcoreana nos incitaba a conocer lo nuevo de sus chipset que ahora, gracias a un vídeo musical, podemos saber que se trata del funcionamiento simultáneo de sus ocho núcleos.

Bajo el título “Samsung Exynos Octa-pella: Performance + Efficiency in Perfect Harmony” – Rendimiento y eficiencia en perfecta armonía – la firma afincada en Seúl desvela el misterio de la nueva evolución de sus procesadores. De este modo, Samsung pretende mostrar que ha superado los errores de los Exynos 5 Octa 5410 en los que ciertos defectos de diseño impedían que funcionasen de forma simultánea más de cuatro de los ocho núcleos existentes – cuatro de ellos ARM Cortex-A15 y los otros cuatro ARM Cortex-A7 -. En principio, se desconocía si dichos errores se habían subsanado en los Exynos 5 Octa 5420 ya que hasta el momento tan sólo se sabía que “el sistema conmuta entre los ocho núcleos del procesador en función de la carga de trabajo”.

Rendimiento “excepcional” y mayor eficiencia energética

Como ya habéis podido comprobar en el vídeo, Samsung apuesta por el funcionamiento simultáneo de los ocho núcleos de su procesador Exynos 5 Octa como medio para lograr un mayor rendimiento al mismo tiempo que se mantiene controlado el consumo energético, yendo un paso más allá de la frase lacónica con la que cerrábamos el párrafo anterior.

Para ello, la nueva generación de los chipset de la firma surcoreana volverá a hacer uso de la tecnología ARM big.LITTLE que cuenta ahora con la posibilidad de soportar el multi-procesamiento heterogéneoHMP por su nombre en inglés -, que no viene a ser otra cosa que el abandono del ‘modo de migración’ con el que funcionaban los Exynos 5 Octa 5410 y que consistía en que los núcleos ARM Cortex-A7 de bajo consumo de energía se utilizaban de forma preterminada hasta que la carga de trabajo hacía necesaria la puesta en funcionamiento de los ARM Cortex-A15 que venía acompañada del ‘apagado’ de los primeros.

Con la nueva tecnología HMP se supone que el procesador sabe qué tareas deben trasladarse a uno u otro núcleo, de forma que puedan funcionar de forma simultánea para compaginar el mejor rendimiento adaptado a la carga de trabajo, con la mayor eficiencia energética posible.

Samsung desvela en un vídeo el misterio de la nueva evolución de Exynos

Fuente: SamsungExynos (YouTube) Vía: AndroidAuthority y SamMobile


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios