Todo lo que sabemos sobre el nuevo Nexus 5

Escrito por
Google

El Nexus 5 va a ser lanzado al mercado próximamente, eso es una realidad innegable. Podría ser un completo éxito en el mercado, desbancando a cualquier buque insignia lanzado recientemente, o podría quedarse como uno más si Google no acierta con su apuesta. Esto es lo que sabemos del nuevo Nexus 5.

Procesador y memoria RAM

El procesador con el que contará el nuevo Nexus 5 sería un Qualcomm Snapdragon 800. Estamos hablando del mejor procesador que se encuentra en el mercado. Una mayor capacidad de proceso se traduce en una mayor capacidad para soportar aplicaciones con altos requerimientos técnicos en momentos puntuales. Es decir, que con un procesador de estas características podremos ejecutar videojuegos y películas de mayor calidad.

La memoria RAM sería de 2 GB. La posibilidad de que cuente con una unidad de 3 GB es improbable. Lo más lógico es que Google opte por lanzar un terminal económico, como ya hizo con el Nexus 4, y eso significaría abaratar en aquello que es prescindible. Las 2 GB de RAM son una apuesta casi segura, aunque un smartphone con 3 GB sería toda una sorpresa, y también podría actuar como un golpe de efecto. En lo que respecta a la RAM, sean 2 ó 3 GB, estaríamos hablando de un nivel muy alto, y con las aplicaciones que hay actualmente, no tendríamos ningún problema para que el smartphone funcionara de manera fluida. Tengamos en cuenta que una mayor memoria RAM permite una mayor cantidad de funciones activas al mismo tiempo.

20130912-214909.jpg

Pantalla y cámara

La pantalla no sería ninguna sorpresa. Será de cinco pulgadas. Lo indica el número que llevaría el smartphone, y que es el tamaño más equilibrado que hay actualmente en un terminal de gama alta. Un tamaño mayor es impensable y lo más probable es que sea algo mayor que el tamaño del Nexus 4, lo que nos lleva a la pantalla de cinco pulgadas. Además, será una pantalla Full HD, por lo que tendrá la calidad más alta del mercado, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles.

La cámara, por otro lado, sí que es una de las incógnitas. Lo más probable es que apuesten por un sensor de 13 megapíxeles, pues el Nexus 4 ya llevaba uno de ocho megapíxeles, y fue uno de sus puntos débiles. No obstante, en la fotografía del smartphone que se ha visto recientemente, observamos que la cámara tiene un tamaño mayor que el convencional, lo que podría significa una tecnología especial, quizá Ultrapíxel. En cualquier caso, para esto sí que habrá que esperar. Lo más probable, si finalmente se lanza un terminal económico, es que la cámara no sea el mejor componente del Nexus 5, aunque permitirá tomar buenas fotografías.

Sistema operativo

No cabe duda de que la versión del sistema operativo con la que llegará el Nexus 5 será Android 4.4 KitKat. Por todo el mundo se ha hecho famoso que la nueva versión del sistema operativo de Google para tablets y smartphones llevará nombre de chocolatina. Y como no puede ser menos, el buque insignia de los de Mountain View será presentado en el mismo evento en que se presente el sistema operativo, que será una de las novedades del terminal. Lo que llegará con Android 4.4 no es conocido todavía. No obstante, podemos esperar que se trate de una actualización importante, pues van a cambiar el nombre que han utilizado a lo largo de tantas distribuciones, Jelly Bean, la versión de Android más expandida del mundo en este momento.

20130912-215542.jpg

Batería

De todo lo conocido, lo que más decepciona es, sin duda alguna, la batería con la que contaría el nuevo Nexus 5. Todo apunta a que se tratará de una batería de 2.300 mAh. Si lo comparamos con otros terminales de gama alta nos damos cuenta de que la capacidad de esta batería es escasa. Aun así, es posible que junto con Android 4.4 llegue un sistema que mejore el uso de batería, de manera que se consiga una autonomía semejante con una capacidad de batería menor. Lo que es una lástima es que cuando se mejoran los sistemas de consumo energético, se reduce la capacidad de la batería, en lugar de aumentarse la autonomía conservando la misma capacidad.

Dimensiones y diseño

Muchas han sido las suposiciones del nuevo Nexus 5, que parece que finalmente será fabricado por LG. Una de ellas es que tendría el mismo chasis que el LG G2, con el que ya compartiría muchas características. Por contra, parece que las dimensiones del nuevo smartphone sería de 131,9 milímetros de alto por 68,2 milímetros de ancho. Estas proporciones no encajan con las del LG G2, por lo que lo más probable es que el diseño, incluso en lo que respecta al chasis, sea distinto. Esta vez, eso sí, no apostarían por el cristal, aunque no queda claro si el material utilizado sería metal o plástico. Este último permitirá abaratar aun más el precio.

