¿Cuántos Android compras por el precio de un iPhone?

Escrito por
Android
8

El iPhone 5S ha sido presentado oficialmente, así como el iPhone 5C. Supuestamente, este último iba a ser barato. Pero no lo ha sido así, es tan solo 100 euros más barato que el buque insignia, lo que deja un precio de 600 euros. El iPhone 5S tiene un precio de 700 euros. ¿Cuántos Android podemos comprar con eso?

Comenzaremos hablando del iPhone 5S, el nuevo buque insignia de la compañía, el más caro de todos. Su precio más económico es de 700 euros en Europa. Y estaríamos comprando la versión con memoria de 16 GB. Así, tenemos un smartphone con pantalla Retina de cuatro pulgadas, un procesador que sí es de alto nivel, y que cuenta con iOS 7 y un detector de huellas dactilares. ¿Es mejor comprar esto, o hay mejores compras por el mismo precio?

Samsung Galaxy S4 + Samsung Galaxy Gear: El Samsung Galaxy Gear estará por disponible por un precio de 300 euros. El Samsung Galaxy S4 tiene actualmente un precio de 450 euros en algunas tiendas. Tengamos en cuenta que el iPhone 5S no estará a la venta en España hasta el mes de diciembre, lo que quiere decir que el Galaxy Gear ya llevará algunos meses en el mercado, y habrá rebajado su precio. Es posible que por 650 euros ya podamos conseguir este pack en diciembre. Ahora solo hay que analizar si queremos un smartphone con pantalla de cuatro pulgadas, o si preferimos un smartphone de alto nivel, con pantalla de cinco pulgadas, y además un reloj inteligente que va conectado a este. Con este planteamiento, yo no tendría ninguna duda.

Sony Xperia Z + Sony SmartWatch 2: La misma situación nos encontramos al hablar del Sony SmartWatch 2. Este reloj inteligente tendrá un precio en diciembre de unos 200 euros. El Sony Xperia Z puede conseguirse por un precio de unos 480 euros. Así, al final lo que nos encontramos es que podemos comprar el pack por unos 680 euros. Sin duda, es otra gran opción si no nos gustan los dispositivos de Samsung y preferimos la marca japonesa.

Nexus 7 nuevo + Xperia Z / Galaxy S4: Sustituyamos ahora el reloj inteligente por el tablet. Si no tenemos ningún tablet, el Nexus 7 puede ser un gran candidato. Cuenta con un procesador de alta calidad, con una memoria RAM de 2 GB, y está especialmente optimizado para los videojuegos. Además, nos llevaríamos un smartphone de alto nivel. Su precio total rondaría los 700 euros, en función del smartphone elegido.

Bitcoin

Tres Nexus 7: Supongamos que ya tienes un smartphones de alta gama que no quieres cambiar. O que tienes un Galaxy S3 que funciona bien y no quieres cambiar. Por el precio de un iPhone 5S puedes comprar tres Nexus 7, y todavía te sobraría dinero para comprar aplicaciones. Tres tablets para toda la familia. Hasta el niño podría llevarlo a la escuela.

¿Pero qué ocurre con el caso del iPhone 5C? Nos encontramos en la misma situación. ¿Tú eres de los que dudaste si comprar un Nexus 4?

Tres Nexus 4: Por el precio de un iPhone 5C podrías haber comprado tres Nexus 4. Y lo peor de todo, es que a mi parecer, y al de muchísimos usuarios, el Nexus 4 es un smartphone de mayor calidad que el iPhone 5C. Eso sí es realmente preocupante para los de Cupertino. Ya no es que sus smartphones sean muy caros, es que encima son peores que los Android lanzados el año pasado. Por cierto, ya no puedes comprar los Nexus 4 por 200 euros, están agotados.

Nexus 7 + Nexus 10: Aproximadamente, por el precio de un iPhone 5C podemos comprar un nuevo Nexus 7, y un Nexus 10. Tendríamos un tablet de gama alta y un tablet de siete pulgadas. Y todo gastándonos tan solo 30 euros más.

Mac Mini: Sí amigos, un Mac Mini. Sorprende que lo pongamos aquí. Pero es que el propio ordenador de sobremesa de pequeño tamaño de Apple cuesta aproximadamente lo que un iPhone 5C. Concretamente, es 50 euros más caro. La experiencia de usuario de Mac OS X es muy buena. Y sinceramente, no vale la pena gastarse 600 euros en un iPhone 5C cuando puedes quedarte con tu smartphone y comprarte un Mac Mini.

¿Por qué comprar un iPhone?

Uno ya se pregunta por qué comprar un iPhone. Seguro que es un smartphone que funciona muy bien, que tiene un sistema operativo que está genial, y que a fin de cuentas, su diseño es muy bonito. Pero, ¿podemos encontrar diseños bonitos por menos dinero? ¿podemos encontrar especificaciones técnicas de ese nivel por menos dinero? ¿podemos invertir el dinero de un iPhone en varios smartphones o tablets?


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Diego 11 Sep, 13 19:10

    Yo quiero un Nexus 4…. se agotaron enseguida… 🙁 y no pinta que repongan.

    0
  2. Victor 11 Sep, 13 23:20

    Es impresionante el elevado precio del nuevo iphone en comparación con los celulares de gama alta con android y windows phone, habrá que evaluar las prestaciones del nuevo dispositivo.

    0
  3. Weiki 12 Sep, 13 0:44

    Por comparar terminales con la misma memoria (32GB), con el iPhone que se supone que iba a ser “low cost” se pueden comprar 3’66 bq Aquaris 4,5.

    0
  4. Pablo 12 Sep, 13 1:04

    Sentido común, señores. Pasa que hay gente con más dinero que cabeza.

    0
  5. randy hernandez 12 Sep, 13 4:36

    pues con ese precio tan alto que tiene yo compraria un nexus son mejores y mas barato que ese iphone 5c

    0
  6. Ignacio 12 Sep, 13 11:43

    Se podría decir lo mismo o más con el note 3

    0
  7. ismael 13 Sep, 13 20:20

    yo tenia un s4 , un lg optimus g , xperia s , probe varios hasta que compre un iphone 4 usado , desde entonces entendi iphone puede ser muy caro muyyy caro , pero no se compara a la porqueria de android

    0
  8. budita 24 Sep, 13 17:29

    basicamente encuentro los terminales de alta gama bastante parecidos en lo que tecnologia se refiere.unos destacan en unas cosas y otros en otras.
    no me atreveria a decir que uno es mejor que otro.ahora bien si kieres saber cual es el mejor en precio es facil el mas barato.
    hay una cosa que si es verdad que el sistema android es gratuito y el ios no,con lo cual al comprar un telefono de apple estas pagando el terminal + su extricto eso si solido sistema operativo y cuando compras sony o sansung o nexus pagas el terminal.
    al final es cuestion de gustos.para mi son grandes moviles todos.y deben coesistir asi que decir que mejor uno que otro es un disparate como una casa.esto va por los fansboys de las marcas

    0