Los Galaxy Note 3 y S4 podrán tener ocho núcleos reales por medio de actualización

Escrito por
Samsung
1

El Samsung Galaxy S4 se presentó como un smartphone que contaría con un procesador de ocho núcleos. Sin embargo, lo cierto es que este procesador en realidad eran dos procesadores de cuatro núcleos: uno de alto rendimiento y otro de bajo rendimiento y bajo consumo energético, que funcionan de manera alternativa, pero nunca se la vez. Ahora, sabemos que Samsung podría utilizar una actualización para que tanto el Samsung Galaxy S4 como el Galaxy Note 3 puedan ser compatibles con el uso de los procesadores de manera simultánea.

Todas las noticias llegan de la mano de Meizu. La compañía que cuenta con un smartphone en el mercado que lleva el mismo procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos que el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S4. Hay que especificar que no todos los modelos de estos dos terminales llevan el procesador de ocho núcleos. De hecho, el modelo de España lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 600, compatible con redes 4G LTE.

Aparecen cuatro nuevos smartphones de samsung en un documento de embarque

El smartphone que tiene Meizu con el procesador de la marca surcoreana es el MX3, un smartphone de gama alta que se va a lanzar. La compañía china ha afirmado que hay un sistema, denominado Hmp, que permite que varios procesadores funcionen de manera simultánea cuando no son procesadores iguales. Esta capacidad se podría adaptar al Samsung Galaxy S4 y al Samsung Galaxy Note 3. De hecho, para que esto funcione, tan solo hay que instalar una actualización que habilite esta posibilidad. Esto permite que en un futuro Samsung pueda actualizar sus dos smartphones de mayor nivel para que pueda utilizar de manera simultánea ambos procesadores.

Obviamente, esto también tiene consecuencias, como que su batería se gastaría mucho más rápido y por tanto la autonomía sería muy inferior a lo que es actualmente, que ya no es demasiado destacable. Todavía, eso sí, habrá que esperar hasta saber lo que va a ocurrir con estos Samsung.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. jorge 12 Sep, 13 6:22

    Cuando saldrá esta actualización?????

    0