Precio

Precio que, por cierto, también es totalmente desconocido. Tenemos dos referencias. Por un lado, la del LG G2 y otros muchos buques insignia que han sido anunciados en los últimos meses. Sus precios no sugieren que pueda fabricarse un smartphone que se venda por un precio de 300 euros. Sin embargo, la otra referencia es el Nexus 4, un smartphone que sorprendió con un precio increíble. En este caso Google podría sorprender de nuevo, y si no lo hace será decepcionante para todos los usuarios. El peligro para el mercado es grande, pues la compañía de Mountain View podría acostumbrar a los usuarios a que cada año podrán comprar un gama alta por un precio que ronde los 300 euros. No obstante, a quien más debe preocupar es a las otras compañías. El año pasado hubo problemas de suministros que nublaron el lanzamiento del Nexus 4, pero si este año no ocurre, pueden romper el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. maraino 13 Sep, 13 7:01

    Pues si finalmente llega con esa bateria, lo siento por Google, pero este smartphone no es para mí, pondre mis ojos en el NOTE 3, HTC one ó S5.
    Como añoro los teléfonos que con una carga de bateria llegaban sin problemas a la semana de duración

    0
    1. paco 13 Sep, 13 10:11

      de los que has dicho me quedaría con Note 3 (el S5 no sé cuál es, ¿existe?).
      pero eso sí, ve soltando el doble de pasta que para el nexus 5

      0
    2. Jane Tu. 13 Sep, 13 12:37

      No lo sientas por Google. Siéntelo por tu billetera.
      Los telefonos que llegaban a la semana de batería no eran smartphones. Todavía los venden a 20€. Con lo que te vas a gastar en el Note 3, te podrás comprar ¡35!!! de esos. ¡¡Para toda la vida!!!

      0
      1. maraino 13 Sep, 13 19:56

        cierto, el nokia 100,hasta un teléfono de 20 € aguanta más que un smartphone, ¿esque no les dá verguenza a los fabricantes?

        0
        1. jaime 14 Sep, 13 11:44

          Menuda tontería acabas de soltar…

          0
          1. maraino 14 Sep, 13 22:42

            ¿Por?, si quieres vivir conectado a una toma de corriente tu verás. Además, solo tienes que fijarte en las baterias de los smartphones que serán competencia directa del nexus 5 y que también incorporarán 4.4 en breve.
            Y que yo sepa, en mi caso, mi antiguo samsung SGH 740V, le dá un repaso bestial en bateria a mi galaxy S plus, exactamente 11 dias de uso de diferencia.
            Asique creo que deberias fundamentar con algo tu apreciación.
            Gracias, Jaime

            0
    3. oscar 13 Sep, 13 22:17

      nokia 1100, jeje

      0
    4. Mustafa 14 Sep, 13 13:24

      Tranquilo, este post podría llamarse todo lo que nos inventamos sobre el nuevo nexus 5.

      PD: Yo pensaba que iba a costar 99 dolares.

      0
  2. faceteipsum 13 Sep, 13 10:16

    A nadie le llama la atención el cuadrado que hay en la parte superior del móvil?

    0
    1. Jane Tu. 13 Sep, 13 12:32

      No.

      0
  3. Yeray 16 Sep, 13 23:01

    Yo creo que las compañías que fabrican los smartphones junto con sus baterías deben de tener algún tipo de acuerdo con las compañías de suministro eléctrico para que no hagan baterías de más “mAh” y así consumamos mucha más electricidad. Y no por el hecho de cargar, porque algunos diréis “pero si tiene más capacidad la batería, al cargarla también chupará más electricidad, aunque tarde más en descargarse, luego cuando se vuelva a cargar, cargará más y consumirá más electricidad, no tiene nada que ver”. Pues hombre, cuando cargas una batería varias veces, esa batería poco a poco se va viciando y te pedirá cargarla con mucha mas frecuencia, algo que no ocurre con tanta facilidad con una batería que dure mucho más, tardaría más en viciarse y se gastaría menos electricidad.

    Vamos, esa es la única teoría que se me ocurre porque creo que tienen capacidad suficiente para fabricar baterías mejores, ¿por qué no lo hacen? Who knows…

    0