Nueva versión de Google Drive con importantes novedades: Descárgatelas

Escrito por
Apps
0

Hace no demasiado tiempo os informábamos de los importantes cambios implementados por Dropbox, el sistema pionero en el almacenamiento online de archivos. Tras la buena acogida de sus cambios y como era de esperar, uno de sus principales competidores en el sector, Google Drive, no podía quedarse quieto en la carrera por convertirse en el principal servicio de almacenamiento en la nube y ya ha lanzado una nueva versión de su aplicación para Android. La hemos probado y te presentamos sus principales novedades por si estás interesado en descargártela.

En Google saben hacer las cosas, de ahí que en su día optasen por fusionar los servicios Docs con Drive y ahora, en esta nueva versión 1.2.352.9 de su aplicación para Android dan un paso más para intentar convertirse en una herramienta indispensable para el trabajo y el ocio de los usuarios del sistema operativo móvil de los de Mountain View.

Nueva versión de Google Drive con importantes novedades: Descárgatelas

Novedades: Nueva interfaz, deslizar para actualizar, etcétera

Gracias a AndroidPolice nos hemos podido hacer con el archivo .apk de esta última actualización de Google Drive para Android. Tras instalarla exitosamente en un dispositivo con Android 4.1.2 Jellybean, hemos podido comprobar algunas de las principales novedades que podréis experimentar en vuestros propios smartphones.

Holo Light

La compañía estadounidense ha decidido cambiar la interfaz de Drive. De este modo, han pasado de la Holo Dark a la Holo Light, que ofrece un aspecto mucho más atractivo y bastante menos sombrío que con anterioridad.

Nueva versión de Google Drive con importantes novedades: Descárgatelas

Barra de ‘Crear’ ubicada en la parte inferior

Al igual que sucede en Google+, la barra inferior de Drive desaparecerá en esta nueva versión cada vez os desplacéis hacia abajo, volviendo a aparecer en su sitio tan pronto como volváis a dirigiros hacia arriba de nuevo. Se trata de un cambio en principio un tanto insignificante pero que, en realidad, supone un extra para la comodidad de ciertos usuarios como los de tablets, por ejemplo.

Desliza hacia abajo para actualizar

Se puede hacer en Gmail y en otras muchas aplicaciones, algunas de ellas también de Google ¿por qué no se había implementado antes la posibilidad de actualizar/sincronizar los contenidos de Drive con un gesto tan simple como deslizar el dedo desde la parte superior hacia abajo? Ahora ya podéis hacerlo.

Nueva versión de Google Drive con importantes novedades: Descárgatelas

Cambios en las hojas de cálculo

Vale, puede que tu seas uno de esos que no suelen ponerse a crear o modificar hojas de cálculo desde el smartphone, pero otros muchos usuarios si que utilizan esta función para su trabajo y recibirán de buen grado la posibilidad de poder cambiar el formato de las celdas, fusionar y dividir varias de ellas o unir y separar columnas y filas, entre otras posibilidades.

Botón ‘Pausa’ en documentos Offline

Se ha sustituido el botón de ‘Stop’ en la descarga de documentos offline por otro de ‘Pausa’ cuando en realidad era esta función la que hacía desde un primer momento.

Nueva versión de Google Drive con importantes novedades: Descárgatelas

Descarga la última versión de Google Drive para Android

Como siempre, te recomendamos la opción más rápida y simple para poder instalar el archivo .apk en tu smartphone. Descárgalo a tu ordenador a través del enlace que te hemos proporcionado, envíalo como documento adjunto a la cuenta de correo que tengas asociada a tu dispositivo. Una vez recibido el correo en el smartphone, ejecuta el archivo .apk adjunto e instálalo.

Fuente: AndroidPolice