Conoce todo lo que ocurre en el deporte con la aplicación Marca

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

La aplicación Marca para el sistema operativo Android es una de las que te permite estar perfectamente informado de lo que sucede en el mundo del deporte. Con ella, conocer las últimas novedades de fútbol o baloncesto es posible y, además, ofrece opciones de personalización muy interesantes.

Uno de los detalles más destacables de esta creación es que es totalmente gratuita, por lo que probarla y darle uso no tiene coste. Esto, sin duda alguna, la hace más atractiva si cabe. Para conseguirla, puedes acceder a este enlace de Samsung Apps o, en su defecto, a este otro de Play Store. En cuanto a los requisitos mínimos, estos no son especialmente elevados ya que se debe tener un terminal con sistema operativo Android 2.1 o superior y, además, un espacio libre 1,01 MB.

La aplicación tiene una portada, como ocurre con la versión web y papel, y en ella aparecen las noticias más importantes y de actualidad. De esta forma, se está seguro de que no hay noticia que se “escape”. El uso de la aplicación marca es el habitual, ya que hay un listado que se puede desplazar de arriba abajo y, además, para acceder a lo que resulta de interés simplemente hay que pulsar sobre ello. Por lo tanto, no hay diferencia con el uso habitual de los desarrollos para Android.

Portada aplicación Marca Apartado fútbol en aplicación Marca

Si se realiza un desplazamiento lateral, se accede a los diferentes apartados que tiene Marca. Entre los disponibles están Fútbol, Motor, Baloncesto, etc. En cada uno de estos es posible recorrer las noticias existentes y acceder a información ampliada en caso de así quererlo. Por cierto, siempre existe un apartado que destaca una información frente al resto, lo que queda bastante claro debido a que la imagen que tiene es mucho mayor.

Noticia en aplicación Marca Opciones en aplicación Marca

En definitiva, que el uso de la aplicación Marca es de lo más sencillo e intuitivo, por lo que en muy poco tiempo (y sin necesidad de tener amplios conocimientos) se conoce cómo funciona y, de esta forma, se puede acceder a la información de este medio de comunicación rápidamente y sin problemas. En este apartado, la verdad es que el trabajo está bien hecho.

Una aplicación muy personalizable

Esta es una de las mejores características que ofrece la aplicación Marca. Gracias a esto, estructurar los apartados permite ajustar el uso del desarrollo a lo que desea el usuario. Para ello existe el apartado Mi Marca, en el que se indican los apartados que gustan para, luego, acceder a ellos de forma directa. Por cierto, una de las cosas que siempre está presente aquí es la portada de la versión en papel de cada día.

Aparte de esto, también es posible establecer equipos que son preferidos. Esto se realiza en el apartado Mi equipo (donde se accede pulsando el botón con cuatro cuadrados que hay en la parte de arriba a la derecha). Gracias a esta posibilidad, se puede ver sólo la información de las elecciones realizadas y, por lo tanto, permite que todo esté adaptado al usuario y, además, se pueden ver las noticias que más le interesan de forma muy rápida.

Portada de aplicación Marca Elección equipo aplicación Marca

Otras posibilidades a las que se llega con el menú que aparece al pulsar el botón con los cuatro cuadrados son Marcadores, donde se puede conocer en vivo los resultados de los partidos o competiciones que se disputan; Opinión, donde están las columnas de los periodistas más destacados de Marca; y Radio Marca, que da un acceso directo a la emisora desde el terminal (utilizando streaming para ello).

Sin grandes problemas de funcionamiento

Esta es una de las cosas que nos quedaron bastante claras. En todos los terminales en los que utilizamos la aplicación Marca no vimos graves problemas de funcionamiento a la hora de revisar las noticias. Eso sí, en los menos potentes, como los modelos que tiene un único núcleo, los contenidos multimedia (en especial los vídeos) no van todo lo fluidos que se cabría esperar… esto es algo a tener en consideración.

Fuentes aplicación Marca Modo sin conexión aplicación Marca

Por cierto, en el apartado Configuración, existen posibilidades interesantes. Por ejemplo, gracias a Modo sin conexión es posible descargar las noticias para posteriormente verlas en la aplicación Marca si no se dispone de conexión (pero no estarán completamente actualizadas). Además, es posible modificar la fuente de la letra que se visualiza, algo que agradecerán los que no desean forzar la vista.

Una buena aplicación, que es una opción interesante para no tener que acceder a la web para conocer las noticias deportivas más interesantes y con una actualización muy constante de la información. Por lo tanto, es una buena opción gratuita para revisar noticias de la forma más rápida posible.

Tabla de la aplicación Marca

Enlace para conseguir Marca en Samsung Apps.