Sony Xperia Z1 contra Nokia Lumia 1020: Frente a frente en vídeo

Escrito por
Sony
7

Lleva poco más de una semana entre nosotros y ya hemos visto al Sony Xperia Z1 enfrentándose a un buen número de pruebas y dispositivos. En el apartado de las comparativas, hemos visto al nuevo buque insignia de Sony mano a mano con otro de los smartphones de gama alta equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 800, el LG G2, y sin movernos de la gama de los móviles más exclusivos, también lo enfrentamos al HTC One. Pues bien, hoy te ofrecemos la comparación con uno de los llamados cameraphones: el Nokia Lumia 1020.

Siempre es interesante enfrentar a los diferentes smartphones con aquellos modelos con los que vayan a competir directamente. Por lo tanto y aunque a un servidor le causaría una alegría especial, desterraremos la opción de enfrentar el añorado HTC Wildfire con el Sony Xperia Z1 y pondremos cara a cara a los dispositivos equipados con dos de las cámaras más potentes del mercado.

Cámara de 20,7 megapíxeles vs. Cámara de 41 megapíxeles

Dejando a un lado la extraña situación en la que se encuentra Nokia tras su adquisición por parte de Microsoft, debemos reconocer que la compañía finlandesa consiguió con el Lumia 1020 sacar un smartphone interesante y rodear su llegada de la suficiente expectación. Aunque claro, una cámara de 41 megapíxeles llama la atención por sí misma ¿verdad?

Como habréis podido presenciar en el vídeo que os acabamos de ofrecer y sin entrar en el que, en nuestra opinión, es el principal fallo del dispositivo – si, es el sistema operativo. Por algo escribimos sobre Android ¿no? – vamos a centrarnos en lo que hemos podido ver en las imágenes y en sus especificaciones técnicas.

La principal diferencia exterior entre uno y otro smartphone salta a la vista. Sin detenernos en la colorida apariencia del Nokia o el aspecto metálico y lujoso del Sony, llama poderosamente la atención la ‘protuberancia’ posterior del Lumia 1020 frente a un diseño más limpio en el Xperia Z1, en el que cualquiera dudaría que se esconde una potente cámara a no ser por la inscripción “20,7 MP”.

En cambio, la cámara del Nokia Lumia 1020 le causa una ‘chepa’ que, sin llegar a los niveles del Samsung Galaxy S4 Zoom puede llegar a ser molesta para aquellos que quieren disfrutar de una de las cámaras más potentes del mercado smartphone, sin dejar de tener un dispositivo lo más discreto posible – aunque claro, esa discreción pasa a un segundo plano cuando compras un teléfono de color amarillo limón -.

Por otro lado, también hemos podido presenciar en el vídeo las diferencias de tamaño existentes entre ambos modelos. Aún siendo unas diferencias bastante pequeñas sobre el papel, con los dos teléfonos en la mano se nota como sobresalen los 144 milímetros del Sony Xperia Z1 por encima de los 130,4 del teléfono de Nokia. En cambio, los casi tres milímetros que saca el smartphone japonés al finlandes – 74 milímetros por 71,4 milímetros, respectivamente – pasan más desapercibidos. Por último, una diferencia algo menor si que salta a la vista en el apartado del grosor de uno y otro terminal, ya que el Nokia se ve algo más ‘grueso’ – 10,4 milímetros – que el cameraphone de Sony – 8,5 milímetros -.

Sony Xperia Z1 contra Nokia Lumia 1020: Frente a frente en vídeo

Como siempre para estas comparativas nos apoyamos en los compañeros de MovilZona y su magnífico comparador de modelos que, como acabáis de ver en la imagen anterior, nos ofrecen toda la información disponible de una larguísima lista de modelos.

En este caso y para finalizar nuestro artículo, quisiéramos destacar un último elemento que se ve en el vídeo. O mejor dicho, que no se ve demasiado. Nos referimos a la diferencia de tamaño entre las pantallas de uno y otro dispositivo. Bien es cierto que la diferencia entre ambas es únicamente de media pulgada, pero en otros casos esa variación salta a la vista y, en los terminales a los que nos estamos refiriendo, las cinco pulgadas de la pantalla Triluminos del Sony Xperia Z1 no parecen ser más grandes que las 4,5 de la PureMotion HD+ del Nokia Lumia 1020. Aunque claro, en este caso estamos hablando de percepciones y cada uno tendrá la suya propia.


Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. Sonyfan 12 Sep, 13 17:53

    esta mejor el xperia z1 es más potente y con 20 megapíxeles me conformo y además tiene un modelo más atractivo

    0
    1. Alberto Calderón 12 Sep, 13 22:38

      amen hermano

      0
      1. Kevin Sempai 25 Feb, 14 13:37

        ._. el Z1 es el mejor denominadamente se ve y se ciente en todas partes! xd

        0
  2. Alan Garcia 14 Sep, 13 8:44

    me quedo con el z1 me vale un 41 mpx si lo dmas no es tan bueno =)

    0
  3. maximo 22 Sep, 13 21:54

    claro de k sirve 41 mpx y lo demas en un celular?

    0
  4. maximo 22 Sep, 13 21:55

    hasta ahora el mejor celular del mundo es el xperia z1 ,nada mas

    0
  5. Elias 17 Ene, 14 5:54

    Sabias que el lumia 1020 tiene un sensor más grande que el z1 eso lo hace notable a la hora de tomar fotos con poca iluminación

    0