Dolby Surround, la gran novedad de los Samsung Galaxy Tab 3

Escrito por
Samsung
0

Hoy ha presentado Samsung oficialmente a la prensa española sus nuevos tablets Samsung Galaxy Tab 3. Un total de cuatro modelos distintos que ya están a la venta en el mercado español. Lejos de repetir lo que dice la ficha técnica de los mismos, conocida y reconocida por todos, nos centraremos en algo que nos ha sorprendido gratamente, la tecnología Dolby Surround de sonido, que mejora de manera destacable la calidad del audio de los tablets.

La familia Samsung Galaxy Tab 3 de la compañía surcoreana está orientada especialmente al uso multimedia. Es decir, no estamos hablando de tablets que hayan sido creados para trabajar con ellos, como ocurre en el caso de los Galaxy Note, sino de tablets pensados para el visionado de vídeos, para escuchar música y para jugar a videojuegos. Por ello, un sistema de sonido mejorado como es Dolby Surround es una buena noticia para el mercado, pues se trata del primer tablet disponible en el mercado con esta tecnología.

20130912-160540.jpg

Hemos podido probar el funcionamiento de Dolby Surround esta mañana en la presentación de Samsung. Tan solo dos de los modelos de la nueva familia Galaxy Tab 3 llevan incorporado este sistema de audio. Se trata de los dos de mayor nivel: la versión con pantalla de 10,1 pulgadas y la nueva versión con pantalla de ocho pulgadas. La mejora de sonido es realmente notable. El sistema funciona con los vídeos, y tiene tres configuraciones distintas, en función del tipo de vídeo que estemos viendo. Si se trata de una película de acción obtendremos un aumento de los tonos ambientales, de los detalles que comúnmente se pasan por alto, que en este caso adoptan un matiz. Hablamos de detalles que en el cine se escuchan muy bien, pero que en un tablet son realmente difícil de escuchar si no tiene un sistema de sonido de estas características. Por otro lado, también disponemos de la configuración musical, que es la que debemos activar cuando veamos un concierto. La ecualización de la música no es algo sencillo, y un tablet que cuente ya con un sistema de ecualización que oculte los errores y haga brillar los detalles es perfecto. Por último, disponemos de un ajuste de discurso, ideal si estamos viendo un TED o un monólogo humorístico, entre otras opciones.

Quizá podemos encontrarte dos pegas a este sistema. Por un lado, aunque funciona también con el altavoz del propio tablet, lo cierto es que donde se nota una mejora muy destacable es con el uso de auriculares. Por otro lado, el sistema de Dolby Surround tan solo es compatible con la aplicación de vídeo de Samsung, y no con otras de terceros, por lo que todos los vídeos que queramos reproducir haciendo uso de este sistema tendremos que reproducirlos por medio de esta aplicación.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios