Samsung encabeza la venta de tablets en España por delante de Apple

Escrito por
Samsung
0

Ya sabemos que Android copa cerca del 60 por ciento del mercado smartphone español, pero no todos los dispositivos móviles que vemos por las calles de nuestro país son smartphones. De hecho, tanto las marcas como los usuarios miran cada vez más al sector de los tablets con otros ojos y, en este sentido, os ofrecemos un interesante gráfico que nos permitirá saber qué fabricantes despuntan en suelo patrio. Una vez más, tenemos que agradecerle la información a los compañeros de TabletZona.

Al igual que sucede con los smartphones, en las tabletas vuelve a ser Android el sistema operativo que copa gran parte del mercado. A pesar de ello, en este artículo vamos a intentar centrarnos en los fabricantes por ser una comparativa ‘más justa’ entre aquellos que ejecutan el sistema operativo de Google y Apple, que es la única marca que ejecuta iOS, por ejemplo. Del mismo modo, también quisiéramos subrayar que los datos pertenecen al segundo trimestre del año en España.Samsung encabeza la venta de tablets en España por delante de Apple

Samsung a la cabeza con Apple en segundo puesto

Como podréis comprobar en el gráfico que acompaña estas líneas, Samsung se impone como firma líder en ventas de tablets salvo en tres semanas en las que la firma de la manzana consiguió igualar el porcentaje del total de unidades comercializadas – en dos ocasiones – e incluso superarlo – en la vigésimotercera semana de 2013 -.

Por otro lado, comprobamos también que las marcas ‘low cost’ se convierten en el tercer contendiente en discordia, llegando algunas semanas a acercarse mucho a las principales marcas para, en las cifras generales de todo el cuatrimestre, quedarse con un 15 por ciento al que habría que añadir los datos obtenidos por otras firmas que sin haber sido incluidas en el apartado ‘others’ del gráfico, bien podrían pasar a engrosar la nómina de compañías que producen equipos de especificaciones moderadas y precios asequibles.

En una segunda lectura tendremos que bajar hasta el puesto octavo para encontrarnos a otra de las grandes marcas, en este caso Asus, cuyas ventas proceden muy probablemente del acuerdo alcanzado por la firma taiwanesa con Google para la fabricación de los Nexus 7. Mientras tanto, otras compañías de renombre como Acer, Sony o HP se encuentran aún más escondidas en las profundidades de la clasificación.

La gama Galaxy Note incrementa un 180 por ciento sus ventas

Aprovechando que estamos hablando de tablets, vamos a desviarnos levemente hacia los phablets para destacar una información de relevancia que nos servirá para apoyar la información con la que abríamos este artículo en cuanto a que marcas y usuarios miran cada vez con ‘otros ojos’ a los dispositivos que van más allá – en tamaño y en otras muchas características – que los smartphones a los que estamos habituados.

En este sentido, estamos en la obligación de destacar como las ventas de Samsung Galaxy Note se han incrementado un 180 por ciento durante los últimos 12 meses –entre agosto 2012 y septiembre 2013 -, hasta alcanzar los 28 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Con la tercera generación del phablet de Samsung recién sacada del horno, las cifras reveladas por el CEO de Samsung Electronics, JK Shin, durante la presentación del Galaxy Note 3 arrojan un total de 38 millones de Galaxy Note vendidos desde la aparición en 2011 de la primera versión. En cuanto a las previsiones de ventas del nuevo dispositivo, Shin estimó que se podría alcanzar la cifra de 10 millones de unidades; lo cual no parece un objetivo inalcanzable a tenor de los datos de años anteriores que os acabamos de exponer.

Samsung encabeza la venta de tablets en España por delante de Apple

Fuente: TabletZona y AndroidBeat Vía: UnwiredView


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios