HTC admite errores en la cámara de varios HTC One y promete soluciones

Escrito por
HTC
6

La cámara UltraPixel es uno de los principales puntos fuertes del HTC One y ha recibido elogios de crítica y usuarios, principalmente por las imágenes que captura en entornos con poca iluminación. Por eso, cuando varios propietarios del buque insignia de la firma taiwanesa comenzaron a alertar de problemas con la cámara, es bastante probable que saltasen todas las alarmas en la sede de Taoyuan. Tras confirmar la existencia del error, en HTC han decidido dar la cara y han prometido una actualización de software para solucionarlo.

El fallo en sí consiste en que, en condiciones de poca luz, ciertas unidades del HTC One hacen fotos con cierto halo azul, rojizo o púrpura, mientras que otros muchos terminales no presentan dicho problema. Al parecer, el error fue detectado y denunciado por primera vez el pasado mes de junio a través de xda-developers y ya son bastante numerosos los usuarios que afirman haber sido víctima de las fotografías púrpura.

HTC admite errores en la cámara de varios HTC One y promete solucione

HTC está trabajando en la solución

El portal italiano HDBlog se dirigió a HTC para preguntar sobre el problema y acerca de si la compañía pensaba proporcionar alguna solución a los usuarios afectados. Por su parte, la marca taiwanesa ha respondido con un comunicado en el que admiten oficialmente la existencia del error y, tras haberlo estudiado en profundidad, afirman estar “planeando una actualización de software” que permitirá “mejorar los contrastes de color en condiciones de poca luz”.

Del mismo modo, han aprovechado la ocasión para agradecer la “paciencia” de los clientes a la vez que han recomendado a aquellos usuarios que hayan detectado el error en su HTC One que “se pongan en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de HTC para obtener ayuda”.

En cuanto a las razones para la existencia del error en la cámara, desde HTC aseguran que el problema “se produce únicamente en presencia de una combinación limitada de condiciones y no afecta a la calidad o la funcionalidad de otros aspectos del dispositivo”.

Parece ser, por lo tanto, que la compañía taiwanesa ha detectado la causa del fallo y en un corto o medio plazo podríamos presenciar la llegada de una nueva actualización que solucionase definitivamente la aparición de fotografías púrpuras como la que muestra el usuario del siguiente vídeo, que ha comparado su HTC One con otro que no presenta el error del que os venimos hablando.

Fuente: HDBlog y xda-developers Vía: TheDroidGuy y AndroidAuthority


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. juan 15 Oct, 13 16:07

    denuncion que con la actualizacion 4.3 no solucionaron el error de la camara saludos

    0
  2. darioze 25 Mar, 14 18:22

    Ni con la 4.4.2 tampoco anda!

    0
    1. victor 20 Abr, 14 22:00

      mi camara andaba muy bien hasta q actualice a 4.4.2 y ahora desenfoca

      0
  3. angel paredes puma 03 Jun, 14 18:30

    Ya paso un casi un año desde que empezó el fallo y aún el problema continua. alguien sabe para cuando es ?

    0
  4. Anónimo 20 Sep, 14 0:04

    donde podemos quejarnos

    0
  5. Anónimo 20 Sep, 14 0:07

    donde reclamamos

    0